Estamos ante otro de los juegos que es un imprescindible del catalogo en Vita. Tearaway Unfolded es una obra del estudio Media Molecule (creadores del fantástico Little Big Planet) que en esta ocasión no se conformaron con hacer un simple remaster, ya que el juego prácticamente esta hecho desde cero para explotar al máximo todas las funciones de la PS4 y a su vez no perder nada de lo que se podía hacer en PS Vita.

Es hora de entregar el mensaje

Arrancando el primer capitulo, a base de prologo, nos enseña las mecánicas del juego y los controles, que yo ya conocía por haber jugado a la versión de PS Vita. Los niveles están tan ampliados que lo primero que pensé fue “esto no es un remaster, es algo nuevo”. Es increíble el salto que hay de PS Vita a PS4.
A la hora de crear el personaje podemos elegir entre Iota (masculino) y Atoi (femenino) podemos personalizarlo con recortes que compraremos a futuro mediante confetis (lo que seria la moneda en este juego).

Nos encontramos en un mundo de papel que esta siendo consumido por los descartes en el camino. Mientras salvamos dicho mundo, superando todo tipo de plataformas y puzzles, tenemos la misión de entregar una carta hacia el jugador. Es increíble como rompe la 4ta pared este juego ya que en todo momento nosotros somos como un Dios y tenemos que ir guiando a nuestro mensajero.

A medida que avanza la aventura los lazos se van fortaleciendo permitiendo un mejor manejo del personaje. La historia es realmente fantástica, con una duración de 10 horas aproximadamente ampliando lo que era en Vita unas 6 u 7 horas ya que hay bastante contenido extra.

Las mecánicas del juego mejor que nunca

La parte mas difícil que tiene un juego que es remasterizado de la consola portátil es no perder esa magia que sentíamos al jugarlo. En esta ocasión, tengo que decir que cumple y es mas supera lo que es en Vita. Como bien mencione antes, al hacerlo de cero, el juego esta pensado para sacar todo el potencial de PS4, que a su vez adapta todo lo que vimos antes al joystick de una manera increíble, permitiendo usar el sensor de movimientos del mando para guiar una luz que se activa con L2 o R2 para derrotar descartes, así como con el touchpad abrir regalos, dibujar, nos sirve de ayuda para superar algunos puzzles. Todo funciona de maravilla, y podemos grabar mensajes con nuestra voz para que suene en el escenario, así como sacar fotos de los paisajes y personajes con una cámara y, es mas, si tenemos la cámara de PS4, podemos incluir nuestra imagen en el juego y sentirnos como un dios literalmente en el mundo de papel!

En cuanto a la jugabilidad, es un juego lleno de plataformas y puzzles todos muy bien pensados, que no son tan difíciles pero en ocasiones hay zonas que se pueden volver bastante complicadas, sumandole ademas que hay muchos coleccionables y misiones secundarias por completar con algunos NPC.
Los enemigos que nos encontramos son los descartes, y hay muchas formas de derrotarlos tanto con nuestro personaje como con el entorno, usando las funciones del joystick como la luz ya mencionada que con el L2/R2 para guiarlos a que sigan el rastro y tirarlos al vació. Los enemigos aunque son muy poco variados pero que nos salen a montón cumplen bastante bien su función.

Arte en papel

Gráficamente el mundo de papel es hermoso, todos los paisajes se ven realmente bien, y al principio mucho no se aprecia ya que el mundo esta siendo invadido y consumido por los descartes pero cuando vamos devolviendole la vida al mundo los paisajes se vuelven coloridos y hermosos. Los entornos son mas grandes que en PS Vita, funciona a 1080p y 60 fps estables.

Música que llega al corazón

La banda sonora es como el original, excelente con melodías que parecen sacadas de un cuento infantil pero funcionan de maravilla y a su vez nos sumergen aun mas a la aventura de nuestro querido mensajero en este fascinante mundo.

La verdad que Media Molecule logro su objetivo mejorando todo lo que es el juego en portátil que si ya de por si era hermoso ahora lo es mucho mas!

8
7
8
7
Artículo AnteriorAtelier Firis: The Alchemist and Mysterious Journey ya disponible.
Proximo ArtículoQuake Champions abre inscripciones para su beta cerrada
review-tearaway-unfoldedTearaway Unfolded es sin duda un juego muy divertido ideal para jugar en familia y para todos los amantes de las plataformas y las historias profundas, Media Molecule no se conformo con hacer un simple remaster, nos trajo un juego hecho de 0 para PS4 ofreciendo la mejor versión del juego hasta la fecha con cosas extras ampliando la duración del original y a su vez conservando de forma intacta la magia del titulo que salio en PS Vita.