¡ROGUEBOOK YA SE ENCUENTRA DISPONIBLE, DESARROLLADO POR ABRAKAM ENTERTAINMENT Y DISTRUIBUIDO POR NACON! A CONTINUACIÓN TE DETALLAMOS SOBRE EL JUEGO.

Desarrollado por Abrakam Entertainment, los desarrolladores de Faeria, y co-diseñado por Richard Garfield, el creador de Magic: The Gathering, Roguebook tiene lugar en el mundo encantado de Faeria. En el juego, los jugadores eligen 2 héroes entre los 4 disponibles y forman un equipo para enfrentarse a las leyendas del Roguebook, un libro maldito cuya existencia amenaza a todas las criaturas vivientes.

Los ancianos hablan de un libro escrito desde tiempos inmemoriales que contenía todas las leyendas del mundo. Tras las muchas aventuras fabulosas narradas en Faeria – Chronicles of Gagana, esta reliquia se perdió en un pozo de Faeria. ¡Mediante el contacto con el origen de su magia, el libro desarrolló una maléfica voluntad propia y se convirtió en el Roguebook!

Estás atrapado en el Libro del Saber de Faeria, y cada página representa un nuevo desafío. Lleva a tus dos héroes a la victoria en este juego de construcción de mazos tipo roguelike desarrollado en colaboración con Richard Garfield, creador de Magic: The Gathering. Combina las mejores sinergias entre cartas, reliquias y habilidades, y atrévete a plantar cara al Roguebook.

En Roguebook, los aventureros se encuentran en un mapa casi en blanco. Progresan revelando nuevas casillas a las que pueden moverse, utilizando un ingenioso sistema de tintero. Estamos ante un juego al estilo Roguelike, por lo que si perdemos en una batalla, debemos iniciar de nuevo desde el principio, y también los mapas de cada capítulo, ya sea enemigos, gemas, nuestros mazos de cartas y jefes finales cambian de manera aleatoria.

Como en un constructor de mazos tradicional, a medida que avancemos, derrotemos enemigos y juntemos monedas de oro, podremos recolectar cartas de cofres que hay en el mapa o comprando al vendedor que se encuentra al inicio de cada capítulo que se pueden usar en los diferentes desafíos. Podremos mejorar las cartas insertando gemas para ganar bonificaciones únicas. Que darán bonificaciones como mayor daño, escudos, reducción de maná, recolectar cartas del mazo y mucho más.

Además de estas cartas, podremos combinar efectos a nuestro mazo utilizando las habilidades específicas de cada héroe. Estas habilidades se encuentran en un árbol de habilidades y se pueden desbloquear mediante un mecanismo disruptivo: el Tower Deck, cada nivel de habilidad se desbloquea superando un cierta cantidad de cartas en tu mazo, y se pueden elegir entre un efecto para uno de los personajes que estes jugando o un efecto de equipo. Estas habilidades pueden ser un activo para uno de los personajes que es activable una vez por batalla clickeando al personaje correspondiente, o pasivas como curación, escudo, poder, etc.

En lo que respecta a la exploración, como mencionamos anteriormente, podremos revelar nuevos caminos del mapa utilizando frascos de tinta o la pluma, en el mapa podremos encontrar cofres, alquimia para mejorar nuestras cartas, torres que nos revelará una gran parte de lo que hay a su alrededor, ojos que nos revela si hay algún pergamino, runa, pergaminos de narrativa (pueden darte efectos de mapa, de personajes, o cartas), orbes de energía (te añaden maná extra a tu primer turno), etc.

En Roguebook hay un total de 200 cartas, 80 reliquias y 30 gemas, que podremos combinar en cada una de nuestras partidas. Por lo que es un juego bastante rejugable, además de que hay más de 50 enemigos diferentes. Con respecto a las cartas, estos consumen maná, en cada turno se nos recarga 3 de maná como base y estos pueden aumentarse gracias a los orbes de energía, reliquias y gemas. Con respecto a efectos de cartas tenemos:
Cuerpo a cuerpo: reduce el consumo de maná si se utiliza en el frente de batalla.
A distancia: reduce el consumo de maná si se utiliza detrás de batalla.
Cargar: Automáticamente el personaje de posiciona en frente de batalla.
Combo: Si la anterior carta utilizada fue del personaje contrario, ésta carta reduce 1 de maná.

También podremos invocar aliados, hasta un máximo de 6, estos nos pueden dar maná, robar cartas, atacar al enemigo, cambiar el posicionamiento de nuestros personajes, y mucho más, y hay 2 tipos de aliados:
Agresivo: que ataca al enemigo.
Sacrificio: de acuerdo a la cantidad de espíritu que posea el aliado, por su sacrificio se cambia por el efecto que otorgue esa carta.

Al final de cada juego, todos los pergaminos recolectados servirán para subir nuestro árbol de embellecimientos, estos nos dará bonificaciones extras a nuestra partidas, ya sea de exploración, vida, cartas, gemas, u otros. Y por último, si logramos terminar los 3 capítulos y vencer al jefe final, se nos añadirá un árbol de dificultad, que por un lado nos dará bonificaciones de pergaminos, enemigos o exploración, pero a cambio se nos subirá la dificultad en otros aspectos, habiendo un total de 15 niveles de dificultad.

En cuanto al diseño, Roguebook está bastante detallado. El uso de colores y la forma en la que están representados los personajes le dan a todo el toque de cuento perfecto. Los escenarios son también coloridos y repletos de detalles, aunque son muy pocos capítulos, hubiera sido más divertido si tuviesen 3 o 4 capítulos mapas con mapas totalmente diferentes.

En cuanto al apartado sonoro, los efectos de sonido está bastante bien trabajado y la música del juego combina bastante bien con la temática en cada momento en el menú, exploración y batallas.  El juego se encuentra con voces en inglés y subtitulado al español.

Hemos jugado una versión temprana del juego y hemos visto varios errores, pero luego del lanzamiento de la versión final pudimos ver que se corrigieron varios bugs y errores de traducción.

Roguebook es un juego al estil roguelike de cartas, en la cual cada juego es una aventura totalmente debido a que todo el juego y sus capítulos cambian de manera aleatoria. Con muchos niveles de dificultad y gemas y cartas a desbloquear, Roguebook te dará una buena cantidad de horas de diversión, sobre todo si eres amante de los juegos de cartas.

Roguebook ya se encuentra disponible en Windows PC a través de Steam. Las versiones para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch llegarán en una fecha posterior.

8.5