Hoy, Jueves 11 de Marzo, debuta en los cines argentinos “Tom y Jerry“. Tuvimos la oportunidad de verla antes de su estreno, y a continuación les compartimos nuestra opinión de la misma.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

Sinopsis Oficial

“Una de las rivalidades más queridas de la historia se reaviva cuando Jerry se muda al mejor hotel de la ciudad de Nueva York en vísperas de “la boda del siglo”, lo que obliga al desesperado planificador de bodas a contratar a Tom para deshacerse de él, en la película del director Tim Story ” Tom Y Jerry.” La subsiguiente batalla entre el gato y el ratón amenaza con destruir su carrera, la boda y posiblemente el hotel en sí. Pero pronto, surge un problema aún mayor: un miembro del personal diabólicamente ambicioso que conspira contra los tres”

En una Nueva York tranquila y llena de oportunidades para todo tipo de personas, el conocido gato Tom busca suerte como músico para ver sus planes “arruinados” por el siempre travieso Jerry que también busca asentarse en la gran manzana ya sea legal o ilegalmente, solo trata de conseguir la buena vida. A partir de este encuentro se genera la trama de la película.

Tom y Jerry se mantienen prácticamente con la misma animación, el único agregado diferencial de la película son los personajes de carne y hueso así como el mundo real, que se encontrarán a lo largo del film con Chloe Grace Moretz (Kick-Ass) como su co-protagonista, que también busca tener éxito en New York así como un trabajo estable, pero sus proyectos y trabajo se ve afectado por la persecución entre Tom y Jerry que parece arrasar todo a su paso.

La película presenta un ritmo bastante lento, pero con un respeto enorme a lo que vimos en el show de Tom y Jerry incluyendo varias de las maneras más conocidas que tenía Tom para tratar de atrapar al escurridizo ratón y en general estas situaciones tienen un timing cómico muy bien logrado siempre teniendo en cuenta que es una película para niños.

El personaje de Grace Moretz está bien logrado, pero no cumple mayor rol que rellenar un poco el film para que no sea prácticamente una película de cine mudo debido a que los protagonistas son Tom y Jerry, luego tenemos una especie de antagonista con el siempre gracioso Michael Peña (Ant-Man), el mismo hace de un Manager de Eventos que se toma muy en serio su trabajo.

La trama principal es bastante superficial y solo cumple como un engranaje para juntar a nuestros protagonistas y resaltar su eterna rivalidad. El film cuenta con bastantes referencias de los personajes de Warner, algunas bastante sutiles y otras no tanto pero se sienten bien ubicadas para la audiencia más adulta.

Por otro lado la animación de los personajes está muy bien lograda, mezclando el 2D con 3D e incluyendo detalles bastante impresionantes como que los mismos se mojen y tengan cierta tridimensionalidad. Por otro lado el diseño de sonido también es muy destacable nuevamente rindiendo tributo al show del gato y el ratón que comenzó allá por el año 1940, con los efectos de golpes muy bien remarcados.

Una de las cosas negativas del film, es que en un momento se alarga de manera artificial con una excusa bastante pobre y demuestra tener como 30 min. demás. De igual manera para lo que ofrece la película no significa algo que termine quitando al espectador de la película.

Tom y Jerry es una película perfecta para ver en familia y que los más grandes recuerden como fue en su momento ver a los protagonistas en la TV, los más pequeños se reirán y en general tendrán una grata experiencia, en definitiva el film entrega lo que promete.

Título: Tom y Jerry

Fecha de estreno: 11 de Marzo 2021

Género: Comedia | Aventura