Pasaron cuatro años desde que supimos de la existencia de una versión diferente a la que todos pudimos ver de La Liga de la Justicia. Se trataba de la versión de Zack Snyder o la Snyder’s Cut como la conocemos la mayoría y que finalmente se estrenó a nivel mundial con el título “Zack Snyder´s Justice League”. Ya pude verla y la verdad que su duración de 4 horas es más que justificada y te cuento todo en mi análisis.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

SINOPSIS:

“Tras la muerte de Superman en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), Batman y Wonder Woman reclutan a Flash , Aquaman y Cyborg para formar la Liga de la Justicia y proteger al mundo de Darkseid y sus secuaces DeSaad , Granny Goodness , Steppenwolf y su ejército de Parademons , que buscan las tres Cajas Madre

Review | El Snyder Cut de Justice League es una experiencia como ninguna  otra - La Tercera

Es inevitable comparar la ‘Justice League’ de Joss Whedon estrenada en 2017 con la de Zack Snyder que se estrenó el día de hoy. Como se sabe, la de Whedon es sencillamente una versión reducida de la segunda, con algunos reshoots y un cambio clave: Darkseid desaparece por completo, se elimina algo, por no decir TODO el trasfondo de personajes como Flash o Cyborg y claramente el tono oscuro de Snyder dio paso a algo colorido y despreocupado. Es inevitable la comparación porque vemos las 2 películas y en su raíz son LA MISMA PELÍCULA, pero lo que las distingue es su ejecución y ahí está el tema, lo que fue y lo que debería haber sido, que por suerte finalmente FUE.

El Snyder Cut es un espectáculo, tanto a nivel visual como a nivel narrativo, pero mas lo segundo que lo primero y aclaramos esto porque con estas 4 horas de duración cada superhéroe tiene su introducción para finalmente formar la “Liga De La Justicia” que tanto queríamos ver y que tenga sentido. Personajes como Cyborg, y Flash sobre todo, en la versión de Whedon quedaron reducidos a aparecer de la nada y Flash fue el alivio cómico que siendo sincero me cayó muy mal y sin embargo en este corte me paso todo lo contrario, lo querés en el equipo y es parte más que importante. Cyborg es el personaje con más trauma por razones que ya se conocen y acá podemos verlo a fondo y conectar. Otro ejemplo son las “mother box”, o cajas madre, que al juntarse forman la “unidad” y el planeta queda a merced de Darkseid, con Whedon quedan reducidas a una simple herramienta de conquista por parte de Stepenwolf y con esta película de Snyder tienen su historia, el porqué y por sobre todo quien la usa realmente. Podría seguir haciendo ejemplos y comparaciones para que se vean las diferencias, pero cuando vean la película se van a dar cuenta ustedes mismos y tal vez les quede la boca abierta y se emocionen como yo.

Aún con sus secuencias de acción más violentas y palabrotas que terminaron dándole una clasificación para adultos, esta producción da un vuelco en el hombre murciélago respecto a la película anterior (BvS). Y es ahí en donde está contenida toda la visión de Snyder, incluyendo lo que comenzó a gestarse desde Man of Steel. Por eso, más allá de los planes que alguna vez tuvieron para extender a la historia, con secuelas que el propio director reconoce que nunca llegarán, esta es irremediablemente la conclusión del viaje que comenzó en 2013. Y eso aporta mucho a que la experiencia sea aún más satisfactoria.

Steppenwolf ya no es el villano principal, comparte cartelera con Darkseid y algunos más que es mejor que lo vean a que se los cuente.

