The Elder Scrolls V: Skyrim es de esos juegos que no hace falta dedicarles una presentación ni contarles de que va exactamente. Lo he jugado en PC y ha tenido tantas versiones del mismo título que podriamos hacer una sola review para todas, cambiarle el nombre del formato utilizado y largarla, ya que el juego no presenta grandes cambios entre una plataforma y otra.
El título lanzado en 2011 ha pasado por todas las consolas posibles, PC, ps3, ps4, xbox 360, xbox one y ahora llega el turno de Nintendo Switch, y nos preguntamos seriamente, ¿hacía falta?. Sin embargo no desperdiciamos la posibilidad de jugar este hermoso juego de Bethesda y hacer la review correspondiente de si vale o no la pena adquirirlo para la híbrida de Nintendo.
Gráficos
El juego mantiene su mundo abierto impresionante en gráficos 720, aunque esto no deja de ser genial para la época en la que salió, The Elder Scrolls V para Nintendo Switch, creemos que siguen vigentes en muchos aspectos y en otros claramente se quedan en la antiguedad (como en el sistema de personalización de usuarios).
Por lo que he podido comparar, no hay grandes cambios gráficos notorios, mantiene la misma esencia en las consolas y también en Nintendo Switch. Podemos decir que están bien para esta época.
Jugabilidad
Claramente si llegaste hasta esta review es porque ya lo conocés o habrás probado un poco de lo que nos ofrece. El juego mantiene los mismos sistemas de siempre aunque incluye funciones exclusivas, como el control por movimientos para el combate y para forzar cerraduras, así como atuendos y accesorios de la franquicia The Legend of Zelda y compatibilidad con amiibo.
Ambientación
El mundo medieval y la banda sonora se complementan perfectamente, sumergiendonos en sus oscuros paisajes y su gran historia. Todo en Skyrim está ambientado en la medida justa que nos da un título que vale la pena traerlo hasta Nintendo Switch.
¿Qué tenemos dentro del juego?
Horas y horas de diversión, eso ya lo sabemos. Los fanáticos de los RPG deben estar muy felices de poder aventurarse en la consola portátil. La suma de los Amiibos dentro del juego nos darán material especial de la franquicia Zelda lo cual lo hace super entretenido.
Lo mejor
El juego sigue fiel al original, con cambios muy poco perceptibles, Bethesda adapta perfectamente el título a lo portátil, dejando así la vara alta para los próximos juegos a salir. Horas de diversión para revivir la aventura en donde quieras.
Lo peor
El juego no trae nada nuevo, excepto la compatibilidad con Amiibo y algún que otro chiche más, no hay nada que nos haga entender la razón por la cual decidieron portabilizarlo.
Idioma: Inglés sub español
Compañía: Bethesda
Fecha de Salida: 11/11/11