[Review] Taiko no Tatsujin: Rhythmic Adventure Pack
Generos: Musical | Rítmico | RPG
Desarrollador: Bandai Namco Entertainment
Editor: Bandai Namco Entertainment
Fecha de lanzamiento: 3 de Diciembre
Precio: $ 49.99
Idioma: Textos en Ingles

En 2018 la franquicia de Taiko No Tatsujin regreso a Occidente con Drum Session! para PlayStation 4 y Drum ‘n’ Fun para Nintendo Switch, ambos títulos resultaron ser todo un éxito y hasta el día de hoy sigue recibiendo contenido tanto gratuito como de pago. Desde el pasado 3 de Diciembre, todos los fanaticos de la franquicia pueden disfrutar de una entrega doble, ya que Taiko no Tatsujin: Rhythmic Adventure Pack desembarco en Nintendo Switch; dicho pack incluye ambas aventuras que originalmente fueron lanzadas en Nintendo 3DS, cabe destacar que se puede adquirir el pack completo, o cada aventura por separado, sin más preámbulo a continuación te dejo mis impresiones.

Si sos un jugador habitual del genero de juegos rítmicos al principio te va a parecer rara la idea de combinar elemento RPG con el Taiko de toda la vida, pero el resultado es bastante solido. Lo primero que notaremos es que este título esta dividido en dos (si compramos el pack completo): Por un lado tenemos “Rhythmic Adventure 1”, en donde el destino nos llevará a conocer a Tocky, quien tiene la importante labor de proteger toda la historia. El nos contará que un tal profesor Timedyne secuestró a su amigo de toda la vida Ticky con el fin de alterar las líneas del tiempo, por eso nuestra misión serpa la de viajar por todo tipo de eras a lo largo de la historia para salvarlo y poner fin a los planes del profesor.

Por otro lado tenemos “Rhythmic Adventure 2”, en esta entrega el argumento de la campaña gira entorno a una organización siniestra conocida como la Sociedad Mágica Hexagria, dicha sociedad se robó las Oopartes, tesoros que protegen la esencia misma del mundo. Con el fin de recuperarlas, Don y Katsu se embarcan en una gran aventura para salvar al mundo una vez más. Ambas aventuras nos van a durar unas 5 horas cada una, dando un total de 10+ horas de pura diversión al más estilo RPG; ya que contamos con todos los elemento caracteristicos. Si bien me parecieron interesantes, a la larga pecan de monótonas y se nos puede llegar a hacer aburrido, además de que no las considero campañas muy rejugables.

Respecto al gameplay, en el modo campaña básicamente a medida que se van desarrollando los combates el juego pasara al modo taiko tradicional, en donde al ritmo de los tambores iremos derrotando enemigos. Es bastante sencilla la idea planteada, a medida que el combate avanza si tocamos bien las melodías que aparecen en pantalla, por su parte si ejecutamos mal algún comando y fallamos el combo como resultado el enemigos nos atacará. Lo interesante de este modo es la posibilidad de armar nuestro equipo, y ponernos en campaña por el divertido mundo de Taiko, sus mecánicas son simples pero solidas.

Por último cabe destacar que en todo momento podemos pasar de dichos modos e ir directamente al modo Taiko en donde jugaremos nuestras canciones favoritas, tenemos más de 130 canciones a nuestra disposición entre ellas 6 títulos nuevos, como “Pretender” de Official Hige Dandism y “Gurenge”, de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba. La verdad que la selección de temas me pareció todo un acierto, vuelven clásicas conocidas y por supuesto los temas nuevos mencionados que son excelentes.

En cuanto a como se juega, si sos nuevo en la franquicia voy a tratar de ser lo más conciso posible. El gameplay se basa principalmente en dos tipos de golpes al tambor diferenciado por los colores azul (golpe al costado) y roja (golpe en el centro del tambor), dichos comando estan distribuidos en el mando en 2 y 2, ya que para los golpes de tambor que son representados por un don grande hay que tocar los dos del mismo color. Básicamente eso seria todo, hay dom especiales que se ejecutan con dichos comando, uno de los principales aciertos de la franquicia es que toda esta hecho de forma muy simple y sencilla de aprender, pero difícil de dominar.

Por su parte se puede jugar de tres formas diferentes dando como resultado nuevas experiencias: La primera de ella seria la tradicional con los botones del mando, si bien esta es la forma más aburrida, en la practica es de las que mejor funciona a nivel técnico; la segunda de ellas seria utilizando los Joy-cons de la Nintendo Switch como palillos, pero por desgracia esta opción es la que peor funciona a nivel técnico siendo un suicidio en las dificultadas altas; por último la opción ideal en donde tendremos la experiencia definitiva de Taiko es si contamos con el accesorio del tambor, de esta forma jugaremos de la manera que esta pensada el juego.

En este tipo de juegos el apartado gráfico suele ser lo de menos, sigue lo visto de la saga para dejarnos con escenarios muy colorido y lindo todo lo que vemos a medida que avanza el juego. Cada canción cuenta con un set de animaciones que acompañan a la misma, y a su vez como nos desempeñamos en ella se ve reflejado en lo que aparece en pantalla. Por su parte el repertorio de canciones elegidos para el juego es todo un acierto, tenemos canciones muy variadas entre animes, OST de juegos y canciones populares en Japón, además de las originales de Bandai. Los efectos sonoros del tambor y todo lo que acompaña a cada canción es muy bueno. El título llega con textos en Ingles.

Taiko no Tatsujin: Rhythmic Adventure Pack cuenta con un gameplay muy amigable y simple pero que a la vez resulta difícil de dominar en donde combina elementos RPG con un juego rítmico dando como resultado una campaña solida. Si bien dichas campañas son poco rejugables, el modo taiko y las diferentes dificultades los hacen un juego para toda clase de jugadores, desde los que se inician en la saga hasta los más veteranos. Su jugabilidad es altamente adictiva, y si somos fanaticos de la cultura Japonesa, la selección de canciones es excelente; pero como punto negativo se enfoca mucho en el modo para un jugador.