Los cines argentinos abrieron en varias partes del país, pero en Buenos Aires recién abrieron el día de hoy 3 de marzo y mañana, como todos los Jueves antes de la pandemia, vuelven los estrenos. En ese marco, la gente de Warner Bros. Nos invitó a los cines Imax a ver la última película de Christopher Nolan ‘Tenet’ y te dejamos nuestro análisis de la misma.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

SINOPSIS:

John David Washington es el nuevo protagonista del espectáculo original de ciencia ficción “Tenet”, de Christopher Nolan.

El protagonista, equipado solo con una palabra (Tenet), lucha por la supervivencia de todo el planeta y viaja a través de un mundo paralelo de espionaje internacional, en una misión que terminará por ir más allá del tiempo real.

Viaje en el tiempo, no:  inversión”

La mejor forma de describir “Tenet” es como una película completamente insoportable, fría por momentos y revolucionaria. Creo que es justo decir que esta historia que nos presenta el director es uno de sus mas interesantes proyectos. Historias como la de InceptionInterstellar, o Memento, todas son películas con giros inesperados en la trama o finales abiertos que buscan causar un efecto en nosotros, pero podemos decir que Nolan siempre te llevaba de la mano en esas historias.

No hace falta decir que Nolan tiene un marcado sentido a la hora de filmación en sus películas. Con unas pautas, obsesiones y señas de identidad repetidas, con ciertas variaciones algunas, pero que a lo largo de su 10 historias, 11 si contamos ‘Tenet’, sabemos reconocer. Este estilo propio, personal y difícilmente confundible, convirtió al cineasta británico en un objeto de amores y odios por partes iguales; defendiendo sus simpatizantes sus filias espacio-temporales, sus estructuras complicadas y peculiar concepción, y criticando duramente sus detractores lo anteriormente mencionado. Me atrevo a decir que con ‘Tenet’ esto se va a recrudecer más, y es que este nuevo rompecabezas comparte buena parte de su código con ‘Inception’, El origen como se conoció por estos lares, y si esto es para bien o para mal, es algo que el espectador va a tener que decidir.

En ‘Tenet’, el concepto sobre el que gira el relato lo es todo y es algo que perjudicada la narrativa que se ve obligada a hacer sacrificios y concesiones, por ejemplo tenemos un exceso de diálogos para intentar “explicar” lo que vemos y también una cierta falta de desarrollo de personajes (interpretados con solvencia por el reparto), para introducir cuanto antes al público en su universo y mantener viva la llama hasta que explota todo a mitad de camino.

La primera escena de acción, una vez el largometraje nos explica su premisa y puso toda la carne en el asador, puede resultar algo difícil de procesar, y yo no soy la excepción. Seguir la coreografía y tratar de comprender qué está ocurriendo puede suponer un dolor de cabeza, pero que poco a poco va tomando lógica y es por esto que ‘Tenet’ puede ser insoportable, Nolan pretende que todos los que estamos viendo su película vamos a entender lo que estamos viendo y no es así, para algunos si y para otros no y tener que ver una 2.ª vez la película para poder entender todo es lo malo de esto, el insólito high-concept de ‘Tenet’ se convierte en un arma de doble filo y si el origen te dejo pensando, ‘Tenet’ lo hace aún más.

No quiero terminar este análisis, que siendo sincero no me fue fácil, sin resaltar la excelente banda de sonido compuesta por Ludwig Göransson la cual envuelve a la perfección cada escena. Todo culmina en un tercer acto montado en paralelo que justifica por sí mismo la experiencia de disfrutar el largometraje en la pantalla más grande posible.

Podría extenderme mucho más aún sobre teorías y lo que me parece que puede significar esta película, pero eso es material para otra nota y siendo sincero, los que vayan a ver Tenet o ya la hayan visto, van a tener y o sacar sus propias conclusiones porque esto es lo que va a generar esta cinta, si puedo agregar esto último……………. Tenet no es para todo el público.

Título: Tenet

Fecha de estreno: 04 de marzo 2021

Género: Thriller | Acción

Dirección: Christopher Nolan

Guion: Christopher Nolan

Reparto: John David Washington, Robert
Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple
Kapadia, Michael Caine, Kenneth Branagh,
Michael Cane, Aaron Taylor-Johnson

Música: Ludwig Göransson

Duración: 2h 30’

Artículo AnteriorLoop Hero estrena su tráiler de lanzamiento
Proximo ArtículoEpic Games Store regala un nuevo juego para PC
review-tenetEs dificil resumir esta película en un solo párrafo, pero por ahí lo mejor que se puede decir es que "Tenet" es hermano menor de "El Origen" pero más complicada, con toques a lo James Bond, pero donde los personajes no se desarrollan del todo y no presentan emociones, salvo un concepto de bien o mal, según donde estés parado y en cuanto a lo que podemos esperar sobre el concepto de física, gravedad y todo lo que se nos va a presentar........... Presten atención si quieren entender lo que ven y hasta quizá necesiten una 2da vez para entender un poco más todo.