Mañana se suma a la cartelera de los cines de Argentina, el film “Talentos Inesperados“. Pudimos verlo antes de su estreno, y a continuación les compartimos nuestra opinión.

Vale aclarar que esta película llega en la modalidad de cine virtual a través de una colaboración entre Cinemark Hoyts Argentina y Cining (una empresa de BF Distribution), en la cual podés alquilar el largometraje y mirarlo desde la comodidad de tu hogar. Si no sabés cómo es el funcionamiento de la plataforma “CINING”, podés entrar a este LINK y enterarte de su funcionamiento.

Y recuerden que para mantenerse siempre al tanto de todas las novedades referidas al cine, las series y el anime, pueden unirse a nuestra comunidad de Facebook de Zona Geek.

Sinopsis Oficial:

“Del director Peter Cattaneo (“The Full Monty”) basada en hechos reales, Talentos Inesperados relata la historia de un grupo de esposas de militares que deciden crear un coro con el propósito de sobreponerse a la adversidad. Entre risas y llanto, estas mujeres intentarán superar el miedo que experimentan cada vez que sus seres queridos se aventuran en peligrosas misiones en Afganistán”.

Talentos Inesperados

Cotidianamente se escucha que la música puede ser un método de despeje, una forma de apartarse un ratito de la vorágine diaria y de lo que ello conlleva. Incluso nosotros mismos puede ser que acudamos a determinadas melodías de acuerdo a nuestro humor. En “Talentos Inesperados”, se involucrará a la historia precisamente desde ese aspecto. Veremos como Cattaneo retoma la importancia de las canciones y vuelve a ponerlas en el centro de acción. Y tal como en “The Full Monty“, es posible que nos encontremos moviendo involuntariamente el piecito al compás de la banda sonora.

La película nos enseña otra arista diferente a las de género bélico. Nos muestra cómo viven las familias de los soldados, dentro de las bases militares, la espera por noticias y el retorno de sus seres queridos. Pero también evidencia como aún compartiendo esa profunda incertidumbre, cada casa continúa siendo un mundo propio. Partiendo del elemento musical que comentábamos, que llegará por casualidad, las protagonistas se irán uniendo en este proyecto en común y comprobaremos como involuntariamente comienzan a comprometerse más con él. Incluso llegando a preguntarse si por radiocomunicación, sus esposos podrán escucharlas cantar en alguna ocasión.

Como por la temática podemos deducir, el reparto en su mayoría estará conformado por actrices. Siendo encabezado por Kristin Scott Thomas junto a Sharon Horgan. Y es digno de resaltar lo bello que cantan todas las artistas. Realmente será especial escucharlas entonar ciertos temas conocidos. E incluso uno de los momentos más sorprendentes se creará al utilizar una locación externa para hacerlo. En cuanto al ritmo de la trama, está correctamente llevado. Y de hecho, me sorprendió gratamente que no tardara en develarse lo que sería el conflicto principal.

Personalmente, y teniendo en cuenta las posturas colectivas actuales, me parece que es osada la temática del film, tanto para producirla como para llevarla al cine. Estamos en un momento donde hablar de las fuerzas y los soldados, y las familias que se quedan aguardando su regreso, puede ser mal considerado desde el inicio, aún sin conocer bien el trasfondo del largometraje. Más, mencionándose las Malvinas como ejemplo dentro del diálogo. Creo que por ello es una película que podría tanto triunfar como no, por la propia idea, pero que sería una picardía no lo hiciera porque es digna de ver.

Está basada en una historia real, lo cual de por sí crea mayor compromiso de todos los actores y del Staff para representarla de la mejor manera. En referencia a ello, al mirarla me remontó directamente a “Los Coristas” y a “Billy Elliot”, ya que las tres desarrollan temas delicados y a su vez el soundtrack es uno de sus rasgos principales; alineándose con el drama y la tensión de la trama. No se trata de musicales en sí, ya que las canciones no son utilizadas como elementos para contar qué sucede, pero sí aportan y acompañan desde un segundo lugar el trascurso de las acciones.

Talentos Inesperados

Título:
Talentos Inesperados