Housemarque, el estudio creador de Returnal, el gran shooter roguelike que fue uno de los primeros en salir de forma nativa para PlayStation 5, sorprendió a todos ayer durante la transmisión del State of Play para enseñarnos su nuevo juego: Saros, un juego de acción con la inquietante historia de una colonia estelar perdida en Carcosa bajo las sombras de un eclipse siniestro, en el que jugaremos como Arjun Devraj, un poderoso Oficial Soltari que no se detendrá ante nada por encontrar a quien busca.

Una de las diferencias en cuanto a la jugabilidad entre Saros y Returnal es que la permanencia de recursos y el progreso hacen que cada muerte sea valiosa. Tras cada una de ellas, el mundo cambiará, pero en Saros podrán decidir y mejorar permanentemente su equipamiento gracias a una gran variedad de armas y partes del traje que evolucionarán para “volver más fuertes” que antes y triunfar ante los desafíos que Carcosa presenta.

Gregory Louden, Director Creativo en Housemarque, indicó que “Después de Returnal, sabíamos que habíamos creado algo especial y digno de premios, pero también queríamos que Returnal fuera algo único. Con esa idea en mente, decidimos crear una nueva IP que pueda permitirnos evolucionar la acción en tercera persona y el estilo narrativo de misterio.

En algun momento de este año ya se anunció que liberarán un avance extendido del juego, donde seguramente veremos además cómo será su jugabilidad. A continuación, pueden ver el tráiler de anuncio de Saros, que llegará en 2026 para PlayStation 5 y mejorado para Playstation 5 Pro.