Gracias a Warner Bros pudimos ver The Suicide Squad un poco antes y les contamos de qué va esta reboot/secuela dirigida por James Gunn (Guardians of The Galaxy).

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK

Sinopsis:

“La Task Force X está de vuelta con una Amanda Waller (Viola Davis) más sádica que nunca que hará lo que sea para cumplir su misión, sin importar los criminales que tenga que sacrificar en el proceso. Esta vez tenemos un escuadrón suicida mucho más numeroso con todo tipo de poderes y habilidades de lo más bizarras. Estos inadaptados se enfrentarán a la amenaza más grande hasta el momento, en todo sentido de la palabra.”

Luego de un gran éxito de taquilla pero con un frío recibimiento por parte de las críticas, Suicide Squad (2016) recibe su reboot/secuela esta vez dirigida por un experimentado James Gunn (Guardians of The Galaxy) que utiliza al máximo todos los recursos que Warner le puso a su disposición, aprendiendo de un pasado lleno de limitaciones.

The Suicide Squad aprovecha cada ínfimo lugar que le brinda el espacio de su clasificación para mayores y todo esto utilizado de manera soberbia para darnos un comedic timing perfecto y lleno de acción, gore, desmembramientos y por sobre todo humor, el film nunca deja descansar a sus espectadores de lo bizarros que son estos personajes.

Una de las mejores cosas que tiene el film es sin lugar a duda su reparto, cada personaje tiene un uso y un desarrollo acorde a su función y no exagera su participación en la pantalla. El escuadrón esta vez es mucho más grande y todos estos personajes parecen demasiado para la película, pero en realidad todos tienen su momento y no afectan de ninguna manera a la trama.

Los nuevos agregados con respecto a la película anterior hacen que este film sea infinitamente superior a la Suicide Squad de 2016. Lo mismo pasa en contraparte con los personajes que ya tuvieron su momento de brillar en otras películas del DCEU, ahora no se roban el protagonismo y nos brindan un objetivo mucho más sólido.

Otra de las grandes cosas que tiene The Suicide Squad es la nueva mirada que se le da a Amanda Waller y todo su centro de operaciones y cómo se manejan con los nuevos miembros de la Task Force X. Viola Davis (How to get Away with Murder) nuevamente nos da una breve pero excelente actuación que refleja a la perfección el personaje que conocemos en el cómic.

John Cena (Fast 9) nos da una gran adhesión al cast con un hilarante Peacemaker que se roba cada escena en la que se encuentra. Con un personaje totalmente retorcido que tiene su propia realidad alternativa. Este criminal/superhéroe es de lo mejor que tiene la película y nunca defrauda, probando una vez los dotes del ex-luchador como comediante.

Una de las particularidades que tiene The Suicide Squad es que no funciona de manera estrictamente lineal, sino que tiene un desarrollo bastante pausado y sin un ritmo fijo. Esto en ciertas partes de la película termina afectando un poco su hilo conductor de la misma y se desinfla demasiado por el simple hecho de llegar a rematar la escena con el humor que busca el director, no termina de ser algo completamente negativo ya que el resultado sigue siendo magnífico, pero se hace sentir esa falta de ritmo en ciertas partes.

Todo lo que refiere a escenas de acción y CGI está hecho de una manera fantástica, se aprovecha el gore y la sangre constantemente dándonos un festival de desmembramientos dignos de una buena película de clase B con el presupuesto de un blockbuster, la clasificación R fue la mejor decisión que se podía tomar para este film, sobre todo para el guión y los constantes insultos y situaciones que describen los personajes, todo cuidado hasta el más mínimo detalle y entreteniendo cada segundo del film al espectador.

James Gunn demuestra una vez más lo fácil que se le hace manejar un elenco numeroso y lo bien que puede hacer que cada personaje brille a su manera. Es imperativo remarcar una y otra vez lo bien selecto que está cada actor y actriz para su respectivo papel, cada uno con su pequeña historia de vida que un ningún momento se vuelve tediosa para la experiencia. Desde el minuto 0, The Suicide Squad empieza con todo y nos da una escena de apertura increíble como pocas veces vimos en una película de superhéroes y no simplemente nos referimos a la espectacularidad de la misma.

Como lo hizo con su pequeña aparición en el MCU, en ambas película de Ant-Man, David Dastmalchian (Dune), nos da lo que quizás es uno de los mejores personajes de la película, con su  bizarro y traumado Polka-Dot Man. Como lo hace Cena, Dastmalchian se roba toda aparición que hace y James Gunn utiliza la historia y poderes del personaje para darnos momentos inolvidables en la película. 

Obviamente siendo un film de Gunn no podíamos esperar menos del soundtrack, cada canción elegida para The Suicide Squad va perfecto con lo que vemos en pantalla. Una selección variada y pasando por todas las épocas. Esto es acompañado con un gran trabajo de sonido en todas sus ramas, desde el diseño hasta la mezcla. Otra de las cosas destacables es la utilización de los recursos visuales para indicar hacia dónde se dirige la trama, le da un toque más de estilo al film. 

Conclusión 

James Gunn se explaya libremente en lo que probablemente sea uno de los mejores films que nos dió DC hasta la fecha en lo que respecta a originalidad y  como utiliza a cada personaje. Una vez más el director hace queribles e interesantes a varios personajes desconocidos por el público más casual. Con algunos problemas de ritmo pero con una excelente experiencia de comedia, acción y gore. The Suicide Squad es de lo que mejor que vimos en este saturado género, tirando todo por la borda y deshaciéndose de la típica fórmula que venimos viendo, demostrando una vez más la magnífica elección que hizo Warner al ponerlo a cargo de este proyecto. El reparto se roba cada escena y es lo mejor que tiene la película. 

Título: The Suicide SquadThe Suicide Squad

Fecha de estreno: 05° de Agosto 2021.

Género: Acción/Comedia.

Dirección: James Gunn.

Guión: James Gunn.

Reparto:
Margot Robbie, Idris Elba,
Viola Davis, David Dastmalchian,
John Cena, Jai Courtney, Joaquín Cosío,
Nathan Fillion, Joel Kinnaman, Mayling Ng,
Flula Borg, Sean Gunn, Juan Diego Botto.

Duración: 132´