[Review] Within the Blade
Géneros:  RPG de Acción
Desarrollador: Ametist Studio
Editor: Ratalaika Games
Fecha de lanzamiento: 16 de Julio de 2021
Precio: $10.99
Idioma: Textos en Ingles

Luego de habernos maravillado en PC, Within the Blade llegó a consolas ya que desde el pasado 16 de Julio lo podemos disfrutar en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch editado por Ratalaika Games y desarrollado por Ametist Studio. A continuación te dejamos nuestras impresiones con esta interesante propuesta de sigilo, plataformas y acción 2D.

Nuestro viaje Ninja comienza en el momento que un Daime japonés llamado Mamoru invoco a unos peligrosos demonios salvajes, de esta forma obtuvo mucho poder. Nosotros encarnamos a uno de los tantos Ninjas protectores de la Paz para salvar al mundo de la inminente amenaza, seguiremos los pasos de Hideaki, un aprendiz Ninja que pronto se convertirá en un Héroe, claro si logramos superar los obstáculos que se nos avecinan.

En cuanto al gameplay, toma y combina ciertos elementos tanto de títulos rogue-like, como de sigilo y RPG de Acción, cuenta con una gran variedad de niveles a explorar; me pareció genial que podamos encarar los combates de forma sigilosa pasando de los enemigos, o por otro lado matarlos a todos. Si bien el manejo y las habilidades funcionan bien, los comandos responden de forma correcta, hay ciertos detalles que eclipsan un poco la experiencia final del juego, uno de estos puntos en sin lugar a dudas el sistema de progresión. Si bien me pareció muy bueno el árbol de habilidades, nos permite desarrolla a nuestro personaje de la forma que más se adapte a nuestro estilo de juego, el hecho de tener que regresa a la aldea para hablar con nuestro maestro cada 2×3 me pareció algo flojo; esto se podría arreglar con tan solo utilizar un sub-menú del menú de pausa para invertir los puntos de habilidad. Es algo que corta el ritmo del juego que intenta ser rápido y fluido, no obstante logra cumplir con su acometido de ser un juego divertido y desafiante. Tanto los enemigos, como las plataformas en si y los jefes finales de zonas me gustaron mucho, Within the Blade sabe combinar muy bien los tiempos para dejarnos con una aventura que resulta muy divertida y por sobre todo logra que el jugador sienta un sentimiento de satisfacción al superar una zona complicada.

El aspecto audiovisual del titulo nos sorprende con unos bellos sprites de personajes en pixelart, me gusto mucho tanto el diseño de los mismo, como el de los enemigos a derrotar (hay buena variedad), y ni hablar de los escenarios que nos deslumbran en más de una ocasión con sus coloridos paisajes en 2D. La banda sonora cumple con creces su misión de acompañar al gameplay de forma magistral, en ciertas zonas nos quedaremos parados escuchando al compas de la OST de turno.

Within the Blade es una gran opción para los fanaticos de los RPG de Acción que busquen un título de plataformas 2D y les guste la temática de Ninjas; si bien no destaca en nada y reutiliza elementos que ya conocemos del genero, cumple con creces su objetivo de entretener. Al tratarse de un juego desafiante, será una gran oportunidad para los jugadores que busquen un desafió que superar.