En 2013 llegaba un juego que prometía ser una revolución en el genero ARPG, pero no lo fue. Estamos hablando de The Witch and the Hundred Knight, que luego de su paso por PlayStation 3 se lanzaba para PlayStation 4 con su versión mejorada “Revival Edition”. Ahora dos años después de su última versión, nos llega su secuela directa: The Witch and the Hundred Knight 2. En donde comparte temática, pero nos presenta una nueva historia y bruja, pero ¿Lograra superar a su precuela? Esa y todas tus dudas las resolveremos a continuación en nuestra Review.

Nos encontramos en un mundo que está corrompido por la Enfermedad de la Bruja, una enfermedad desarrollada en niñas menores de 10 años. Su causa se desconoce pero los síntomas se manifiestan con la aparición de un tercer ojo en la frente, que posteriormente cuando el ojo se abre se despiertan como brujas y destruyen todo a su paso.

La historia da comienzo en un pueblo en donde Amalie vive con su hermana menor Milm, un día su hermana desaparece misteriosamente. Finalmente la encuentra toda cubierta de barro, pero con la sorpresa de que estaba infectada con la maldición de la bruja. Acto seguido los demás habitantes de la aldea quieren poner fin a su enfermedad acabando con su vida, por lo cual Amalie se escapa con ella dejando el pueblo atrás. Pese a los peligros del bosque, llegan a una ciudad más avanzada en donde se especializan en el tema de las brujas. Con la esperanza de salvar a su hermana, decide quedarse en dicha ciudad para encontrar la cura y aspira a ser una Valkyria – Mujeres especializadas en la caza de brujas-.

Mientras Amalie llevaba a cabo una misión, el ojo de la bruja se abre y su hermana menor se convierte en una bruja renacida conocida como Chelka. Al volver a la base, Amalie se encuentra con toda la destrucción y el caos sembrado por la nueva bruja renacida. De esta forma emprende su viaje con el objetivo de poner fin a su vida, todo esto es el principió del juego. La premisa que nos propone es simple, pero entretiene con una duración moderada entre 30 y 40 horas. El principal atractivo de la trama es perseguir y dar caza a las brujas que nos encontramos en nuestro camino, siendo un factor bastante repetitivo por lo cual la historia es olvidable.

La historia del juego es contada por medio de una novela visual, en la que los textos abundan y en ocasiones se nos permite tomar ciertas decisiones que no afectan mucho al juego. La exploración y los combates los veremos desde una vista isometrica, la cámara en ciertas situaciones no funciona muy bien que digamos.

El personaje jugable que luchara en las mazmorras será el Hundred Knight, nuestro simpático caballero contara con un arsenal de batalla compuesto por hasta 5 armas. Dichas armas que elijamos serán las que nos permitirán hacer el combo para derrotar a los enemigos, podemos elegir entre: Espadas, mazas, lanzas y bastones mágicos. Cada enemigo es débil a un tipo de arma, de esta forma nuestra elección para cada zona nos dará la ventaja.

Contamos con la habilidad de esquivar golpes, si lo hacemos en el momento justo pasamos a ser inmunes por unos segundos, de esta forma poder dar el golpe final a un jefe. Ademas de los movimientos base, tenemos a nuestra disposición habilidades especiales que nos facilitaran las peleas, y el poder del tercer ojo que nos vuelve mas poderosos por unos segundos.

Al tratarse de un Action RPG las peleas no nos darán respiro, por lo cual debemos tener siempre un ojo en el medidor de GigaCalories. Las GigaCalories son el combustible de nuestro Hundred Knight, si se agotan nos moveremos más lento pasando a ser un blanco fácil para los enemigos. Tenemos varias formas de rellenar dicho medidor, como por ejemplo: Consumir items, tocar un punto de control y la más fiable es rematar enemigos.

Los combates al principio son entretenidos, pero a la larga se vuelven repetitivos siendo las peleas contra los jefes el único aire fresco que veremos. Cada batalla contra los enemigos más poderosos del juego pondrán a prueba toda nuestra habilidad, ya que si no administramos bien las armas y magias que usaremos vamos a morir muy fácilmente. El sistema de personalización del juego es bastante interesante, todos los items que agarramos se guardaran en nuestro estomago, literal. De esta forma si nos llenamos debemos digerir algo, también si morimos en una pelea podemos perder algún objeto valioso.

Graficamente el juego es correcto, pero se siente muy igual a lo visto en la Revival Edition. Parece que se reciclo el mismo motor gráfico siendo una lastima, por que ciertas escenas artísticas están muy bien hechas pero todo lo que es gemaplay es de lo mas genérico. Lo mismo notaremos en los escenarios, que se generan al azar y en los enemigos que son de los más comunes. Como punto a favor, el diseño tanto de las brujas como de las Valkyrias es bueno.

Con la banda sonora tenemos el mismo problema, se siente bastante reciclado de la anterior entrega, las pocas melodías que destacan son las que tienen lugar en los momento mas dramáticos que tienen lugar en el título.
El juego llega con voces en Japones e Ingles, y textos en Ingles.

Si vamos por el platino de The Witch and the Hundred Knight 2, nos encontraremos ante trofeos muy similares al anterior. A lo largo de la aventura sacaremos la mayoría que son relacionados con los de derrotar jefes, y trofeos de acumular muertes de varios tipos. A medida que jugamos tenemos que conseguir todas las armas legendarias y accesorios por lo cual deberemos repetir muchos combates. También contamos con los relacionados a conseguir los tres finales del juego, y por supuesto trofeos de acciones especificas que se pueden pasar por alto.

Al momento de escribir esta review me encuentro aun en el camino al platino, por lo cual apenas lo consiga actualizare este punto. Pero a simple vista no es un platino difícil, solo requerirá bastante horas de farming para conseguirlo.

The Witch and the Hundred Knight 2 falla en las misma cosas que su anterior entrega, y no presenta grandes mejoras que se esperan en una sucuela. La historia es olvidable, las peleas pecan de ser monótonas y su acompañamiento audiovisual no muestra evolución si lo comparamos con el anterior. Si te gusto el primero, este es más de lo mismo así que te va a gustar. Pero si por su parte es la primera vez que escuchas hablar de este juego no lo recomiendo, hay mejores opciones dentro del genero.

6
7
6