Desde que Netflix anunció que se encontraba trabajando en una serie sobre The Witcher la gran mayoría de los seguidores de los libros/videojuegos nos emocionamos, pero a su vez teníamos miedo de que arruinen la franquicia.  Más tarde se confirmo que quien interpretaría a Geralt de Rivia sería nada más y nada menos que Henry Cavill, conocido por su papel de Superman, como siempre se levantó cierta polémica sobre si estaba a la altura para ser el brujo. Esto suele suceder cuando un actor interpreta bien a un personaje de este calibre, como resultado queda marcado de por vida y no se lo puede ver en otro papel.

Pero luego de ver los 8 capítulos que conforman la primer temporada de The Witcher te aseguro que su interpretación supero las expectativas, y a continuación te cuento por que. Pequeño detalle que hay que tener en cuenta, si bien es una realidad que su popularidad se elevo por los juegos de CD Projekt RED, muchos venimos de ahí (yo me incluyo), esta serie esta basada en los libros del mismo nombre del escritor polaco Andrzej Sapkowski llevada a la plataforma de Netflix por Lauren Schmidt Hissrich; por esta razón si nunca tocamos un libro, nos vamos a encontrar con ciertas diferencias. Pero el lado bueno es que vamos a reconocer a los personajes, y cierta terminología del juego, dando pie a diferentes experiencias.

La serie adapta los libros: El último deseo y La espada del destino, que están centrados en presentarnos a los personajes, y como se conocen por medio del destino como si de un prologo se tratará. Entre el cast principal tenemos a Geralt de Rivia (Henry Cavill), un brujo cazador de monstruos a cambio de dinero; a Yennefer de Vengerberg (Anya Chalotra), conocemos el origen de la poderosa hechicera;  y a la Princesa Cirilla (Freya Allan), que escapa de las garras de Nilfgaard.

A lo largo de los 8 episodios iremos conociendo el destino de los tres personajes principales, no voy a mencionar detalles sobre la historia para no arruinarla. Pero debo mencionar que los hechos que vemos transcurren en tiempos diferentes, por ahí sino le estas prestando atención se te puede pasar por alto este detalle, la principal razón de esto es por que estamos acostumbrados a consumir series en donde todo ocurre la vez. En The Witcher debemos prestar mucha atención a cada diálogo y escenas a medida que la serie avanza, Netflix logró utilizar esta herramienta de forma inteligente para narrar la historia. No solo les salió muy bien, sino que preparan el climax para enganchar todo al final de manera magnifica.

El guión es un deleite, hace mucho que no me encontraba con una serie que tenga unos diálogos tan bien elaborados. Le sacaron el mayor provecho a todos los recursos que estaban a su alcance, de esta forma te mantienen al pendiente en todo momento, y al final de cada capitulo quedas con ganas de más. Se nota que es muy fiel al libro en este aspecto, logran desarrollar a los personajes de manera extraordinaria.

En cuanto a los personajes, me encantó el trabajo realizado por Henry Cavill como Geralt de Rivia, para mi ahora ya no sos más Superman, sos el brujo del pueblo. Por otro lado no puedo dejar de mencionar a Jaskier, el bardo amigo que introduce su cuota de humor a la serie, y a Yennefer que en momentos se roba todo el protagonismo. Si bien las escenas de Ciri aun son tibias, pronto llegará su momento de brillar y no puedo esperar por verlo.

Pero no todo es charla, las escenas de acción son realmente muy buenas en donde el gore toma protagonismo. Esta serie no es para menores de edad, ademas de las escenas de desnudos y subidas de tono, nos encontramos con muchas peleas sangrientas. Todo lo que respecta a los encuentros contra humano están muy bien logradas, siendo estas un deleite visual. Por su parte las batallas contra los monstruos baja un poco la vara, son pocas por el momento y el CGI no me pareció algo que destacar, pero cumplen con el estandar de lo esperado.

La ambientación es excelente, los lugares a los cuales nos translada la obra están muy bien recreados, como resultado el mundo se siente realmente vivo. En lo que respecta a la banda sonora me pareció todo un acierto, acompaña a las escenas de acción de forma perfecta. Por su parte no puedo dejar de mencionar al bardo y sus pegadizas canciones sobre el brujo, que ademas de ser muy simpáticas, me gustaron mucho y son acordes a la obra.

Ya para ir cerrando, considero que The Witcher empezó con el pie derecho, si no conoces nada sobre la saga seguro te va a gustar. Es más te van a dar ganas de leer los libros, y hasta jugar a los videojuegos, logra un efecto muy positivo sobre el espectador. No puedo dejar de recomendarla, ya que no solo supero mis expectativas, sino que a mi entender es el comienzo de una gran serie.

The Witcher ya se encuentra disponible en el catalogo de Netflix desde el 20 de diciembre de 2019, su segunda temporada ya esta confirmada.