Microsoft Flight Simulator lanzó esta semana su expansión mundial número XV con los más preciosos e inhóspitos paisajes de los países nórdicos y Groenlandia. La nueva actualización ya se encuentra disponible para consolas Xbox Series X|S y Windows PC -mediante Xbox Game Pass-, así como en Steam, Xbox One y en tablets y celulares con Xbox Cloud Gaming.
La expansión introduce una parte histórica del mundo y varias mejoras en materia de jugabilidad. Se incorporan Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega, Suecia y las Islas Feroe y Groenlandia (ambos países autónomos dentro del Reino de Dinamarca). Desarrollada en conjunto por Microsoft Bing Maps, Vexcel, Maxar, Gaya Simulators, Orbx y Kjetil Garpestad, la nueva actualización promete ilusionar gracias a las siguientes mejoras:
- 90 puntos de interés.
- 10 ciudades.
- 5 aeropuertos.
- Actualizaciones geográficas y de alta resolución de Suecia, Islandia y Noruega.
- Nuevas imágenes aéreas y datos satelitales de toda la región.
Algunos de los nuevos puntos de interés son los puentes Farø, el Palacio Gråsten y la Catedral de Ribe de Dinamarca; El faro Bengtskär, la iglesia de Kökar y el puente Tähtiniemi de Finlandia; el EastGRIP y las estaciones Summit y Ártica en Groenlandia; el faro de Knarrarós, el estadio Laugardalsvöllur y la iglesia Ólafsvíkurkirkja de Islandia; el faro de Andenes, el puente de Gjemnessund y la Bóveda Mundial de Semillas de Svalbard de Noruega; y el puente Älvsborg, el Centro Espacial Ártico y la Estación Celestial Aurora de Suecia.
Las ciudades -modeladas mediante el sistema de red irregular triangulada- incluidas en la expansión son cinco en Dinamarca: Aarhus, Copenhague, Frederikssund, Odense y Roskilde; cuatro en Suecia: Gotemburgo, Linkoping, Malmö y Visby; y la capital de Noruega, Oslo. Además, se incorporan una gran variedad de aeropuertos: el aeropuerto de Akureyri en Islandia (BIAR), el aeropuerto Mo i Rana de Noruega (ENRA), el aeropuerto de Kiruna en Suecia (ESNQ) y el aeropuerto de Ivalo en Finlandia (EFIV). En tanto, Kjetil Garpestad creó una interpretación increíblemente realista del aeropuerto noruego de Leknes (ENLK).
La expansión de Microsoft Flight Simulator también ofrece diez nuevos y emocionantes desafíos para los jugadores:
- 4 vuelos de descubrimiento: Bergen (Noruega), Gotemburgo (Suecia), Islas Feroe (Dinamarca) y Reykjavík (Islandia).
- 3 desafíos de aterrizaje: el aeropuerto de Akureyri (BIAR), un famoso desafío en el norte de Islandia; el aeropuerto de Ekeby (ESSC), un desafío épico de planeadores en Suecia; y un audaz desafío en el aeropuerto Mo i Rana de Noruega (ENRA).
- 3 viajes por el bosque: la costa báltica de Dinamarca y Suecia, que atraviesa algunos de los paisajes costeros más exquisitos de Europa; la aventurera Exploración de Groenlandia; y Spitsbergen, que comienza con una exploración de Spitsbergen en Noruega y luego cruza aguas abiertas para visitar el norte de la Noruega continental.