[Review] Super Weekend Mode
Genero: Arcade
Desarrollador: Pixelteriyaki
Editor: Ratalaika Games
Fecha de lanzamiento: 9 de abril de 2019
Precio: $ 4.99
Idioma: Textos en Español

Ratalaika Games este año esta porteando juegos a full, en esta ocasión sin darnos casi respiro desde la salida de METAGAL, nos presentan Super Weekend Mode del desarrollador Pixelteriyaki. Dicho juego ya se encuentra disponible en PlayStation 4 y PS Vita (Crossbuy), por su parte en Xbox One y Nintendo Switch llegará en los próximas días por un precio de 5 dolares, aunque si lo adquieren antes del 23 de abril se ahorran 1 dolar.

Lo interesante de esta propuesta es que rompen una vez más el esquema de lo que veníamos acostumbrados a jugar, apostando por un juego arcade muy bizarro. En este juego las princesas en vez de buscar a su príncipe azul, buscan al ladrón que les robo sus pertenencias, con una mecánica desafiante y bastante original nos sumergimos en esta loca aventura. Nosotros como siempre aceptamos el reto, y a continuación te dejamos nuestras impresiones.

El plato fuerte de este titulo es su bizarro, loco y desafiante gameplay pero contamos con un pequeño hilo argumental. En esta aventura se nos presenta a una princesa que solo tiene algo en mente: recuperar sus cosas, incluso aunque suponga perseguir al que le robó a través de los laberintos de la desesperación. Con ese objetivo claro, no tiene miedo a hacer lo imposible para recuperar sus pertenencias y regresar a su vida cotidiana sana y salva.

Sin más que decir, nos ponemos en marcha por un mundo de aspecto adorable donde los corazones deben ser recogidos, los conejitos eliminados y hay que disparar a los malos. Esa seria la premisa principal de esta aventura, y en general me gustó lo que vi, pero justamente este no es un juego que se compra por su argumento.

Pasamos al gameplay, ya les adelante que es bastante bizarro de hecho en un principio no lo vamos a terminar de entender. Y es bastante difícil explicarlo, pero voy a intentar ser lo más conciso posible. Les recomiendo que lo primero que hagan antes de jugar es leer el tutorial, igual como mencione antes no vamos a entender nada, por ende lo mejor es empezar a jugar y experimentarlo de primera mano.

Ni bien empezamos tenemos que elegir una princesa, que en resumen son la misma pero con diferentes atuendos (skins), cada uno de ellos cuenta con diferentes habilidades, ventajas que nos ayudaran, como por ejemplo: Tener más vidas para afrontar la aventura. En todo momento tenemos que tener en cuenta que si perdemos en un nivel, y nos quedamos sin vidas vamos a tener que empezar de 0, por eso recomiendo mucho a dicho personaje (la princesa rubia). El juego esta compuesto por un total de 9 niveles, la dificultad ira en aumento a medida que avanzamos, y a su vez contamos con tres niveles de dificultad. La mecánica principal está centrada en usar solamente 3 botones, con L1 y R1 controlamos a dos “naves” por llamarla de alguna forma y con X disparamos (podemos activar la opción de disparo automático).

Para triunfar en cada nivel vamos a tener que acertar una cantidad definida de disparos hacia el enemigo, por ejemplo 300 o más. Pero no será fácil, ya que en todo momento el enemigo lanzara objetos para defenderse. Tenemos de 3 tipos: Los corazones que debemos recogerlos para aumentar nuestros niveles, hay de varios colores; los conejos que debemos golpearlos de forma lateral ya que si nos tocan de frente perderemos una vida; y por último las calaveras que nos harán daño y perderemos vidas. Nuestra misión sera derrotar al jefe y a la vez recoger los corazones, matar a los conejos y evitar las calaveras ya que si alguna toca el piso nos acercara más al jefe de nivel.

Al tratarse de un juego arcade, al principio nos parecerá bastante complicado, ya que en todo momento vamos a controlar a dos naves por ende se nos puede cruzar un cable en más de una ocasión. En momento el juego se vuelve un caos literal, y un error nos puede costar la partida ya que vamos a fallar en cadena. Por más bizarro que parezca, te termina atrapando esta mecánica jugable.

Gráficamente el titulo cumple con lo que nos propone, apuesta por un estilo retro que es todo un acierto para el genero arcade. El diseño de los escenarios, enemigos y nuestra princesa me pareció muy bueno, la estética adorable le sienta bien al titulo.

Por el lado de la banda sonora, no hay mucho que decir, nos encontramos ante una melodía que se repite en todo momento y nos puede llegar a cansar. No me gusto mucho, pero los efectos sonoros son muy buenos. El titulo llega con textos en Español

Si vamos por el platino de Super Weekend Mode, como suelen ser los juegos de Ratalaika Games, nos encontramos ante un platino muy fácil de obtener. Lo primero que recomiendo hacer, como mencione antes, es ver el tutorial para aprender lo básico. Acto seguido vamos a jugar sin más, ya que solo debemos completar 3 de los 9 niveles que componen el juego y en cualquier dificultad, por lo tanto podemos jugar en fácil.

En el camino iremos obteniendo todos los trofeos relacionados a los escenarios, morir una vez y obtener corazones, les recomiendo jugar con fuego automático ya que no afecta en nada a los trofeos, y al contrario nos facilitara la vida. Una vez que superamos el nivel 3, salimos del juego y empezamos un nivel en la máxima dificultad, no hay que superarlo solo empezar a jugar, si nos falto el trofeo de los corazones seguiremos un rato más.

En resumen nos encontramos ante un platino muy fácil de obtener con un 1/10 en dificultad, que nos puede llevar entre 5 y 20 minutos.

Al final del día Super Weekend Mode es un juego simple, bizarro y entretenido ideal para un día lluvioso en cual estemos indeciso sobre que jugar. Si te gustan las experiencias nuevas, los juegos arcade y los trofeos este titulo es para vos.