ARMADA Esports, la marca de esports más innovadora de Latinoamérica, dio un paso gigantesco al abrir las puertas de su primer Gaming Center en Puerto Madero, Buenos Aires, el primero en la región con un concepto totalmente exclusivo. Con esta apertura, ARMADA no sólo ofrece un espacio de primer nivel para jugadores profesionales y amateurs, sino que también reafirma su compromiso con la profesionalización de los esports y la creación de una comunidad unificada y accesible para todos.
La apertura de este centro de vanguardia es más que una simple inauguración: es el inicio de una nueva era para los videojuegos en Latinoamérica. Pensado para satisfacer las crecientes demandas de la comunidad gamer, el Gaming Center de ARMADA Esports está equipado con tecnología de última generación, incluyendo 8 PCs de alto rendimiento, una zona de streaming completamente equipada y un área dedicada a las consolas, ofreciendo una experiencia premium sin precedentes.
Con un modelo de negocio orientado a la expansión nacional y regional, ARMADA Esports sigue apostando por un ecosistema de esports inclusivo, accesible e innovador. Su visión es transformar a los esports en un fenómeno mainstream, creando un puente entre la comunidad gamer, las marcas y la sociedad.
En el evento de presentación para la prensa, tuve la posibilidad de hablar con Ricardo Casquero (CEO de ARMADA Esports), acerca de este nuevo proyecto y su visión:
CAM: Hoy estamos acá con Ricky Casquero, en un lugar muy especial. ¿Querés contarnos dónde estamos y qué se está celebrando en esta ocasión?
Ricky: ¿Cómo estás, Cami? Hoy estamos en la inauguración de Armada y de nuestro Gaming Center. Si bien estamos hace un año ya operando a través de torneos virtuales, hoy inauguramos lo que venimos trabajando hace tres meses, que fue la refacción de un departamento acá en Puerto Madero, para que ustedes puedan disfrutar de un Gaming Center muy exclusivo y hoy estamos disfrutando justamente de la inauguración del mismo.
CAM: Ya estuvimos pispeando y está bárbaro. Hay compus en un sector, donde además hay toda una barrita, como para que la gente se sienta a gusto y esté tranquila con sus amigos. Y a su vez, tienen una sala como para también jugar con la PlayStation. ¿Cómo surgió y pensaron la idea de crear este espacio?
Ricky: La idea surgió hace un año con el pensamiento de entrar dentro de la industria gamer. Nosotros somos gamers desde que tenemos recuerdo y dijimos “¡okey, empecemos! ¿Cómo empezamos, cómo nos metemos, qué hacemos? ¿Competimos, no competimos?” Y dijimos “organicemos y hagamos torneos”. Hagamos uno chiquito, con ocho equipos. Capaz lo llenábamos, capaz no, probamos. Y se llenó. Entonces dijimos “listo, bárbaro”; arrancamos con todo, empezamos y fuimos creciendo. Y después dijimos “muy lindo los torneos, que ya hicimos como 20, entregamos más de 20 premios”. O sea, hicimos un montón de cosas, presenciales y demás. Y decidimos, “okey, a todo lo que venimos trabajando hace un año, hagámosle la cara visible para que la gente nos pueda conocer, pueda ver que somos gamers también apasionados y disfruten de esto”. El espacio justamente de hoy tiene varias actividades que ustedes van a poder disfrutar. Ya sea que compitan al máximo nivel en relación a los esports; pueden disfrutar de 8 a 10 máquinas de máxima calidad. A su vez, pueden venir y jugar casual si quieren, pueden usar las máquinas también para eso. ¿Quieren venir, sentarse en un sillón y jugar a la PlayStation? También pueden hacerlo. ¿Quieren venir con la familia y/o venir con los amigos a jugar a la Nintendo, por ejemplo, a títulos más simples, más divertidos como Mario Kart o Mario Party? También van a poder hacer eso. ¿Quieren venir a streamear? Se puede hacer, así como también dar clases de gaming, por ejemplo. Así que todo lo que ustedes piensen que se puede hacer dentro de la industria gamer, en Armada se va a poder hacer.
CAM: ¡Un montón, genial! Y algo que me copó y que conversábamos antes de la entrevista era que en este momento comenzaron con la Play, pero justamente vos mencionabas también la Nintendo, o sea evidentemente hay muchas ganas de crecer, que el proyecto avance y que cada vez puedan hacer más actividades las personas que vengan.
