Luego de su estreno en las Arcades allá por el 2015, Bandai Namco al fin nos trae Tekken 7 a consolas y PC. El esperado desenlace final de Clan Mishima por fin se encuentra entre nosotros, en esta Review te contamos si valió la pena la espera y si el resultado final estuvo a la altura de las expectativas.

La franquicia Tekken es sin duda un claro referente del genero. En cada una de sus entregas nos dejaban espectaculares batallas que se nos quedaban grabadas en la cabeza, tanto en las numeradas como varios de sus Spin Off, que si bien a algunas personas no les terminaron de convencer, a mi personalmente todos me gustaron, y esta esperada entrega Tekken 7 no se quedo atrás.

Tekken 7 se sitúa luego de los sucesos que vimos en Tekken 6, donde Heihachi sigue en su camino por recuperar el trono perdido para acabar con lo que empezó hace años, matar a su hijo Kazuya. Esta entrega se centra específicamente en todo el conflicto de la familia Mishima. La historia esta compuesta por 14 capítulos, el epilogo y un combate especial en el que vamos a conocer todo el pasado de Heihachi y el destino de su familia.

La historia como pasa generalmente en todos los juegos de peleas suelen ser de poca duración, pero en esta entrega ser corta y precisa le sienta bien y está muy bien hecha. Los combates son espectaculares, las animaciones y la forma en la que nos cuentan los hechos a medida que se desarrollan por medio de un periodista que tiene como objetivo descubrir tanto la causa de lo que pasa en el mundo, como a su vez los secretos del clan Mishima, son perfectos. La historia pese a ser corta y estar centrada en unos pocos personajes siempre nos da ganas de seguir jugando, no llega a aburrir nunca, y nos deja con momentos y combates que quedaran para siempre grabados en nuestra retina.

La campaña principal nos va a durar unas 4 horas como mucho pero esto no termina aun, ya que vamos a tener para jugar los 29 episodios de personajes, que si bien son cortos ya que en un combate vamos a terminar con cada personaje, aporta algunas horas extras para conocer un poco mas de ellos que quedaron aislados de todo lo que es la historia principal. Como complemento cumple bien su función.

Terminando con todo lo que a la historia se relaciona pasamos a los modos de juegos disponibles en Tekken 7. En esta entrega faltan algunos clásicos como los score y time atacks, pero de todas formas tenemos los siguientes:

Online, que apenas salio el juego andaba medio mal y nos daba bastantes problemas a la hora de encontrar oponentes, pero esto se soluciono con el primer parche y ahora anda de maravillas lo que nos permite luchar en 3 modos de juegos que son: Partida Igualada, Partida de jugador y Torneo. En estos modos si nos aburrimos de jugar con la IA tenemos aseguradas horas infinitas de diversión.

37 personajes nos esperan para disputar batallas épicas.

Por su parte en el modo offline tenemos: Arcade, Combate por Tesoros, Duelo y Practica. Lo que destaco de acá ademas del arcade que cumple para entretener, es el modo de combate por tesoros. En este modo podemos luchar hasta que nos cansemos o perdamos, con la recompensa de cofres del tesoro y depende que tal lo hagamos en la pelea podemos ganar 1 o mas por combate. Estos cofres nos darán una gran variedad de items que sirven para personalizar a nuestros personajes. Hay combates especiales que son aleatorios y también combates con reglas especificas y modificaciones como por ejemplo que nuestros golpes saquen mas vida.

En estos modos de juego vamos a poder jugar con nuestro personaje favorito de la saga, vamos a tener para elegir entre, para ser exactos, 37 personajes, cada uno de ellos con su estilo de combate único. Lo que mas me sorprendió fue que desde Tekken Revolution esperaba que incluyan a Eliza, y por suerte la pusieron como DLC de pre orden con un traje extra para que podamos hacer frente al The King of Iron Fist Tournament.

El juego ofrece un sistema de personalización de personajes bastante amplio en donde podemos editar el aspecto de nuestros personajes como mas nos guste, y usar los items que conseguimos en el ya mencionado modo de “combates por tesoros” o sino también los podemos comprar con el oro que ganamos en el juego. Dicho oro ademas sirve para comprar cosas nuevas en el apartado de extras, en donde podemos ver y comprar imágenes y videos tanto de Tekken 7, como también de los demás títulos de la saga.

Un detalle que tiene este juego para los que le gusta sacar Trofeos/Logros es que resultaron ser bastantes fáciles: si nos ponemos en 10 horas lo vamos a tener al 100%.

En cuanto a la jugabilidad, debo admitir que no soy muy bueno en los juegos de peleas pero esto no me fue un impedimento para jugar y disfrutar el titulo. A las pocas horas de arrancar ya sabiendo lo básico le vamos a sacar provecho al excelente sistema de combate que nos trae Tekken 7, todo funciona rápido y muy fluido lo que nos permite ejecutar los combos con los resultados precisos que queremos en cada situación, ademas de contar con los Rage Art y el Rage Drive que nos sacaran de un apuro en mas de una situación si hacemos buen uso de ellos.

Dentro de todo la plantilla de personajes esta bastante equilibrada no hay personajes muy “rotos u OP” y siempre hay una estrategia para cada situación lo que lo hace perfecto y muy adictivo. Ningún combate es igual y siempre vamos a quedar con ganas de seguir jugando para aprender hasta el último combo de nuestros personajes favoritos.

Por el lado del apartado audiovisual, gráficamente el titulo es correcto, los escenarios son muy bellos, podemos ver como a medida que luchamos se destruyen y hasta algunos cuentan con zonas nuevas. El diseño de los personajes realmente esta bien logrado, lo mismo pasa con los efectos en los combates que en ciertos momentos hace enfoques cercanos, cuando realizamos los combos y técnicas especiales todo resalta muy bien a la vista con una fluidez muy alta que le da ese toque espectacular a las peleas. La banda sonora nos ofrece una playlist que ya es clásica en la saga y funciona de maravilla para acompañar los épicos combates que nos esperan, principalmente en la historia principal, en donde mas se luce tanto como los efectos visuales y sonoros que le agregan ese toque espectacular a las situaciones haciéndolas aun mas dramáticas. Tekken 7 nos llega con textos en español y subtitulos en español.

8
10
9