Ratalaika Games une fuerzas con el desarrolador ABX Games para traernos Tetra’s Escape para PC, Xbox One, PlayStation 4, PSVita y Switch. Un juego puzzle/plataformas en el cual tenemos que ayudar a escapar a unos coloridos bloques. A continuación te dejamos nuestras impresiones.

El argumento del juego es muy simple, acompañaremos a unos bloques llamados Tetras, con el objetivo de ayudarlos a escapar en cada nivel que se nos presenta. Como suele ocurrir en este tipo de juegos, la historia es solo una excusa que hace de hilo conductor, lo más interesante del título es sin lugar a dudas sus niveles y la forma en la que los superamos. Contamos con un total de 64 de ellos distribuidos en diferentes mundos.

Cada mundo cuenta con una temática y mecánicas jugables diferentes, pero que a su vez desarrollan las habilidades que vamos aprendiendo. A medida que avanzamos iremos descubriendo nuevas habilidades, y por supuesto la dificultad ira en aumento. Es decir, cuanto más avanzamos las cosas se complicarán más, por lo tanto deberemos hacer uso de nuestro ingenio para lograr superar todos los obstáculos que se nos presentan y lograr ayudar a los Tetras. Completar todos los niveles al 100% nos puede llevar alrededor de 8 horas, siendo esta una duración más que aceptable para el tipo de juego en el que nos encontramos.

A esta altura ya más de uno se preguntara ¿Como se juega a Tetra’s Escape? La respuesta es muy simple, nos encontramos ante escenario en 2D en donde controlamos a los coloridos bloques llamados Tetras. En todo momento podemos elegir a cual Tetra utilizar (si es que tenemos más de uno), la misión siempre va a ser llegar al portal, para de esta forma escapar del nivel.
Ademas contamos con un sistema de estrellas y copas para los jugadores más completistas. Ya que a veces pasar un nivel es simple, pero si queremos conseguir todo los que se nos propone el reto se complica más.

En todo momento tenemos que tener en cuenta que los Tetras no pueden saltar muy alto, por lo cual para lograr escapar de cada nivel contamos con la habilidad de cambio de forma para alcanzar las plataformas. Cada Tetra puede transformarse en tetrominós, que ayudaran al resto para rellenar agujeros y permitir el paso hasta el portal de escape. Hay que tener en cuenta que al utilizar a un Tetra para esta función, ya lo perderemos para siempre en el nivel (salvo si usamos la mecánica de la bomba más adelante). Por lo tanto tenemos que pensar muy bien donde y cuando utilizarlos para avanzar, a finales de cuenta es un prueba y error hasta que podamos completar el nivel.

Como menciono antes, a medida que avanzamos iremos obteniendo nuevos Tetras y habilidades. Cada Tetra es único, son diferenciados por los colores y cuenta con un gran apartado de formas que pueden tomar. De esta manera podemos hacer saltos, giros, efecto espejo, transformaciones, bombas para deshacer transformaciones, y mas con el fin de superar cada puzzle que se nos presenta.

Gráficamente el juego cumple, apuesta por unos escenarios coloridos, al igual que los diseños para los diferentes Tetras. Cada uno cuenta con un color particular que lo definen a la hora de utilizarlos para resolver los puzzles que se nos presentan. De esta forma ya con solo verlos, nos iremos acostumbrando a ellos y podremos superar los niveles más rápido.

La banda sonora compuesta por Levi Bond es realmente muy buena, nos acompañara a lo largo de nuestra aventura. Al ser tan tranquila, no nos va a distraer a la hora de resolver los puzzles, y al contrario, en situaciones nos relajara para poder pensar mejor. El título llega con textos en español.

Si vamos por el platino de Tetra’s Escape, nos encontramos ante un título con unos trofeos muy fáciles de obtener. Nuestro objetivo principal en cada nivel será obtener todas las estrellas, y por ende las copas. Estas ultimas se desbloquean al conseguir primero las estrellas en cada nivel, tenemos que prestar atención en donde aparece, ya que en ocasiones las encontraremos en lugares inalcanzables. Por lo tanto deberemos repetir el nivel, y ubicar mejor a los Tetras.

Mientras juntamos las estrellas y superamos niveles iremos consiguiendo los trofeos varios, junto a los acumulables que son: Salvar a 200 Tetras y caminar 2500 pasos. Cabe destacar que pese a que el título nos propone muchos mundos, solo debemos completar hasta el mundo 6 para el platino.

En resumen, nos encontramos ante un platino muy fácil de obtener con un 2/10 en dificultad que nos llevará alrededor de 1 hora. Todo depende de nuestro ingenio a la hora de resolver los puzzles que se nos presentan.

Tetra’s Escape cuenta con una premisa simple, pero que funciona muy bien ya que es de lo más divertido. Un juego que pone a prueba nuestro ingenio con sus puzzles que van en aumento  a medida que jugamos. Su apartado audiovisual es muy bonito, el diseño de los Tetras destacan a la hora de jugar. Sin lugar a dudas es un título ideal para los cazadores de trofeos, ya que cuenta con un platino realmente fácil, y cumple los entandares de calidad/precio que son el sello de Ratalaika Games.

5
8
7
7
Artículo AnteriorVetto protagoniza el nuevo trailer de Black Clover: Quartet Knights
Proximo ArtículoRAGE 2 nos muestra más gameplay
review-tetras-escapeTetra's Escape cuenta con una premisa simple, pero que funciona muy bien ya que es de lo más divertido. Un juego que pone a prueba nuestro ingenio, y sin lugar a dudas es ideal para los cazadores de trofeos, ya que cuenta con un platino realmente fácil y cumple los entandares de calidad/precio que son el sello de Ratalaika Games.