[Review] Vitamin Connection
Género: Acción
Desarrollador: WayForward
Editor: WayForward
Fecha de lanzamiento: 20 de Febrero de 2020
Precio: $19.99
Idioma: Textos en Español

Wayforward, los responsables de la franquicia Shantae nos sorprenden con Vitamin Connection, una original aventura exclusiva para Nintendo Switch. Este ingenioso juego para uno o dos jugadores combina la acción explosiva de bacterias 2D con las características innovadoras de Nintendo Switch para ofrecer una experiencia diferente a cualquier otra cosa en el sistema. A continuación te dejo mis impresiones.

El argumento del juego es muy simple, seguiremos a Vita-Boy y Mina-Girl, ambos son copilotos de una peculiar nave cápsula microscópica, con la misión de defender a la familia Sable contra una invasión de virus. Básicamente nuestra tarea es ingresar al cuerpo de cada miembro de la familia enfermo, para curarlos eliminando los virus en su interior. Para cumplir esta misión la nave cuenta con un arma muy poderosos el Vitamin Beam, que no es infinito. Por esta razón deberemos ir con cautela mientras exploramos los extraños escenarios que dan vida a los organismos en el juego.

Podemos jugar en solitario o en cooperativo para dos personas, el desplazamiento de la nave es automático, pero nos podemos repartir las tares en ella si jugamos de a dos. Por ejemplo girar, apuntar y disparar, y aumentar la velocidad de la nave a medida que jugamos. Como todo siempre es recomendable jugarlo en cooperativo para que las risas no falten. Si bien el título es corto y no me pareció difícil, tenemos que tener cuidado a la hora de introducirnos en los organismos ya que si chocamos contra las paredes, o se nos acercan mucho las bacterias vamos a morir, la clave es manejar bien, utilizar el rayo de forma efectiva para ir curando los lugares infectados y completar la misión con éxito

Lo peculiar de cada misión es que de forma lógica luego de llegar a la zona en cuestión, vamos a tener que curar el órgano por medio de unos divertidos minijuegos; para acto seguido regresar sobre nuestros pasos a salvo. Recordar el camino a casa es crucial para completar las misiones de forma satisfactoria, y a su vez curar todas las zonas infectadas de cada miembro de la familia; ya que el juego nos ofrece cierta libertad a la hora de elegir el camino a seguir.

En cuanto a los gráfico me pareció un juego muy colorido ideal para la familia, los diseños de las bacterias son de lo más originales. Pero lo que se gana el premio es la banda sonora, ya que cuenta con una espectacular OST que nos va a mantener pegados al Joy-Con.

Si buscas algo diferentes para pasar el rato en familia, Vitamin Connection es para vos. Si bien el gameplay es sencillo y su duración es corta,es un juego muy original que vale la pena disfrutar.