Después de mucha espera y con el primer trailer lanzado allá por el mes de Abril de 2017, finalmente se acerca la fecha del 26 de Octubre, fecha en la cual se estrenara Thor Ragnarok en cines argentinos y Zona Geek de Locos X Los Juegos estuvo invitada a la función de prensa el día 20 de Octubre y en nuestra nota encontraras nuestro análisis sobre esta nueva aventura del dios del trueno. Si estas interesado o interesada en leer historias de Thor en los cómics ante de ir al cine, te recomendamos en nuestra nota unas cuantas.

La pelicula nos situa dos años despues de los acontecimientos de Avengers 2 y Thor se reúne con su hermano “muerto” Loki antes de que ambos se encuentren en el planeta Sakaar, ahi se encuentran con Hulk y con Valkyria, otro asgardian lejos de casa, antes de que todos se unan para regresar a Asgard y evitar que Hela, la diosa de la muerte, destruya el reino.

Entre emocionado al cine después de ver todos los teaser y full trailers de la película y debo decir que lo que vi en el cine, no decepciona. El guion y el director hicieron algo con Thor que en las anteriores entregas no se hizo del todo, hacer que sea gracioso y darle un toque de ligereza a la hora de explicar las cosas en la cinta. Podría decir que la película tiene todos los toques de Guardianes De La Galaxia y no me equivocaría al decir que en ningún momento es una copia, si no que Taika Waititi (el director) tomó elementos del film de James Gunn y los adapto a la película. Por ahí en algún momento puede parecer un poco excesivo o no, ahí ya va a depender del espectador, en mi caso, lo disfrute, aunque sentía que tanto gag afectaba a la historia en si misma.

Como la mayoría de las películas en solitario de los superheroes de Marvel, Thor ragnarok avanza poco en lo que refiere al universo que se viene creando desde hace 10 años, aunque tenemos momentos referenciales a anteriores entregas y varios easter eggs si sabemos mirar bien, esta película se basa en Hela, interpretada por una excelente Cate Blanchett y en evitar el Ragnarok, que son dos cosas completamente diferentes en la película mientras se desarrolla todo en Sakaar y luego en Asgard. La cinta no se siente aburrida en ningún momento, no te da respiro para decir que te aburrís y siempre esta pasando algo, pero luego de analizar un poco todo, se nota alguna incoherencia en la trama o se apresuran ciertas explicaciones de situaciones para pasar a un chiste y no ahondar mucho mas o nos dan explicaciones simples a algo en lo que se podría explayar un poco mas, lo mismo aplica para ciertos personajes, sentís que se les podría haber dado un tratamiento diferente para que tengan un poco mas de sentido y que no sean parte de un chiste constante como pasa con Korg y Miek (personajes mas que importantes en el cómic de Planet Hulk) o con Skurge, personaje de Karl Urban (Star Trek, Priest) que no aporta mucho a la trama y tiene un desenlace mas que predecible.

Mención aparte merece la música que acompaña siempre en momentos exactos y con toques al estilo de Tron o de la mas reciente Strangers Things y su opening. Otra mención es la de Loki, villano que en cada película que lo vi siempre tiene una evolución en su personalidad y lo terminas queriendo, Tom Hiddleston supo darle su impronta, en Thor 1 simplemente desea el trono, en Avengers es el villano principal e invade la tierra, en Thor 2 vemos un cambio en su personalidad y decide ayudar a Thor y en esta entrega…………….véanla y descubranlo por ustedes mismos. Hulk/Bruce Banner y Thor es otra dupla que cuando están en pantalla, tienen una química muy buena y graciosa, los diálogos que tienen van cambiando según el estado de Hulk y cuando Banner esta presente, la química es completamente diferente pero igual de graciosa. Tessa Thompson interpreta a Valkyrie como una cínica bebedora que le da la espalda a su pasado y por motivos mas que obvios, ayudara al dios del trueno en su misión.

Si tuviera que resumir en pocas palabras la película diría que hay un público para este producto, pero no se le puede buscar mayor trascendencia. Es una película de consumo rápido que cuenta con momentos puntuales interesante.

Los atractivos de Ragnarok son: Cate Blanchett interpretando a Hela (te quedas con ganas de ahondar mas en su pasado), Jeff Goldblum como el Gran Maestro, Thor y Loki y su relación amor-odio que tan bien funciona. Hulk que es la estrella invitada y lo vemos mano a mano contra Thor en la famosa secuencia de la arena que nos adelantaban en el tráiler y la breve aparición de de cierto doctor y el cameo del amigo Stan Lee.

Y lo que todos desean saber, ¿hay varios finales en la película? y la respuesta es que si, hay dos.

Pensamientos Finales

Thor: Ragnarok es divertida y la más entretenida de las tres películas de Thor, todo esto logrado por su música de los años 80, diseño colorido y el enfoque a los personajes ya conocidos. Pero también es una película que falla un poco en la forma que se desarrolla la trama al centrarse mas de lo debido en Sakaar que en Asgard y el exceso de los gags en momentos clave.