Como si de una vieja profecía se tratase, ya hace años se venia rumoreando el regreso de una saga mas que interesante.  Desconocida para muchos, valorada por otros, Rune la joya de rol de Human Head Studios ha vuelto a resurgir con el anuncio de una entrega de rol de mundo abierto titulada “ Rune: Ragnarok”. Este nuevo capitulo en la historia de Rune  y quizás en la historia de nuestro querido Ragnar Jarlson, no tiene fecha de lanzamiento ni plataformas oficiales, pero si nos podemos ir deleitando con un pequeño teaser relatado, que nos muestra de manera muy vistosa, el ambiente nórdico en el cual libraremos batallas en nombre de Odin, buscando ganarnos nuestro lugar en el Valhalla.

 

Para los que desconocen enteramente el juego “Rune” del año 2000, este fue un juego de aventura/acción  ambientado en la mitología nórdica, con contenidos RPG y en el cual, el hack and slash, la resolución de puzzles y los saltos plataformeros se entremezclaban en una desafiante cruzada.  En Rune, encarnábamos a Ragnar Jarlson ( nombres de vikingos hay muchos, nombre de vikingo legendario, uno solo.) un guerrero joven y valiente, cuyo metal va a ser puesto a prueba por los seguidores del malvado dios Loki, que buscaba regresar a  Midgard ( nuestro mundo) y desatar el ragnarok ( fin del mundo) mediante la destrucción de unas antiguas runas que protegen nuestro mundo y lo vinculan con el mundo de los dioses, de ahí el nombre del juego.

 

Por si fuera poco, el juego hacia uso del motor Unreal, ampliamente revolucionario en aquellas épocas y contaba con una vertiente multijugador del tipo Team Deathmatch y free for all. 

 

Aquí su presentación del titulo del juego en el motor UNREAL, ya que si tenias un motor poderoso para tu juego, mas vale aprovecharlo ¿ verdad?.

La caja original del juego, para apelar a la nostalgia de la época del formato físico y para que ustedes decidan si no hubieran comprado el juego, teniéndolo en las manos en una tienda.

 

El juego ofrecerá un mundo abierto y grandes posibilidades de configuración y personalización de habilidades, pues podemos ir a distintos altares y ganarnos el favor de los diosesnavegar a nuevas tierras, destruir pueblos rivales y crear las más poderosas armas para ayudar a los seres divinos que esperan el Ragnarok.

“Después de 17 años, estamos muy ilusionados de anunciar un nuevo videojuego de la saga Rune. Siguiendo con el espíritu del originalRune: Ragnarok nos presentará un combate intenso y brutal en un mundo empapado de la mitología nórdica. Tenemos muchas ganas de enseñaros lo que hemos creado”; explicaba Chris Rhinehart, director del proyectoRune: Ragnarok será el primer videojuego producido por ESDF Management, una empresa financiera destinada a la creación y producción de productos de entretenimiento digital.