El viernes pasado se estrenó en Netflix la última parte de la trilogía de R. L. Stine (autor de la aclamada serie de Terror para niños/adolescentes: Escalofríos) ‘La calle del terror’. Cada cinta se estrenó en Netflix a raiza de por semana los dias Viernes de Julio, algo novedoso para la plataforma pionera de streaming y por suerte para los que se entusiasmaron con la historia.

Sinopsis de la trilogía:
“En 1994, un grupo de adolescentes descubre que los aterradores eventos que por años han atormentado a su pueblo podrían estar relacionados entre sí, y ellos podrían ser las próximas víctimas. Esta trilogía, que es una adaptación de la exitosa saga de libros de R. L. Stine, sigue los horrores acontecidos en la localidad de Shadyside”

En un pueblo llamado Shadyside suceden cosas malas, cada tanto, alguien se vuelve loco y comienza una masacre. Aparentemente, una bruja maldijo al pueblo y se quiere vengar de todos sus habitantes. Un grupo de adolescentes terminan sumergidos en esa historia y buscaran todas las maneras posibles de finalizar la maldición.

La calle del terror (Parte 1): 1994: Inicia con un homenaje a la Saga Scream, con la típica escena de la chica bonita que corre porque un asesino la persigue. Así, comienza esta saga.

Una de las cosas mas interesantes de esta historia, es como en cada película la historia va relatando eventos pasados, en lugar de ser una continuación hacia adelante. Esta forma de narración cumple, ya que en cada película brindan más detalles de lo que sucedió en la anterior, y van dando pistas sobre la maldición que cayó sobre el pueblo. Debe prestarse especial atención a los personajes, ya que se puede ver en la primera parte como adultos y entender sus comportamientos viendo el hecho que los dejó macados cuando eran adolescentes.

Para los sub 30 que vean la saga, encontraran cosas que les llamaran la atención. Ya que en 1994, a Internet nos conectábamos a través de la línea telefónica, existían salas de chat donde cada uno tenia un nombre extraño y muchas veces no sabias con quien hablabas. NO existían celulares y para pedir auxilio la única alternativa era conseguir un teléfono de línea.

La Calle del Terror (Parte 2): 1978, serán testigos de una de las masacres de Shadyside y del comienzo de esta historia. Prestando atención irán reconociendo a los adultos que tienen cierta participación en la Parte 1. Como así también, surgen muchos interrogantes.

la Calle del Terror (Parte 3): 1666, conocerán lo que sucedió en la época de caza de brujas. El verdadero comienzo de estas masacres, de la locura que invade a ciertos habitantes.

No les puedo contar más por qué les arruinaría el plot twist. La película podría estar planteada para adolescentes, pero es una buena opción para ver algo del cine de terror de antes. Asesinos seriales, masacres, sangre por todos lados. La película entretiene y mucho. Aunque si la hubieran hecho mini serie, se podrían haber desarrollado un poco más a los personajes. Vean cada película hasta el final, porque entre los créditos siempre hay escenas que hacen a la historia.

La calle del terror (Parte 1): 1994 – (Fear Street – Part 1: 1994, EE.UU. / 2021)
  • Dirección: Leigh Janiak
  • Guión: Kyle Killen, Phil Graziadei, Leigh Janiak
  • Fotografía: Caleb Heymann
  • Elenco: Maya Hawke, Kiana Madeira, Benjamin Flores Jr., Olivia Scott Welch
  • Duración: 107 minutos.

 
La calle del terror (Parte 2): 1978 – (Fear Street – Part 2: 1978, EE.UU. / 2021)
  • Dirección: Leigh Janiak
  • Guión: Zak Olkewicz, Phil Graziadei, Leigh Janiak
  • Fotografía: Caleb Heymann
  • Elenco: Gillian Jacobs, Sadie Sink, Emily Rudd, Kiana Madeira
  • Duración: 109 minutos.

 

La calle del terror (Parte 3): 1666 – (Fear Street – Part 3: 1666, EE.UU. / 2021)
  • Dirección: Leigh Janiak
  • Guión: Phil Graziadei, Leigh Janiak, Kate Trefry
  • Fotografía: Caleb Heymann
  • Elenco: Gillian Jacobs, Kiana Madeira, Ashley Zuckerman, Benjamin Flores Jr.
  • Duración: 112 minutos.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK

Analisis
Puntuacion
Artículo AnteriorTetris Effect: Connected confirma su fecha de salida para PS4 y PC
Proximo ArtículoUna nueva propuesta de Vikingos llega con Song of Iron
Mientras espero la carta de admisión de Hogwarts, almaceno conocimiento leyendo cómics y libros, te banco a full Star Trek, Dr Who (Te Amo David Tennant) y no nos olvidemos de Star Wars!!! Nerd asumida a toda honra, cómics y buenos libros nunca me falten!! "Come to the dark side we have cookies"
review-trilogia-la-calle-del-terrorLa trilogia de 'La calle del terror' son de esas películas de terror de antes, las que entretienes y asustan al estilo de Scream, Martes 13, Halloween. Una oportunidad para pasar un buen rato tapado con la luz apagada y asustarse.