War Tech Fighters combina los mechs Japoneses con la fantasía espacial occidental. En el mejor de los casos, es un juego competente con mecánicas inventivas. Aunque más a menudo es un shooter espacial torpe, cuya implementación mech oscila entre lo divertidamente absurdo y lo frustrante.

Aparte de los Mechs, el núcleo de War Tech Fighters no está lejos de otros juegos espaciales en 3D. Avanzas por un espacio abierto y se te pide que completes un conjunto de objetivos. Para hacer esto, participarás en cazas de enemigos (otras naves y mechs), superarás las instalaciones enemigas, reunirás recursos, defenderás tu flota y mucho más. La palanca izquierda controla el movimiento a lo largo del eje z y el eje x, mientras que el movimiento vertical a lo largo del eje y se maneja con los botones Y y A. 

Demasiados juegos espaciales no ofrecen controles sobre el movimiento vertical, lo que hace que su vehículo se sienta más como un avión que como una nave espacial, por lo que siempre me alegra verlo incluido. Tu War Tech también está equipado con cañones ligeros y pesados, misiles, una espada y un escudo. En su mayor parte, confiará en sus armas a distancia, con tus opciones de combate cuerpo a cuerpo solo disponibles cuando te enfrentas a un mech enemigo. Aquí es donde War Tech Fighters se esfuerza por diferenciarse, pero también donde le cuesta más.

Cuando luches contra un mech enemigo, puedes elegir en cualquier momento cambiar al combate a corta distancia. Esto también puede ser activado por el enemigo. Cuando esto suceda, la cámara cambiará a una vista en ángulo. Puedes usar el stick para esquivar a la izquierda y a la derecha mientras realizas ataques rápidos y fuertes y bloqueando con tu escudo. Bloquear en el momento perfecto aturde al mech enemigo, lo que te permite realizar varios golpes. Del mismo modo, esquivar en el momento adecuado puede convertirse en un poderoso ataque. Desafortunadamente, el tiempo de respuesta para las entradas en el combate cuerpo a cuerpo es tan lento que es mejor adivinar que leer los movimientos de mi oponente. Descubrí que necesitaba bloquear antes de la animación de ataque del enemigo para obtener el tiempo correcto. 

Los mecánicos están ahí. pero tu mech es demasiado basica para hacer un uso adecuado de ellos. Es una pena porque esta es la función principal que hace que tu mech se sienta como un mech y no solo como una nave espacial. El único otro uso exclusivo del mech es para ejecuciones rápidas. Cuando un enemigo tiene poca salud, atacarlo y presionar X activará una ejecución cinemática aleatoria que recargará parte de la energía de tu mech. Las ejecuciones son muchas veces ridículas demostrando un amor por lo absurdo del género. No hay nada como ver a tu mech realizar una patada lateral voladora a través del espacio para destruir una nave espacial enemiga. 

Hay otro elemento de War Tech Fighters que es probable que atraiga a los fanáticos de los mech más que cualquiera de los juegos reales. Desde el principio, War Tech Fighters pone mucho énfasis en la personalización. Después de terminar la misión de apertura, puedes elegir entre tres máquinas de diferentes clases, aunque puedes intercambiar partes libremente de cada una de ellas. La cabeza, el pecho, los brazos, las piernas y las armas se pueden comprar y mejorar a medida que avanzas. Estos no solo afectan las estadísticas de tu mech, sino también su apariencia. Además, el trabajo de pintura, los colores y la textura de su equipo se pueden personalizar libremente.

War Tech Fighters deja muy claro sus influencias, Macross, o más bien Robotech en el caso del título, que probablemente sirva como una fuente importante de inspiración. Las franquicias como Gundam y Transformers casi seguramente también jugaron un papel importante. Para los fanáticos de los mech, ciertamente hay algo que decir acerca de la personalización que War Tech Fighters ofrece. Más allá de eso, hay un juego espacial sólido que desafortunadamente no hace el mejor uso de los mechs. Si eres fanático de uno u otro, puedes perder interés, pero como ávido fanático de ambos, encontré mucho para disfrutar.

Analisis
Jugabilidad
8
Banda Sonora / Sonido
8
Historia
7
Gráficos
8
Artículo AnteriorAnunciada la fecha de salida para Bouncy Bullets
Proximo Artículo[Review] Dragon Quest Builders 2
Andres Navarro
Nintendo Nerd, Pokemon Master, i don't wanna lie but i don't wanna tell you the truth...
review-war-tech-fightersPara los fanáticos de los mech, ciertamente hay algo atractivo en la personalización que War Tech Fighters ofrece. Más allá de eso, hay un juego espacial sólido que desafortunadamente no hace el mejor uso de los mechs. Si eres fanático de uno u otro, puedes perder interés, pero como ávido fanático de ambos, lo disfrute.