El Jueves 31 de Enero se estrenó en cines argentinos “Suspiria”, remake del clásico de Darío Argento de 1977 y desde Zona Geek te compartimos nuestro analisis, sin spoilers

Sinopsis:

“Una oscuridad rodea a una compañia de danza alemana, de fama mundial. Atrapando a la directora artística, a una joven bailarina y a un terapeuta. Algunos caerán en la trampa generada por la pesadilla. Otros, lograrán despertar”.

Susie Bannion (Dakota Johnson) es una jovén estadounidense que viaja a una de las escuelas de danza más prestigiosas del mundo. La escuela es dirigida por Madame Blanc (Tilda Swinton). Es un lugar al que es muy dificil ingresar, pero cuando una alumna desaparece, queda una vacante.

La chica que escapa (Chloë Grace Moretz), acude a su terapeuta contándole una serie de eventos que parecen salidos de una pesadilla mezclados con una imaginación muy poderosa. Ella habla de brujas que manejan la escuela, que al principio le dan a las chicas regalos pero todo es a cambio de algo. Pero ella quiere escapar antes de ello.

Suspiria, musicalmente hablando es genial, la música de Thom Yorke (vocalista y compositor de Radiohead) la ambientaliza de una forma entre atrapante y escalofriante. Las escenas de baile son muy gráficas y encajan a la perfección con el guión. A diferencia de la película original de 1977, no se utilizan colores primarios sino tonos más sombrios, que hacen a la estética del film y la sitúan en una época más sombría (Alemania post guerra).

Durante el principio y el desarrollo, Suspiria es entretenida, por momentos uno se siente perdido: imágenes que carecen de sentido, música, delirios. A medida que se va llegando al final, todo se resuelve demasiado rápido y se pierde esa sensación que te atrapa al comienzo.

Suspiria
Titulo: Suspiria
Estreno: 31 de Enero de 2019. 
Género: Terror - Suspenso. 
Director: Luca Guadagnino.
Reparto: Tilda Swinton, Dakota Johnson, Mia Goth, 
Chloë Grace Moretz, Jessica Harper
Duración: 152’