Las fotos, una serie de renders con copyright del 2014, fueron vistas por primera vez en Reddit a través de un enlace en la web oficial de Oculus. Quizá por esta razón el propio Palmer Luckey, CEO de Oculus, ya se ha apresurado a comentar que, si bien son reales, “son imágenes conceptuales antiguas que se han filtrado accidentalmente, todas ellas son viejas y ciertamente nada parecidas a la versión final”.
No dudamos de las palabras de Luckey, pero lo que sí es cierto es que el detalle y aspecto que luce Oculus en los renders nos dan varias pistas acerca de la versión final que podría llegar a los usuarios. Hablamos del mando que podemos ver en algunas instantáneas, un controlador con touchpad que presumiblemente será el encargado de hacer interactuar al usuario con el escenario virtual.
En segundo lugar encontramos lo que denominaban en la web (hasta que borraron las fotos) como Rift tracker. Toca volver a predecir su uso y tiene toda la pinta de ser una cámara frontal a modo de sensor, para llevar un seguimiento más efectivo y preciso de nuestros movimientos con la cabeza.
Y hasta aquí podemos decir. Queda esperar al E3 para ver qué novedades nos ofrecen, donde ya han asegurado que hablarán sobre los dispositivos de entrada. Más tarde, el 23 de septiembre, será la fecha de la nueva edición de Oculus Connect.