La máxima competición oficial de League of Legends que produce y organiza LVP junto a Flow llega a su final. La Gran Final de la Liga Regional Sur Flow 2023, tendrá lugar el sábado 26 de agosto en Tecnópolis en la Nave de la Ciencia, que se vestirá de gaming y esports. La entrada es libre y gratuita con cupo limitado. También podrás disfrutarlo por streaming, que comenzará a partir de las 11:45hs por el canal 601 de Flow y los canales oficiales de LVP en Twitch y Youtube.
La apertura de puertas será a las 11hs para ingreso de los espectadores. La transmisión empezará con una previa a las 12hs, mientras que a las 12.15hs el espectáculo comenzará con el Opening Show de Yami Safdie presentado por Warner Music. Tras este show, a las 13hs, será la primera partida de la Gran Final junto a nuestros talentos.
Primate y Furious Gaming llegan a la Gran Final tras haber ganado sus respectivos encuentros por las semifinales de la competencia. Por parte de la manda de Primates, el equipo argentino disputará por primera vez una final de esta magnitud. Esta vez, la escuadra demostró ser una de las mejores a lo largo del split y buscará quedarse con la primera final Regional. Por parte de la Calavera, clasificaron terceros en el Split general teniendo como destacado una racha de ocho victorias seguidas, y en la etapa de playoffs, llegó a la Gran Final luego de pasar por el lower bracket, luego de perder con el mismísimo Primate en la primera instancia de la llave.
Durante la jornada se desarrollarán distintas actividades como una Watch Party de la mano de La Segunda Seguros, así como diferentes estands y actividades como el foodtruck de Burger King, stands de YPF y Carrefour, y otras firmas que acompañan al l torneo como Flow y Dr. Lemon.
La Liga Regional Sur Flow, que se inició el 1 de junio, contó con los equipos Ebro, Globant Emerald Team, Malvinas Gaming, Undead BK, Wap Esports, Primate, Eclipse Gaming, Furious Gaming, Meta Gaming y Spectacled Bears. De estos equipos, han llegado a las etapas definitorias Primate, Wap Esports, Furious Gaming y Malvinas Rise, que lucharán desde este jueves 10 de agosto por obtener un lugar en la Gran Final.
LVP y Riot Games lanzaron este año la Liga Regional Sur Flow y la Liga Regional Norte con el objetivo de potenciar la fortaleza de los equipos y de la escena competitiva de cada región. Durante estos meses, se ha logrado fomentar el crecimiento y la competitividad de los equipos profesionales en la región. Estas competiciones supranacionales resultaron una ventana única para los jugadores latinoamericanos que como aspiración buscan convertirse en profesionales de renombre en la escena internacional de los esports.
En la Liga Regional Sur Flow han participado equipos de Argentina, Chile y Perú; y en la Liga Regional Norte con equipos de Centroamérica, Ecuador, México y Colombia. Además del crecimiento de equipos y jugadores, los nuevos torneos son de una gran importancia ya que eventualmente darán un cupo de ascenso a la LLA y una importante suma en premios con 98.000 dólares para repartir entre los mejores y otros 50.000 dólares como premio para el campeón del duelo “Sur vs Norte” que jugarán los mejores de cada liga.