La propuesta del dispositivo se centra alrededor de la sincronización con dispositivos móviles para jugar a juegos Android, aunque probablemente el catálogo actual no sea compatible de forma nativa. En este caso el headset no utilizará el sistema operativo de la casa Tizen del que si hace uso la línea de smartwatches Galaxy Gear.
Según las fuentes, las gafas de RV contarían con una pantalla OLED que como mínimo empata en características con el segundo kit para desarrolladores de Oculus. En estos momentos ya existen versiones tempranas del aparato que hacen uso de los terminales más potentes de la familia Galaxy, sin embargo la versión final se decantará por hardware de nueva generación todavía por anunciar.
No se han revelado detalles sobre el método elegido para seguir el movimiento del usuario, un aspecto que Oculus y Sony han solucionado con la inclusión de cámaras en sus sistemas de RV actuales. Tampoco se conoce si la conexión del visor a dispositivos móviles será inalámbrica o no, pero los planes de lanzamiento inminente parecen indicar la necesidad de un cable para minimizar la latencia.
Con la urgencia en el lanzamiento, Samsung pretendería poner el pie en el terreno de la RV antes que sus dos principales competidores. Asimismo, la compañía surcoreana estaría apuntando a un precio inferior a las alternativas propuestas por Oculus VR y Sony.
Por ahora el incipiente mercado de la RV se está gestando alrededor de los ordenadores personales, pero sin embargo la creciente potencia de los dispositivos móviles podría jugar un papel importante en el futuro de este campo. Por esta línea, el CEO de Oculus VR, Brendan Iribe, comunicaba a finales del año pasado que su compañía también tiene “planes muy emocionantes tanto en el terreno de la realidad virtual móvil como en la realidad virtual en PC”.