Sinopsis oficial: Se viene la Gran Final del Torneo Federal de Fútbol Argentino entre el Club Gimnasia y Esgrima de Mendoza y el Club Atlético Saavedra y quien gane pasará de Categoría. Para Néstor (Ariel Pérez de María) y Rafa (Tomás Fonzi) hinchas del Atlético, significa el partido de sus vidas y están decididos a realizar los 1.200km que separan a Mendoza de Buenos Aires con tiempo y tranquilidad para vivir ese momento único. Las cábalas de Néstor, el cruce con Barras Bravas, una baja en el plantel y la aparición repentina de Fabián (Fernando Govergun) les otorga un poder supremo para ganar el partido y ellos harán Todo por el Ascenso.

Todo por el ascenso es una nueva película argentina orientada al deporte más popular del país. Sin embargo, en este film no veremos goles, patadas ni las mejores jugadas, sino que esta historia está orientada al hincha: al cabulero, al mufa, al no tan fanático y a una odisea de buscar el tan ansiado ascenso a la B Nacional.

Resultado de imagen para todo por el ascenso

En la previa, la historia de esta película era bastante simple: dos sujetos que tienen que resolver un conflicto. Por otro lado, la independencia del film hizo que no se hayan visto grandes aspectos técnicos, a excepción de un cambio de clima con la paleta de colores, en el final de la película. Fuera de eso, no se le puede destacar mucho la filmación, ni los montajes.

En cuanto a los personajes nos encontramos con Néstor (Ariel Pérez Di María) que es el hincha que respeta todas las cábalas para que su equipo ascienda. Por otro lado está Rafa (Tomás Fonzi), que es el hincha no tan fanático. Y por último, nos encontramos con el conflicto personificado: Fabian (Fernando Govergun), el mufa. Nunca vio ganar a su equipo estando en la cancha, y regresó de un viaje de Colombia para asistir a un duelo histórico.

La poca duración de la película (80´) hizo que los personajes no puedan desarrollarse del todo bien, y terminó resultando en un guión bastante simple, con algunos tintes de humor.

En líneas generales al ser tan breve, la película se hace entretenida, pero es un hecho que la simplicidad de la trama y del guión, harán que en poco tiempo, quede en el olvido.

Todo por el ascenso