Zona Geek asistió a la función de prensa de la película “Yesterday”, la cual se estrena este Jueves 12 de Septiembre en cines argentinos, te contamos que nos parecio, y como siempre, sin spoilers.

¡Enjoy!

SINOPSIS: 

” Ayer, Jack tenía una vida ordinaria. Pero está a punto de convertirse en algo grande. Del director de Quisiera Ser Millonario y el escritor/director de Realmente Amor, Danny Boile, llega Yesterday, La Película “.

Yesterday

Alguno nunca se pregunto ¿Que pasaría si tal o cual cosa, persona o momento historico no sucediera?. Todo el mundo conoce a la banda The Beatles y han escuchado sus canciones. ¿Pero qué pasaría si esto dejara de ser así? Esta es la premisa de la película de Danny Boyle (Love Actually).

Tras un evento a nivel mundial, Jack Malik se da cuenta de que los Beatles han dejado de existir pero él los recuerda y a sus canciones. Haciendo uso de esta información, su carrera como músico dará un giro por completo.

Uno pensaría que la trama se apoyaría en alguna vuelta compleja de ciencia ficción o que incluso podríamos llegar a decir “es un sueño”, pero la realidad es que estamos ante una película especialmente simple y eso es lo bueno, por que estas ahí para disfrutarla sin tener que estar pensando el por que de lo que sucedió y si enfocarte en lo que esta sucediendo.

YesterdayEl simple hecho de escuchar las canciones de los Beatles, y por primera vez, conlleva una carga emotiva y aunque estamos ante una película un poco cursi, lo cierto es que la narrativa es incierta en determinados momentos, sobre todo en lo que refiera a la parte romántica que se podría haber obviado, ya que el personaje de James no aporta mucho, no por que no sea importante si no por que su premisa es algo ya trillado y aburrido “que su amor sea correspondido” y la trama se centrara en eso.

Nos vamos a encontrar con momentos cómicos y rápidamente con momentos profundos y melancólicos, tal vez sea algo intencional, tal vez no, pero eso no quita que estamos ante un producto que entretiene. 

Nos vamos a encontrar con un reparto mas que acertado, sobre todo el de nuestros protagonistas (Himesh Patel y Lily James). Mención especial para las apariciones de Ed Sheeran y de James Corden. Podremos ver unas buena dosis de humor hacia la industria musical y no menos importante vamos a ver un cameo excelente, a mi parecer, que por un segundo sentís que es cierto.

Yesterday se suma a la oleada de películas musicales de artistas de decadas pasadas dejándote con la sensación de salir y re descubrir la música de esos artistas.

YesterdayTitulo: Yesterday

Estreno:
12 de Septiembre de 2019.
Género:
Comedia - Musical.
Director:
Danny Boyle.
Guion:
Richard Curtis.

Reparto:
Himesh Patel, Lily James,
Ed Sheeran, Kate McKinnon.

Duración: 116’