The Elder Scrolls Online no recibe suficiente crédito, en lo que respecta a los MMO, el juego realmente ha sido un triunfo. Si bien no es perfecto, ha resistido la prueba del tiempo. Al igual que con la obra maestra FFXIV de Square Enix, ESO no solo funciona muy bien en una consola, sino que prospera. La última expansión, High Isle, lo demuestra más que nunca.

No todo es sencillo en la costa de Systres. High Isle sufre muchos de los mismos problemas que siempre han estado arraigados en The Elder Scrolls Online y hace poco para rectificarlos. Sin embargo, al mismo tiempo, High Isle ofrece una nueva región para explorar, una que se ve absolutamente hermosa y está llena de tesoros y secretos por descubrir.

Debido a que la región es el hogar histórico de la raza bretona en la serie The Elder Scrolls, la expansión presenta algunos caballeros al estilo Juego de Tronos bastante geniales. Estos muchachos se toman muy en serio el honor, la caballería y la destreza en la batalla y fue emocionante experimentar esta cultura al hablar con los NPC y explorar entornos más urbanos.

La trama profundiza en la intriga política más que cualquier expansión anterior de ESO, pero nunca se apoya demasiado en ella. En mi opinión, es una pena, ya que se estaba poniendo bueno, y la trama realmente podría haberse diferenciado de lo que vimos antes si hubiera incluido algunos giros inesperados o decisiones morales difíciles como Witcher 3.

Si has probado ESO antes y descubrió que no es para usted, es poco probable que High Isle lo convierta en un creyente. El combate sigue siendo tan torpe como siempre, y el juego no se ha vuelto menos complicado en los años transcurridos desde que se lanzó por primera vez, solo que más. Incluso los jugadores veteranos que han estado fuera por un tiempo pueden sentirse abrumados por la enorme enormidad en la que se ha convertido ESO. High Isle es una adición bienvenida, pero también se suma a esa sensación de “wow, ¿por dónde empiezo?”.

7
Artículo AnteriorLa AFA tendrá un estadio virtual en el Metaverso
Proximo ArtículoSignalis muestra un nuevo gameplay
review-the-elder-scrolls-online-high-isleHigh Isle es lo más cerca que ha estado ESO de ofrecer una campaña para un solo jugador en años, pero esas ambiciones chocan con la mecánica central de un MMO. Como siempre, ESO no es para todos, pero para aquellos que ya aman compartir el mundo de Tamriel con otros, esta es una de las mejores expansiones hasta el momento