Desde que Dontnod confirmo el desarrollo de Life is Strange 2 todos los fanaticos de la primera entrega estamos a la espera de novedades. En el camino tuvimos la interesante precuela de Deck Nine Games con Life is Strange: Before the Storm. Título que fue más una aventura narrativa, en la cual se explicaban mejor algunas cosas que tuvieron lugar en la primer entrega. Para sorpresa de todos, en en el marco de la E3 2018 se anuncio que The Awesome Adventures of Captain Spirit llegaría a PlayStation 4, Xbox One y PC de forma gratuita. Lo más interesante del título es que de alguna forma nuestras decisiones tendrán un impacto en Life is Strange 2, a continuación te dejamos nuestras impresiones.

El título es como un “prólogo” de Life is Strange 2 que nos presenta a Chris, un chico de 10 años con mucha imaginación. Sin explicarnos mucho, nos encontramos diseñando un traje de superhéroe ya que Chris tiene un alter ego: el Captain Spirit. Me gusto la idea de poder diseñar el traje a gusto, ademas al igual que las otras entregas el entorno esta lleno de objetos para explorar. De esta forma es como se nos cuenta el argumento, por medio de los objetos que nos encontramos.

Luego de investigar un poco la habitación, el chico es llamado por su padre para desayunar, en todo momento somos libres de ir rápido o no. Con esta primer escena se nos dan los primeros detalles acerca de la historia, luego del desayuno se nos libera para poder realizar unos “objetivos especiales”. Si bien no son obligatorios, al explorar entenderemos más la historia detrás de lo sucede realmente.

Sin entrar en detalles debo decir que me agrado todo lo que vi, y la forma en la que el argumento es contado por medio del entorno. Al investigar y realizar los objetivos de a poco nos damos cuenta que pese al planteamiento inicial de “un mundo feliz”, nos encontramos ante un juego que toca temas muy serios.

Como menciono anteriormente, una vez que desayunamos ya somos libres de hacer cualquier cosa que este en nuestra lista de objetivos. Si bien es opcional, ya que el juego se puede terminar en tan solo 20 minutos. Pero al realizar todas estas acciones especiales, y investigar los objetos de la casa el juego nos puede durar más de 1 hora. Ademas es bastante rejugable, ya que en las partidas posteriores podemos hacer cosas que antes no.

Pese a que se nos otorga cierta libertad para hacer los objetivos, no podemos ir muy lejos. Solo podemos investigar la casa y el patio, con sus respectivas habitaciones. Pero al tratarse de un chico de 10 años, y como vemos el mundo desde su perspectiva nos da la sensación de que todo lo que lo rodea es muy grande.

El principal objetivo es construir nuestro traje de superhéroe, para ello deberemos buscar los objetos necesarios. Mientras cumplimos esta misión, podemos pasar el rato o hacer las tareas del hogar. En todo momento podemos efectuar dichas tareas de dos formas: la normal y por medio de nuestro alter ego. Básicamente es lo mismo, pero cuando encarnamos al Captain Spirit todo luce más espectacular, sin lugar a dudas saca a relucir la imaginación de Chris. En más de una ocasión ciertas acciones nos recordarán a nuestra infancia, o no eso ya depende de cada uno.

La jugabilidad al igual que en de Life is Strange es limitada, y en este mini capitulo esto se nota más, pero cuenta con varias mejoras al gameplay que podemos esperar en la segunda entrega. Los movimientos y las acciones se sienten más fluidos al igual que el mundo en el que nos encontramos.

Gráficamente el juego es un poco mejor que la primer entrega de Life is Strange, falla en lo mismo ya que los gestos y las caras de los personajes son muy malas. Pero por su parte el entono esta muy cuidado. Es increíble todos los objetos y cosas con las cuales interactuar en los escenarios, ademas el facto de la imaginación aporta mucho a la parte jugable del título.

La banda sonora pese a ser muy limitada es excelente, cuenta con dos canciones que nos harán reflexionar. Al igual que en las anteriores entregas, contamos con ciertos momento en los cuales nos podemos centrar en apreciar el paisaje y “pensar”. Todo esto acompañado de la OST, lo hacen sin duda una combinación increíble. El título llega con voces en ingles y textos en español, con el detalle de poder elegir el tamaño de los mismos.

Por desgracia The awesome adventures of Captain Spirit no cuenta con trofeos, ya que al considerarse una “Demo” o “episodio corto” se decidío prescindir de los ansiados trofeos. Pero cabe destacar que pese a que no tiene trofeos, esta aventura no se la puede perder ningún cazador de trofeos.

The awesome adventures of Captain Spirit nos deja con una interesante historia, que a su vez toca temas serios que nos harán reflexionar en mas de una ocasión. Al tratarse de un juego gratuito esta al alcance de todos los usuarios de PS4, Xbox One y PC. Su corta duración lo hacen un título ideal para pasar un buen rato, ademas teniendo en cuenta que de alguna forma se conecta con Life is Strange 2 las teorías, y especular con que sucederá a continuación nos dejaran con muchas dudas. Ahora solo resta esperar al próximo 27 de septiembre, día en el cual llega el primer episodio de la espera entrega.

7
6
6