Para empezar este juego tiene todo lo que amas de su predecesor Mius Front. El tamaño solo de los mapas y unidades bajo tu comando es enorme y te de una cantidad de espacio en el mapa estratégico donde puedes mover tus pelotones . El juego ofrece tres campañas que son Unternehmen Frühlingswind / Sidi Bou Zid como los alemanes y Sidi Bou Zid y Faïd Pass como el Ejército de los EE.UU. Faïd Pass es el más corto y los otros dos son campañas bastante largas. Las unidades se mueven alrededor en el mapa de campaña, encontrando batallas (que no se pueden simular automáticamente) cuando las unidades opuestas se acercan demasiado. Las batallas rápidas pueden ser hechas colocando unidades en el editor de batalla, y los escenarios más pequeños del tutorial también se incluyen. La interfaz es idéntica a Graviteam Tactics: Mius-Front: una gran cantidad de información con toneladas de iconos y un poco difícil de manejar.

Las órdenes básicas pueden ser dadas a individuos y grupos de unidades (movimiento, movimiento rápido, movimiento encubierto, marcha, recon, ataque, asalto y defensa), o personalizadas con densidad de formación, uso de humo y otros atributos. Los comportamientos tácticos específicos también pueden ser emitidos (No disparar, enviar unidades, disparar en una dirección), pero la IA hace un buen trabajo en el micromanejo las unidades, la elección de objetivos adecuados y al encontrar trincheras cuando es necesario. El sistema de nivel de comandos evita spam de comandos. Al igual que su predecesor, el juego es muy realista: los rangos de armas, la penetración de armadura, el daño del vehículo, la línea de visión (incluyendo las ventanas de cada vehículo), los métodos de comunicación (alambrado y radio) y la moral de las tropas producen un campo de batalla muy plausible. Tank Warfare: Túnez 1943 se siente más como una expansión de Graviteam Tactics: Mius-Front del año pasado, con la misma interfaz, la mecánica del juego, y el realismo del título anterior, sólo que esta vez se establece en un lugar diferente.

Este juego ha sido claramente diseñado por un equipo con una profunda comprensión de las tácticas militares y una pasión por el realismo y la precisión histórica.

Para mantenerlo corto y dulce si disfrutó de Mius Front yo recomendaría este juego, pero para las personas que no les gustan los juego de Graviteam Tactics que no se molesten con esto, y si en la actualidad no se han cansado de Mius Front puedes esperar un poco para compralo ya que es más de lo mismo. Sin embargo, si usted es como yo y estas en busca de mas acción y algun juego de estrategia real este es tu juego. Hasta ahora para mi, es un juego entretenido para quienes buscan pasar un rato ideando estrategias y apretando el gatillo.