Generos: Simulador de Citas
Desarrollador: RLR Training Inc
Editor: RLR Training Inc
Fecha de lanzamiento: 12 Septiembre 2018
Precio: 159,99 ARS Steam
Idioma: Audio y Textos en inglés

Di lo que quieras sobre el Súper Seducer original, pero no se puede negar que hizo que la gente hablara, bien o mal. Tal vez PT. Barnum tenía razón y “no existe la mala publicidad”. Eso sin duda explicaría cómo seis meses después obtuvimos una secuela del original en Super Seducer 2: Advanced Seduction Tactics con aún más títulos en el horizonte. Me guste o no, está de vuelta, así que también puedo probar mi conocimiento avanzado de técnicas de seducción.

En realidad, hay dos formas de ver a Super Seducer 2: como un simulador de citas o como una máquina de memes hilarante. El juego se divide en diferentes capítulos que presentan un escenario con diferentes objetivos, algunos tan simples como elegir las opciones correctas, otros un poco más complicados. Sin embargo, las opciones generalmente consisten solo en una respuesta correcta, y luego varias respuestas “nadie en su sano juicio diría / haría esto”. Si juegas bien, recibes consejos bastante sólidos, como ser sincero y es mejor mantener las cosas profesionales en el trabajo, etc. Sin embargo, es probable que la mayoría de las personas interesadas en el juego no estén aquí para eso. Es las malas opciones lo que realmente lo que entretiene aquí.

No se equivoquen, el Super Seducer 2 parece muy consciente de lo que las personas están ahí para ver. Tampoco tienen miedo de burlarse de algunos de los comentarios críticos y aspectos del juego anterior. El juego comienza con un bonito mensaje acerca de cómo Richard ha escuchado esos comentarios y los ha abordado con más diversidad y puntos de vista, etc. Está muy bien, pero como un cumplido implacable, se puede decir que no esctimara en hacer muchas bromas incluso está feliz de lanzar un montón de referencias de juegos, desde llamar a su aprendizaje del chino “The Dark Souls of languages” hasta recrear el infame video de introducción de Cuphead.

De todos modos, tal vez las cosas estén un poco exageradas para ser un simulador útil de citas. El juego pretende ponerte en situaciones cotidianas, pero luego llegas al primer capítulo donde Richard conduce un tanque a través de un campo de golf hasta un comedor al aire libre en un país donde espía a una mujer atractiva que se baja de su yate. Levanta la mano si alguna vez has estado en ese escenario exacto … eso es lo que pensé. En muchos sentidos, esta es una mala introducción, ya que está fuera de lo común.

El juego requiere atención al detalle cuando los personajes están hablando. Por ejemplo, en un momento dado, una dama en cuestión hizo un punto importante al decir que “iba a ser traviesa y pediría el pastel de queso con chocolate”. Pero … más tarde, usted puede ver claramente el pastel de queso que ordenó frente a Richard y uno que el ordenó delante de ella. A veces ambos tienen pasteles de queso completamente diferentes. La atención al detalle es clave.

El único escenario en el que fallé fue con la primera respuesta, ya que elegí sentarme y comer un Kumquat. Entonces, eso es todo, se acabó el juego. Sin embargo, puedo justificar esa elección cuando consideras los detalles en juego. La opción correcta era dar una señal no verbal antes de acercarse, pero yo digo que comer un Kumquat también era una buena señal no verbal. Claramente es un buen día, la hierba es verde y más tarde una anciana se desmaya por el calor. Así que estamos hablando tal vez a principios de verano para el ajuste. Los kumquats, sin embargo, solo están en temporada en los meses de invierno, por lo que comer frutas exóticas que estén maduras fuera de temporada es algo que llamará la atención de la jovencita que acaba de bajar de un yate. Ciertamente es una señal no verbal.

Realmente hay algunas cosas que realmente podrían mejorar. En primer lugar, la actuación. La maestra de la niña de Richard, estaba tratando de tomar un gran ejemplo. Su lenguaje corporal entre líneas tiene una vibra distante. Fue el epítome de un mensaje mixto, como si alguien dijera “dame un abrazo” y luego permanezca allí de pie con los brazos cruzados. No se trata solo de tener una buena línea o de decir lo correcto, sino también de leer la situación. Si el objetivo realmente es ayudar a las personas a obtener una cita, entonces tener esas señales mixtas reales pueden no ser el mejor “generador de confianza”.

Ese no es el único mensaje mezclado. La contraparte femenina de Richard, que ayuda a discutir si se tomó la decisión correcta o no, se puede ver fácilmente haciendo frente a un desacuerdo sobre algunas opciones “correctas”. Otras veces, ella elogia las opciones que en realidad no son las óptimas. Esto no es realmente ayudado por algunas opciones bastante ambiguas. A veces, elige una opción que suena como la mejor, solo para que se juegue de una forma totalmente extraña, que no se parece en nada a la decisión que pensó que se estaba tomando. Nuevamente, si la idea es en última instancia útil, la gran cantidad de elementos que parecen estar en conflicto de alguna manera van en contra de ese objetivo.

Probablemente sea fácil simplemente pasar el Super Seducer 2 como basura que no vale la pena. Sin embargo, si se toma el tiempo para detallarlo, encontrará que la idea detrás de las cosas útiles es un buen consejo si necesita esa clase de dirección. La otra cosa que encontrarás es algunas bromas bastante divertidas. A veces, la controversia es lo que lo vende, como un choque de trenes del que no puedes mantenerte al margen. Ese factor de crisis no es un accidente, lo que te hace preguntarte si se trata solo de un viejo trolling de aquellos que tienen mucho que decir sobre todo. Sin embargo, si no eres tan serio con todo todo el tiempo, es divertido.