El Snyder Cut también destaca por explotar a la mitología de lo que originalmente se quiso para el universo cinematográfico DC, no solo entregándonos una secuencia en el pasado distante de la Tierra que es TODO UN GOZO para cualquier fan de los cómics, sino que también entrelazan los destinos de cada nuevo personaje que decidieron incluir. Esta Justice League luce hermosa, existen momentos visuales que encandilan en base a las acciones de cada superhéroe y obviamente hay secuencias que van un paso más allá

Hablemos de la duración de la película, 4 horas es mucho tiempo para estar sentado en un cine, claramente de haber salido tendría un intervalo como lo supo tener el “señor de los anillos” o “Titanic”, pero al poder ser vista en cualquier lado gracias al streaming, vos decidís donde cortar y donde no y eso ayuda a que la película no sea “pesada”, me atrevería a decir que si se hubiera estrenado en cines se podría haber partido en 2 partes y estaría genial, terminando en el momento que se decide resucitar a Superman, para volver con la 2da parte y todo lo que sucede luego, que eso si seria entrar en spoilers porque claramente hay escenas que no se vieron.

Claramente no todo es perfecto y a pesar de que funciona narrativamente, la película se resiente por su duración, para el común de la gente vale la aclaración y esto responde al hecho de que Zack Snyder decidió usar todo lo que tenía a disposición en vez de usar tal vez lo que debería haber usado. La famosa nueva escena adicional filmada, que incluye al Joker (Jared Leto), queda más como un gusto que se dio Snyder más que una necesidad narrativa y hay algo más que podría sumar, pero seria entrar en terreno de spoilers y claramente no es la idea.

ZSJL es Snyder en su estado más puro, colores oscuros, sangre, muertes, muuuucha camara lenta, música más que conocida y no hay ningún ejecutivo de DC o Warner Bros. Que le pusiera freno y esto se debe a varios factores, me gustaría darle el crédito que se merecen a los fans que comenzaron toda la movida para que este corte apareciera, llenando las redes con los #Syndercut #releasethesnydercut etc. Alquilaron carteles a la calle para que se hicieran ver. Pero también hay que ser realistas y entender que si Warner Bros. Accedió a esto es claramente para empujar su plataforma HBO Max y ganar plata que es el fondo real de la cuestión. No importa cuál sea el lado que mires y cuál elijas, lo importante es que salió y se puede disfrutar. Ahora queda esperar a que Snyder ojalá cambie de opinión y podamos ver la continuación de su trabajo a pesar de que declaro que esto era su último trabajo para el DCU.

El Snyder Cut de Justice League se estrenó el día de hoy y en Latinoamérica estará disponible de manera digital. En Argentina se podrá alquilar a través de Apple, Google Play, Flow y DirecTV.

Título: Zack Snyder´s Justice League

Fecha de estreno: 18 de Marzo 2021

Género: Superheroes | Accion

Dirección: Zack Snyder

Guión: Chris Terrio

Reparto: Ben Affleck, Henry Cavill, Amy
Adams, Gal Gadot, Ray Fisher, Jason
Momoa, Ezra Miller, Willem Dafoe, Jesse
Eisenberg, Jeremy Irons, Diane Lane,
Amber Heard, Connie Nielsen

Duración: 240´

Artículo AnteriorDemon Slayer Mugen Train llegará a Latinoamérica
Proximo ArtículoEpic Games nos trae un nuevo juego de PC, gratis
review-zack-snyders-justice-leagueZSJL es Snyder en su estado más puro, colores oscuros, sangre, muertes, muuuucha camara lenta, música más que conocida y no hay ningun ejecutivo de DC o Warner Bros. Que le pusiera freno y esto se debe a varios factores, me gustaría darle el crédito que se merecen a los fans que comenzaron toda la movida para que este corte apareciera, llenando las redes con los #Syndercut #releasethesnydercut etc. Alquilaron carteles a la calle para que se hicieran ver. Pero también hay que ser realistas y entender que si Warner Bros. Accedió a esto es claramente para empujar su plataforma HBO Max y ganar plata que es el fondo real de la cuestión. No importa cuál sea el lado que mires y cuál elijas, lo importante es que salio y se puede disfrutar. Ahora queda esperar a que Snyder ojalá cambie de opinión y podamos ver la continuación de su trabajo a pesar de que declaro que esto era su último trabajo para el DCU.