Finalmente debuta en cines Wonder Woman 1984, luego de haber tenido su estreno previsto en cines en junio del año pasado y varios retrasos más, la secuela de Patty Jenkins (Wonder Woman) llega a nuestras salas y gracias a Warner tuvimos la oportunidad de verla antes y está review te contamos que nos pareció.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

“Las películas de Wonder Woman siguen funcionando como precursoras del universo DC, siempre ubicándose antes de la época actual, en este caso el viaje de Diana (Gal Gadot) nos pone en 1984, donde la amazona sigue sin envejecer un solo día pero esto no quiere decir que no se mantenga activa, la misma desempeña un gran rol como curadora en el famoso museo Smithsoniano de Washington D.C. Pero lastimosamente la soledad de la inmortalidad la acecha y gracias a la llegada de un extraño artefacto regresa el amor de su vida, pero todo esto traerá todo tipo de problemas y la heroína tendrá que hacer las elecciones más difíciles, así como también tendrá que elegir si sale o no del anonimato.”

El segundo film en la saga de Wonder Woman nos presenta todo tipo de cambios que no terminan de cerrar en muchos aspectos, desde el vamos todo lo que se había hecho en la primera película casi no existe debido al paso natural del tiempo y el hecho que Diana no envejece, pero esta nueva y malgastada época de los ochenta no termina de ser más que una simple excusa para que la trama en algunos aspectos tenga sentido así como momentos de humor.

WW 1984 es una película que trata de dejarnos muchos mensajes y mostrar una fuerte personalidad pero debido a lo estirado del largometraje todo esto se termina perdiendo en el camino y si no fuera por algunos momentos más amenos estaríamos ante una experiencia totalmente insípida.  Gal Gadot (Red Notice) trata de ponerse el film al hombro en muchos aspectos pero no puede hacerlo y debido a lo superficiales que son los personajes secundarios toda la construcción que se intenta hacer, se pierde en el proceso.

El film nos presenta a dos antagonistas una interpretada por Kristen Wiig (Ghostbusters), que hace de la legendaria enemiga de Wonder Woman, Barbara Minerva o mejor conocida como Cheetah, este personaje no termina de hacer claro su camino hasta muy entrada la película y en definitiva el rol que eligieron para el mismo no parece tener más que una pequeña conclusión al final si ir a ningún lado y solo para justificar la principal problemática del guión. Por otro lado tenemos a uno de los puntos más fuertes de la película que es sin lugar a dudas Pedro Pascal (The Mandalorian) como Maxwell Lord, un ambicioso empresario que gracias a una ardua y minuciosa investigación se encuentra con un poder sin límites al alcance de sus manos.

Llega un momento de la película que parece no tener fin, debido a los problemas rítmicos que maneja, bajando demasiadas revoluciones de manera constante y casi sin escenas de acción o de conflicto a lo largo de sus 151 minutos de duración. Esta extensa duración era totalmente evitable, ya que la película tranquilamente podría tener 20 o 30 minutos menos. Volviendo a las escenas de acción, ninguna es remarcablemente impresionante como sí pasa en la primera pero cumplen con el estilo de combate de Diana así como su crecimiento, de por sí la batalla final es totalmente inentendible debido a lo mal filmada que está.

Una de las buenas cosas que tiene la película son algunas referencias al potencial de Wonder Woman en general, como la utilización de nuevos poderes y habilidades, eso se da de manera bastante natural en la película lo que sí hay que ver cómo lo adaptan a películas futuras debido a que Diana termina con un uso claro de la mayoría de su potencial y esto tendrá un impacto claro en las próximas apariciones de la heroína en el multiverso DC

La película cuenta con un soundtrack muy bueno a cargo del siempre gigante Hans Zimmer (Man of Steel, The Dark Knight Trilogy) pero al mismo tiempo el compositor aprovecha otras de las propias canciones ya conocidas de películas pasadas para momentos climáticos sobre todo una que escuchamos en Man of Steel, una elección bastante rara pudiendo hacer una nueva pieza.

Las actuaciones salvo por Pascal que lo deja todo en la película, son muy flojas y totalmente robóticas, algo que se nota en todo momento y que es  bastante desconcertante si tenemos en cuenta el casting de la película

Wonder Woman 1984 es un film disfrutable pero que tiene muchísimos errores y de manera constante, el ritmo de la película no tiene forma y está innecesariamente extendida para intentar desarrollar mejor la trama pero sin lograrlo y todo esto es algo muy obvio desde la primera escena que no tiene ninguna especie de justificación para con el resto del film. No van a tener un mal rato pero se nota que se podría haber hecho algo mejor.

Título: Wonder Woman 1984

Fecha de estreno: 18 de Marzo 2021

Género: Superheroes | Accion