Desde el 11 de septiembre ya pueden disfrutar en la plataforma de streaming de Lionsgate+, ex StarzPlay, de la serie de drama de época ‘The Serpent Queen’ que nos narra la historia de Catalina de Medici y como llego a ser la mujer que fue.

Gracias a Lionsgate+ ya pudimos verla y les compartimos nuestro análisis. Si querés estar al día con las noticias de videojuegos, te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

“The Serpent Queen, es un drama histórico que da un giro contemporáneo a la forma tradicional de contar la historia del ascenso al poder de Catalina de Medici (Morton) “Medici, bitch”. La historia de Catalina se desarrolla a través de flashbacks mientras defiende sus acciones e imparte las lecciones que ha aprendido a su nueva sirvienta y confidente Rahima  A los 14 años, la joven y huérfana Catalina  se casa con el heredero de la corte francesa del siglo XVI. A pesar de su condición de plebeya, su tío, el Papa Clemente  negoció una gran dote y una alianza geopolítica, a cambio de la unión, y junto a ella las expectativas de muchos herederos. Sin embargo, en su noche de bodas, Catalina descubre que su nuevo marido está enamorado de Diane de Poitiers una bella dama de compañía que le dobla su edad”

Adaptada de la biografía de Leonie Frieda de 2003 ” Catherine de Medici: Renaissance Queen of France ” de Justin Haythe , la serie se mueve rápidamente a través de la vida de Medici, saltando unos quince años en el futuro entre episodios. Haythe tiene una carrera como guionista de adaptaciones literarias (“Revolutionary Road”) a éxitos como “The Lone Ranger” y “A Cure For Wellness”. “The Serpent Queen” aparentemente se casa con esos dos intereses opuestos, guiñando un ojo a la cámara mientras suceden todo tipo de cosas sórdidas, pero aún fundamentando su figura histórica central en las estructuras sociales de clase y género de la época.

“The Serpent Queen” injerta su cursilería en el género nominalmente libresco. Si bien definitivamente comparte un parentesco con la otra serie centrada en Tudor de Lionsgate+, la interpretación malévola deliberada de Morton, junto con Hill, anima los procedimientos lo suficiente como para despertar el interés y evitar las comparaciones.

The Serpent Queen Review: The New Starz Drama is Bold and Wickedly Fun

Catalina aprende demasiado rápido en quién puede confiar mientras intenta superar a cualquiera que subestime su determinación. La joven debe sobrevivir, sin importar el costo. Y cual House of the Dragon la joven Liv Hill está perfectamente elegido para interpretar a la joven Catherine. La actriz de Jellyfish and Little Stranger captura perfectamente la vulnerabilidad y el valor de la joven reina. Al principio, cuando se encuentra con el Papa Clemente, se le ordena traer vino al hombre. “Es una pena que no hayas heredado la apariencia de tu madre”, reflexiona el Papa a su sobrina. A lo que Hill rompe la cuarta pared, ofrece una mirada lateral directamente a la cámara y procede a escupir en el vino.

The Serpent Queen fails to live up to The GreatCuando vemos a Catalina ya adulta veremos a Samantha Morton que ofrece todo en pantalla, la domina brindando una interpretación perfecta y digna de un premio Emmy. Algo a destacar es que la serie alude ocasionalmente a las “visiones” de Catalina, y se nos hace creer que se ha metido en el misticismo o simplemente es profundamente esotérica, reflexionando sobre su destino, o conspirando para superarlo. Afortunadamente, los escritores no se pasan de la raya con esto. De hecho, para una serie sobre una reina malvada y decidida que no se detendría ante nada para salirse con la suya, es sorprendentemente sólida y Morton es parte de esto que está haciendo su parte ya que domina el arte de decirlo todo sin decir nada. Sus miradas frías. Su presentación estoica.

Tengo que destacar de la serie: vestuario, escenarios elaborados, una cinematografía impresionante, un elenco que hace muy bien su trabajo. En pocas palabras: La Reina Serpiente es un espectáculo audaz y perfecto tan impresionante como maravilloso, es un placer para la vista.

La narración de Haythe con la producción de Erwin Stoff ( The Matrix, 13 Hours, Edge of Tomorrow ) y Francis Lawrence ( las películas de The Hunger Games ) aportan un valor de producción estelar a La Reina Serpiente. Es una muy buenaz series que tiene un ritmo excelente que sabe cuando no acelerar las cosas y dar un buen viaje al espectador.

The Serpent Queen se estrenó a nivel mundial el domingo 11 de septiembre en la aplicación de Lionsgate+.

Artículo AnteriorOctubre es un mes de celebración para Fallout
Proximo ArtículoXbox Game Pass anuncia sus títulos para Octubre
review-the-serpent-queenLa Reina Serpiente es un espectáculo audaz y perfecto, tan impresionante como maravilloso, es un placer para la vista. Las actuaciones de Liv Hill como la joven Catalina y Samantha Morton como la adulta Catalina es de lo mejor de la serie. Pero eso no es toda la ambientación, el vestuario, música todo acompaña a este drama para ser una buena elección.