The Forest Quartet
Plataforma: PC, PlayStation 4 y PlayStation 5.
Género: Aventura, Puzzles.
Desarrollador: Mads & Friends.
Editor: Bedtime Digital Games.
Fecha de lanzamiento: 8 de Diciembre de 2022
Precio: $765 (Steam) y US$9,99 (PlayStation)
Idioma Interfaz y Subtítulos: Inglés, Español, Francés, Italiano, entre varios.

El Jueves 8 de Diciembre se estrenó “The Forest Quartet”, el curioso e íntimo título creado por Mads Vadsholt, con su sello Mads & Friends, y distribuido por el reconocido equipo de Bedtime Digital Games. El mismo no es muy largo, dura un poquito más de una hora, pero tuve la posibilidad de jugarlo y me gustó tanto que ya quería compartirles qué me pareció.

En orden de ir avanzando en la trama, su gameplay nos irá presentando diferentes puzzles a resolver, pero ninguno será muy complicado ya que el enfoque principal del juego es la historia y la vida de los protagonistas. Como anticipa su descripción, interpretaremos a Nina, una cantante fallecida, y será ella quien ayudará y cuidará a sus compañeros de banda a superar sus mayores aflicciones, aún a la distancia. Cada uno de los tres pesares, uno por músico, refleja situaciones muy humanas y los veremos representados por una dinámica diferente en relación a los acertijos, manteniendo ciertas distinciones visuales entre sí. Por supuesto, y como podemos deducir por el nombre, el bosque será un espacio en común.

Aparte del argumento, el estilo de narración me resultó muy innovador y llamativo. No quiero ahondar mucho por si lo van a jugar, sólo destaco el hecho de conocerlos con voces del pasado e ir viéndolos en la actualidad.

Siendo otro ejemplar que indie no es sinónimo de gráficos simples, el diseño visual es muy bonito. La frondosidad del bosque y las sombras están muy bien logradas y me sorprendió la representación, el movimiento y la integración de detalles como las escobillas para tocar jazz en la batería.

Y estando orientado al mundo de la música no podía no comentar de su OST y acompaña muy bien al desenlace. Como datos curiosos, la banda sonora está interpretada por músicos de la Danish Radio Big Band, de Copenhague, Dinamarca. A su vez, el tema principal de jazz que escucharemos fue compuesto por el padre del creador del juego y la hermana de Mads será quien le de voz a Nina, la protagonista.

Sin dudas, es una entrega que me gustó y disfruté mucho. Todos los componentes se fueron fusionando de una manera muy armoniosa y dan ganas de conocer e ir ayudando a los músicos a estar mejor. Como les decía al principio, no se caracteriza por ser muy largo pero tampoco lo necesita ya que es su temática el principal eje.

The Forest Quartet” está disponible para PC, a través de Steam, PlayStation 4 y PlayStation 5. Para concluir les cuento que según el anuncio oficial prontamente se podría conseguir su soundtrack como contenido adicional y llegarían los logros a Steam, así como ya se encuentran habilitados los trofeos en PS.

Fuente: Flash Geek

Analisis
Puntaje Total
9
Artículo AnteriorSe anuncia Primitive una experiencia de la Edad de Piedra
Proximo ArtículoPrimera actualización para Teenage Mutant Ninja Turtles
review-the-forest-quartetThe Forest Quartet es una entrega con un gameplay cortito en duración, pero con una trama muy emotiva. Nuestra protagonista, a través de la resolución de puzzles relativamente sencillos, irá ayudando a sus compañeros de banda a sanar sus dolencias y penas.