UBISOFT vuelve a la carga con una nueva entrega de WATCH DOGS, que mejora notablemente y en todo aspecto a su predecesor.

Nos metemos en la piel de Marcus Holloway, un Hacker con el que deberemos recorrer la Ciudad de San Francisco de un extremo a otro, infiltrarnos en distintas compañías y empresas multinacionales para obtener información valiosa mediante hackeos de todo tipo: ya sea a pie, en auto, o usando alguno de los drones a radio control que posee nuestro protagonista.

foto-4
Escenarios sumamente coloridos, pantallas de carga de corta duracion. San Franciso a tus pies.

Al comenzar el juego, Marcus se une a DedSec: un grupo Hacktivista, encargado de revelar la trama oculta dentro del nuevo sistema operativo usado en todo el mundo CtOS 2.0 y detener los planes maléficos del director ejecutivo de la compañía Blum. Para ello DedSec deberá ganar el prestigio en las redes y conseguir la mayor cantidad de seguidores posibles, lo cual lograremos realizando las distintas misiones dentro del juego. Como dato de color, tenemos misiones en las que nos veremos obligados a ingresar en las oficinas de Nudle (imitación de GOOGLE) e incluso infiltrarnos en el edificio de UBISOFT SAN FRANCISCO!

Watch Dogs 2 nos presenta un mundo totalmente abierto y visitable de cabo a rabo, repleto de misiones y opciones para sacarle todo el jugo al juego.

APARTADO GRÁFICO

La ciudad tiene una calidad impresionante. Los colores vivos predominan en todo momento, caso contrario a lo sucedido con el titulo anterior, en el que los tonos grises y lugubres decían presente con frecuencia.
La iluminación es otro aspecto a destacar: muy bien lograda, al igual que el paso del día y el cambio climático. Los efectos de Marcus al nadar y el agua están muy bien también. (Al parecer todos los objetos electrónicos que utiliza nuestro personaje son sumergibles, si no no se explica como le funcionan después de nadar, jeje)

foto-7
Entrenado y muy atletico, con Marcus recorrer la ciudad a pie puede ser muy entretenido!

Nuestro personaje posee una capacidad atlética única, (similar a la de los protagonistas de la Saga Assassin’s Creed) con una base interesante de parkour, y gran cantidad de reacciones diferentes a la hora de saltar un edificio, cruzar una medianera o trepar una pared; cosa que vuelve muy simpático y entretenido el recorrer la ciudad a pie.
Marcus cuenta con un teléfono celular con el cual podemos acceder al mapa de la ciudad, al seleccionador de misiones, al modo pausa, a la cámara de fotos y a varias aplicaciones útiles a la hora de realizar los distintos objetivos que el juego propone.

A lo largo de nuestro recorrido, podemos encontrar una gran cantidad de tiendas de ropa; por lo tanto, podemos vestir a nuestro protagonista de la forma que mas nos guste, remeras, camperas, gorros, lentes, trajes, o incluso dejarlo solo en calzoncillos!

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

En cuanto a la población de la ciudad, el juego realmente cobra vida. Podemos encontrar NPC borrachos, vomitando, enfrentándose a golpes o usando armas de fuego, protestando en alguna manifestación, cometiendo delitos, provocando accidentes de trafico, llamando a la policía por celular cuando son testigos de algún ilícito, y personajes casuales cortando el pasto en el jardín de una casa.

foto-3
DedSec esta preparado, que esperas para ayudarlos?!

Como punto en contra de este aspecto, la vida de la ciudad no esta del todo bien pulida por lo que se pueden dar situaciones como las dos anécdotas relatadas a continuación: Un NPC se encontraba tirado en medio de la calle, provocando un embotellamiento de 4 cuadras de vehículos tocando bocina, cuando claramente con eludir a la persona tirada se solucionaba el problema del trafico. En otro momento una mujer estaba destruyendo a palazos un vehículo (probablemente tras un problema marital), y luego de dejarlo completamente destrozado, la mujer desquiciada se sube al mismo auto y se retira respetando todos los semáforos, es decir que si bien la ciudad se siente viva, se nota que no se llegó a lograr la perfección en este punto, pero aun así, no deja de sorprender la vida de la ciudad.

HACKEO

foto-6
Podemos tomarnos selfies en cualquier momento. y los transeuntes nos las pueden arruinar!

