Plataforma: Switch | PS4 | PC |
Generos: RPG |
Desarrollador: Nihon Falcom |
Editor: NIS America, Inc. |
Fecha de lanzamiento: 30 de Junio de 2020 |
Precio: $ 59.99 |
Idioma: Ingles |
Luego de fascinarnos en PC y PlayStation 4, finalmente el pasado 30 de Junio se lanzó en Nintendo Switch esta esperada tercer parte del aclamado título RPG, estamos hablando de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III. La franquicia de Nihon Falcom nos sorprende con un nuevo y fresco capitulo que nos mantendrá atrapados hasta la salida de la ya anunciada cuarta entrega.
Algo que tenemos que tener en cuenta es que si bien el título cuenta con resúmenes de las dos entregas anteriores, recomiendo mucho jugarlos antes de emprender este viaje ya que en este caso leer el resumen no es lo mismo. Más teniendo en cuenta que las anteriores entregas ya se encuentra disponibles en la eShop de Nintendo, y solo usaría dicho resúmenes para refrescar la memoria, dicho esto arrancamos con la reseña.
Como mencione antes, esta entrega continua los hechos justo en donde los dejo el anterior, por esta razón voy a tratar de no revelar muchos detalles sobre el argumento para no arruinar experiencias. Nos encontramos un año y medio desde la guerra civil de Erebon, la vida de nuestro querido Rean Schwarzer cambio mucho desde la anterior entrega. Su objetivo ahora como instructor es el de formar una nueva Clase VII, y debe guiar a una nueva generación de héroes hacia un futuro desconocido. Su pacifica vida se ve amenazada una vez más por una inminente guerra causada por Ouroboros… y hasta acá te cuento.
En lineas generales el argumento del juego me pareció muy bueno, al igual que los anteriores, la trama de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III es muy buena, no solo esta bien contada, sino que el juego se toma todo su tiempo para narrar bien los hechos sin dejar nada colgado. La narrativa siempre fue un punto fuerte en la franquicia, por fortuna esta tercer entrega no se queda atrás; y algo que destaco mucho es el hecho de revelar ciertos detalles que no voy a mencionar, pero que a más de uno nos tenía intrigados. Y como era de esperarse, al tratarse de solo un capítulo más nos va a dejar con muchas ganas de jugar a la próxima y última entrega de la saga.
Siempre destaco mucho cuando los juegos del genero RPG cuentan con un sistema de combates tan dinámico que lo hacen parecer un juego de acción pero siempre sin salirse del genero; siendo Persona 5 un claro ejemplo de esto, en Trails of Cold Steel III vemos como la franquicia tomo el ejemplo de pulir al máximo sus mecánicas pero sin olvidarse de su propia identidad. De las nuevas mejoras en los combates destaco el nuevo sistema de Break que nos permite explotar mejor las debilidades de los enemigos, y la posibilidad de utilizar los mechas en las batallas. Como mencione antes, no hay novedades de peso, pero se pulen al máximo el sistema ya conocido para ofrecer la mejor experiencia posible.
El desarrollo de personajes es realmente muy bueno, contamos con la posibilidad tanto de mejorar a nuestro personaje principal, como a nuestros aliados con el fin de derrotar a los enemigos más feroces. Todo lo que conocemos hasta la fecha esta de regreso sin casi cambios, nos vamos a sentir como en casa, ya sabemos más o menos las tareas a realizar y por ahí el juego peca un poco en ser “más de lo mismo” pero no es algo que a los fanaticos les afectes, ya que al fin y al cabo ¿Para que cambiar algo que funciona?. En vez de eso Falcom opto por mejorar los aspectos relacionados al combate para que todo resulte más orgánico mientras respectan la esencia de la saga.
En cuanto al apartado audiovisual, vamos a notar el salto de generación ya que recordemos los anteriores dos entregas eran ports de títulos que vieron la luz originalmente en la pasada generación de consolas. En donde más vamos a ver este cambio es en los escenarios y los combates, los enemigos ahora aparecen en el mapa y nosotros podemos ir contra ellos tomando ventaja si los agarramos desprevenido; lo mismo sucede con el combate que se realiza en el lugar en donde estamos y no en una mazmorra generada al azar. Ojo, nada del otro mundo ya que no buscan ser un juego que se vea realmente bien, pero en cuanto a mecánicas como las que mencione cumple con creces, por su parte el diseño de personajes como de costumbre “bien de anime” es realmente bueno. La banda sonora, como de costumbre, es realmente excelente. Si bien no llega al nivel de la primer entrega, cumple con su objetivo de aumentar mucho la adrenalina que generan sus combates más épicos. El título llega con audio dual, es decir Japones e Ingles, y textos en Ingles.
Conclusión
Si bien The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III no aporta novedades de peso a nivel contenido pero nos deja con una entrega que cumple a nivel argumental preparando el terreno para su épico final. Peca de ser un poco lineal, pero lo compensa con su increíble narrativa, y lo bien pulido de sus combates.