Ricky: Exactamente. Hoy Armada puedo atreverme a decir que está en un 80% de desarrollo del Gaming Center. Faltan un montón de cosas. Hoy arrancamos con lo básico, las ocho compus para venir a entrenar, jugar, divertirse y tenemos una PlayStation, pero no es solamente lo que vamos a tener. O sea, no he visto en ningún lado que se tenga una Nintendo, algo más relajado. No todos son gamers a full, hay gente que disfruta más para pasar el rato y nosotros los invitamos también a través de la Nintendo, que va a ser pronto, ya que el año que viene va a estar acá. Y después también ofreceremos la posibilidad de, por ejemplo, si vos querés venir a jugar cualquier juego, uno que vos quieras, que se te ocurra, nos pueden escribir. Tenemos una cercanía tremenda con la gente, con la comunidad. Pueden escribirnos “che Ricky, quiero jugar este juego, ¿me lo podés bajar y voy tal día?”, listo, perfecto, lo hacemos. Esa es nuestra idea desde Armada, poder incluir a todos los gamers sin barreras.
CAM: Está buenísimo eso, por cómo está pensado el servicio para la comunidad. O sea si yo quiero jugar un juego y capaz no tengo acceso a él o no tengo la consola o computadora, les puedo escribir a ustedes, venir a probarlo y llevarme la experiencia de haber concurrido, jugado y pasar un fin de semana genial. Está bueno que hayan ampliado la mentalidad de lo que uno tiene en su casa y lo que puede jugarse con ello. Y en relación a los esports, ustedes ya fueron creando cierto sello y profesionalismo detrás que los fue avalando, entonces supongo que las personas van a venir con esa confianza en sus proyectos.
Ricky: Exactamente. La idea es que las personas vengan acá y compitan. Por ejemplo, si vos competís en nuestros torneos que vamos a estar haciendo, venir acá va a ser gratis. Nos escribís, tenemos horario para jugar este título, vienen, les hacemos el espacio, los preparamos, juegan y compiten. Si quieren streamear desde acá, se hace; si quieren comer algo, les conseguimos comida. Lo que ustedes quieran para estar cómodos y competir al máximo nivel. Y lo mucho más importante, que ustedes se sientan profesionales cuando compitan, que vengan acá y digan “somos jugadores profesionales”, por más que sean cinco amigos que se juntaron. Desde Armada desde el día uno, rompimos todas las barreras para que la gente pueda competir y se sienta profesional. Si le falta logo, si le falta dinero para ingresar a competir, lo que sea, nosotros rompimos todas esas barreras y los ayudamos y los acomodamos para que los equipos se sientan profesionales.
CAM: Muy piola porque además, en su mayoría, los jugadores de esports son muy jovencitos entonces también es difícil arrancar si no tenés la computadora que necesitás o el espacio necesario. Está copado que hayan pensado y expandido así su propuesta. Y me contabas que ustedes habían jugado desde muy chiquitos. ¿A qué jugaban y cómo fue surgiendo ese apasionamiento por esta industria?
Ricky: Yo desde chico siempre jugué mucho a lo que es Nintendo, justamente por eso defiendo mucho tener una Nintendo acá en este espacio. Y después cuando fui creciendo, fui jugando mucho a lo que es World of Warcraft, si bien no competí mucho, siempre jugué mucho al WoW. Siento que soy un profesional de puta madre, pero juego desde el 2016 y compito dentro de lo que es el ecosistema de PvE, compito mucho y me divierte mucho también.
CAM: Fenomenal con eso. Y ya el año que viene las personas van a poder venir aquí al Gaming Center.
Ricky: Sí, ya pueden venir y empezar a hacer uso del modelo de negocios que nosotros tenemos planeado. Pero acá en Diciembre si ustedes quieren participar de la beta, como podemos decir de Armada, nos escriben a nuestras redes, en Instagram nos encuentran como @armada.ez, “che Ricky, ¿cómo estás? Soy tal, me gustaría jugar al LoL, ¿puedo ir algún día y pasarme?” y te vamos a recibir con mucho gusto, fuera de costo para que vos lo puedas disfrutar y empezar a darnos feedback, así también nosotros podemos mejorar para lo que se viene en el 2025.
CAM: Estupendo. Y, para ir finalizando, algo que me sorprendió fue que con los chicos de prensa ya sabemos más o menos cómo es esto del gaming y sin embargo estaban todos abarrotados en las computadoras. O sea, ya todos están palpitando el espacio, el momento de unión y la tecnología, así que re bueno todo. Felicitaciones desde nuestra parte.
Acceso exclusivo a una experiencia única
A partir de Enero de 2025, el Gaming Center estará abierto al público, pero con un acceso exclusivo: los interesados podrán reservar su lugar a través de la cuenta oficial de Instagram o desde su Web Oficial. Sin ser un centro abierto al público general, los gamers podrán vivir una experiencia única en un espacio privado y exclusivo.
Además, durante todo Diciembre, ARMADA invita a gamers y streamers a presentar propuestas para crear eventos y actividades especiales en el centro, consolidándose como un lugar de encuentro de alto nivel. Es la oportunidad para aquellos que buscan llevar su pasión por los esports al siguiente nivel.