Géneros: Lucha
Desarrollador: Redlynx
Editor: Ubisoft
Fecha de lanzamiento:  26 de Febrero 2019
Precio: ARS$ 899,00 Steam| AR$ 359 Microsoft Store|USD$ 25 PSN/ Switch
Idioma: Inglés| Español

Casi cinco años nos separan desde el lanzamiento de Trials Fusions, la ultima entrega que mantenía la esencia clásica de Trials. No estamos teniendo en cuenta la salida de Trials of the blood dragon o sus versiones para teléfonos. Estamos ante una de las mejores versiones que pudimos experimentar desde los comienzos de la franquicia. Claro no todo es perfecto, tenemos cosas para criticarle, pero todo el carisma que hizo famosa a la saga esta ahí esperándote una vez mas esta vez con mas de 100 circuitos en locaciones tan diferentes como fascinantes. Iremos recorriendo el globo montando con nuestra moto ciudades y eventos famosos, como las pirámides de Egipto, set de películas hollywoodenses o un paseo por la tomatina en España.

El diseño de las pistas no solo es divertido y alocado como ya estamos acostumbrados, podemos decir que hay un salto gráfico que esta a la orden del día, donde podremos disfrutar no solo del diseño acrobático de la pista si no también de sus paisajes.

Una de las postales de Trials Rising
Una de las postales de Trials Rising

Tendremos circuitos en estadios donde corremos frente a 7 contrincantes  controlados por la IA, Superar estos eventos sera necesario para avanzar en el modo carrera, acá es donde tenemos la primer critica sobre el juego. A medida que completemos los diferentes niveles, desbloquearemos los estadios, estos nos permitirán desbloquear las siguientes locaciones del mapa abriendo mas circuitos, aunque ya no sera necesario completar todos los circuitos, si no que solamente sera necesario completar los eventos del estadio. Pero, y siempre hay uno, cuando ya estemos bastante avanzados el juego exigirá farmear, no importa si ya completamos todos los circuitos debemos revisitar contratos para ganar mas experiencia, nos exige subir muchos univeles para desbloquear el próximo estadio lo que hace que el cambio de progreso tenga un gustito a alargar las horas de juego repitiendo una y otra vez diferentes circuitos.

Durante el progreso del modo carrera iremos desbloqueando diferentes motocicletas y vestuario para nuestro corredor, algo que no creo que sea necesario pero que a mucha gente quizás le guste, porque en experiencia personal me tiene un poco cansado la obtención de dichos items con loot boxes. Tambien podremos editar nuestro vestuario o adquirir otros creados por los usuarios. Sacando todo eso la experiencia es solida, divertida, con un gameplay que supo madurar desde su nacimiento. Jugar Trials Rising se siente familiar y nuevo a la vez, el veterano de la saga sabrá de que estoy hablando. Esta nueva entrega nos presenta el modo universidad trials donde aprenderemos a mejorar el manejo de nuestra moto con diferentes desafíos, es una buena opción para quien quiera ser un experto realmente en el control de la motocicleta ya que nos enseñara todo lo necesario. Y créeme si no la tenes clara vas a repetir muchas veces los niveles hasta obtener la mejor tiempo. Personalmente no me gustaba retomar un checkpoint desde una caída, prefiero iniciar el circuito desde 0 una y otra vez y quizás eso hizo que me tome mas tiempo completar los circuitos al principio. Siempre enfocado en terminar el nivel en oro aunque siendo realistas a veces necesitaba solo terminar el nivel como sea. Cada nivel va a necesitar mas de una pasada para aprender el timing de cada rampa o aceleracion en la misma.

En cuanto a edicion ya conte que existia la edicion de vestuario, pero la mas importante a mi entender es la edicion de circuitos, puedo tratar de hacer un buen nivel y la herramienta esta ahi para ayudarme a hacerlo pero realmente lo dejo en manos de los expertos de la edicion, es increible la variedad de niveles que se pueden crear con al herramienta. En el apartado multijugador resta contar del modo pvp online contra 7 contrincantes o el modo 4 jugadores local y el mas divertido el modo tandem donde seran 2 pilotos controlando una sola moto.

Graficamente la version Pc es obviamente la mejor aunque en consolas nos encontramos con una version bastante solida en Xbox one y Ps4 donde el juego corre en 60 fps. Pero hay que destacar que la version de Nintendo Switch sin ser tan poderosa como el resto de las consolas aun asi mantiene bastante el nivel de detalle de los circuitos aunque a unos 30fps.