Inspirado en los clásicos títulos de NES y de estilo arcade, Blowfish Studios y Mistfly Games han creado un shooter transformado a la era de los juegos modernos con el cosmos en el fondo con docenas de naves y mejoras para dominar a las estrellas.
Con la capacidad de volar en cualquier dirección en un entorno llamativo con más de 40 niveles, tomas el papel del imaginativo Rebel 1, ya que tiene la tarea de investigar una estación con la que se ha perdido contacto en el sector de investigación. