Si eres fanático de la serie Kirby, es posible que desees prestar atención. Hay una nueva bola rosada llamada Whipseey. En realidad, se llama Alex y, mientras lee un libro mágico, se lo lleva al mundo de Whipseeyland. Al entrar en este mundo, se transforma en la burbuja querubín conocida como Whipseey. Para volverse humano, Alex debe recolectar orbes mágicos con la ayuda de un látigo y encontrar el camino a casa.
Si bien no es exactamente un clon de Kirby, obviamente está influenciado por la pequeña aspiradora rosa favorita de todos. Pero hay muchas diferencias, casi tantas diferencias como similitudes. Whipseey usa un látigo para atacar a los enemigos, por lo que no inhalarás a nadie en este videojuego. También puedes saltar sobre algunos enemigos para aturdirlos por un corto tiempo. Notarás que Whipseey no flota ni vuela solo. El látigo se puede usar como un helicóptero para atravesar áreas difíciles. Tampoco obtendrás nuevas habilidades durante tu aventura. El látigo es genial, pero hubiera sido bueno actualizarlo o que hiciera algo diferente más adelante.
Whipseey and the Lost Atlas es un juego muy corto. Puedes superarlo en menos de una hora sin muchos problemas. Eso fue un poco decepcionante porque sentí que con un poco más de profundidad, tal vez algunos coleccionables o misiones secundarias, este podría haber sido un juego realmente genial. Pero es tan decepcionante en comparación con algunos de los otros juegos de plataformas que he jugado recientemente. ¡Realmente no hay nada que hacer además de pasar al siguiente nivel y luego bam! El juego terminó. Algunos de los jefes cambiaron un poco el ritmo y me gustó el aspecto de dibujos animados que tenían, pero también fueron fáciles de vencer.
La forma en que todo se ve y suena no es tan mala. Emite un buen ambiente retro, me recuerda muchos juegos que solía jugar cuando era niño. Algunos de los niveles son divertidos de recorrer y mirar, incluso si no son realmente desafiantes. En realidad, cuanto más te explico este juego, más siento que sería una gran alternativa o un juego de plataformas para principiantes o para los chicos. Es brillante, colorido, la música es divertida y los niños no se frustrarán tanto.
En general, Whipseey and the Lost Atlas, es un juego con potencial y mas si tienes niños pequeños en casa y estás buscando algo que disfruten. Me encantaría ver una secuela de este juego algún día, con algunas armas o habilidades diferentes.