Este aspecto es sin lugar a dudas (junto con el apartado gráfico) la mayor mejora con respecto al titulo anterior. Prácticamente todo en la ciudad es hackeable: semáforos, vehículos, grúas, alcantarillas, celulares, computadoras, cajas eléctricas de alta tensión, y varios objetos mas. La posibilidad de hackeo va en aumento, conforme mejoremos los aspectos de nuestro personaje. Pudiendo de esta forma, llegar desde hacer vibrar el celular de un transeúnte, hasta ponerle una orden de captura, y observar como le cae el grupo S.W.A.T. acusándolo de algún ilícito grave.

CONDUCCIÓN

Un tema muy cuestionado en la primera entrega. Mejoró, pero sigue siendo regular. El peso de los vehículos no es el correcto. Para doblar una esquina, en ocasiones hay que frenar por completo el vehículo, de otra forma nos aseguramos un choque inminente. El sonido de los motores también deja mucho que desear, y el motor de colisiones no logra parecerse a la realidad. Por ejemplo, al impactar contra un poste de luz, este se destruye en rodajas, fetas o bastones, antes de caer al suelo!! Y al chocar y colocarse encima de un sumidero de agua, el chorro atraviesa el vehículo como si este no estuviera ahí. En este aspecto no ha podido superar lo conseguido por la gente de ROCKSTAR en GTAV.

Como aspecto positivo, la posibilidad de Hackeo de Marcus es enorme, otorgándonos la chance de sentirnos el rey de la carretera, pudiendo ordenar a los autos de adelante que giren hacia uno u otro sentido, dejándonos vía libre, habilidad ideal para escapar en persecuciones.

MISIONES

foto-5
Personajes con personalidades muy marcadas y diferentes, unidos por un mismo objetivo.

Como todo de mundo abierto, contamos con una gran cantidad de eventos, que en su mayoría podemos realizar de manera sigilosa, o “a lo Rambo”. También es una elección personal el usar o no fuerza letal durante las misiones o mientras recorremos la ciudad entera. Por mi parte preferí no usar armas letales en todo el juego, y tratar de no dañar nada que este fuera de una misión, ya que Marcus no es un asesino desquiciado como lo pueden ser personajes de GTA.

Misiones Principales: Generalmente comienzan con alguna cinemática (de excelente calidad gráfica) y se suelen dividir en sub misiones, que podemos ir completando en cualquier momento del juego, sin necesidad de realizar toda la misión de una sola pasada.

Misiones Secundarias: Similar a las misiones principales, se dividen en sub misiones pero que en este caso suelen ser acciones repetitivas para completar dicha misión, por ejemplo, hackear varios cajeros automáticos por toda la ciudad. También pueden intercalarse entre otras misiones para que no se vuelva repetitivo el accionar de nuestro personaje.

Misiones de Cacería Online: Este tipo de misión ya existía en el titulo anterior. Durante la partida, un punto en el mapa nos avisa de otro jugador conectado al mismo servidor, y tenemos la opción de ir a buscarlo, y sin que este nos vea, hackearlo para descargar información. Es importante no perder de vista al rival y evitar las cámaras en la zona mientras descargamos los datos, ya que nuestro contrincante utilizara todos los recursos de hackeo posibles para encontrarnos, y luego eliminarnos.
Cuando la cacería es a la inversa, se nos avisara que nos están hackeando, y tendremos que buscar al rival dentro de una zona delimitada por una luz violeta, utilizando todos los recursos que tengamos al alcance para encontrarlo.

foto-2
Estas listo para sentirte un verdadero Hacker?

Misiones secundarias CO-OP: En estas misiones podemos jugar con un amigo o desconocido, formando equipo y cumpliendo los distintos objetivos que dichas misiones proponen, volviendo el juego muy divertido y bizarro, al poder literalmente provocar el caos en la ciudad junto a un amigo.

Carreras: A lo largo de todo el mapa, nos encontramos con la posibilidad de realizar carreras, ya sea en auto, moto, o carreras de drones, como para distenderse un poco del objetivo del juego.

Para terminar y como opinión personal, es un juego que vale cada centavo, la diversión está asegurada. La ciudad de San Francisco está muy bien retratada, la historia conforme avanzamos, nos sumerge mas y más en el universo hacker y los personajes se van ganando de a poco nuestro cariño.

WATCH DOGS 2 ESTA DISPONIBLE EN PS4, XBOX ONE Y PC.