El dia de hoy llega a los cines argentinos, de manera virtual, la pelicula “Un amor memorable”, Supernova es su título original, con las actuaciones estelares de Colin Firth y Stanley Tucci que interpretan a una pareja de muchos años que se enfrentan al diagnóstico de Alzheimer en esta película de Harry Macqueen.

Vale aclarar que esta película llega en la modalidad de cine virtual a través de una colaboración entre Cinemark Hoyts Argentina / Atlas Cines y Cining (una empresa de BF Distribution)en la cual podés alquilar el largometraje y mirarlo desde la comodidad de tu hogar.

Si no sabés cómo es el funcionamiento de la plataforma “CINING”, podés entrar a este LINK y enterarte de su funcionamiento.

“Sam y Tuskerson pareja desde hace 20 años. Sam (Firth) es pianista. Tusker (Tucci), escritor. Viajan a través de Inglaterra en su vieja furgoneta visitando a amigos, familiares y lugares de su pasado. Desde que a Tusker hace dos años le diagnosticaran Alzheimer en su fase temprana, el tiempo que pasan juntos es lo más importante que tienen”

La pareja ha decidido tomar su autocaravana para un viaje al norte, visitar a la hermana de Sam y a su familia, pasar un tiempo a solas y, tal vez, aceptar el hecho de que estas vacaciones pueden ser las últimas juntas mientras están juntos. Tusker todavía está bien y todavía está trabajando en un nuevo libro. Firth y Tucci interpretan a Sam y Tusker, una pareja de muchos años que, como aprendimos desde el principio, obtienen tanto placer de las discusiones sarcásticas como del sexo, los abrazos y las conversaciones serias. Mientras atraviesan Inglaterra en una casa rodante, el director Macqueen desvela su historia de fondo de manera sutil y orgánica. Sam fue una vez concertista de piano; Tusker es novelista y entusiasta de la astronomía. El desafío actual de Tusker es la demencia de inicio temprano e insiste en solucionarlo………….pero hasta cierto punto.

Tucci y Firth encarnan a sus personajes de manera excelente, son hombres apasionados, íntegros y lo más importante es que son hombres que saben lo que significa el amor.  Macqueen se apoya en la personalidad de sus protagonistas, y actuaciones, para mostrar escenas o momentos difíciles. Sam (Firth) es un inglés seco, reticente y bonito; Tusker (Tucci) es divertido, y divertido de maneras que le hemos visto muchas veces antes a Tucci, lo que hace que escenas claves como cuando su voz tiembla al borde de las lágrimas, sea aún más dura de ver o cuando Sam tiene que leer un brindis de Tusker por el cumpleaños del primero.

La cuestión clave de la película, como con todas las películas sobre la demencia, es la “estrategia” de salida. Para Tusker y Sam cuando tienen que enfrentar el problema es doloroso de una manera que ninguno de los chistes o el amor compartido puede anestesiar. Si la película en sí confronta completamente lo que es para el compañero sobreviviente vivir, momento a momento, a través del terrible final, es otra cuestión que queda a decision de cada espectador, lo que si puedo decir es que es un retrato sincero y conmovedor de dos personas que aceptan estoicamente la mortalidad.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK

Título: Un amor memorable

Fecha de estreno: 3 de Junio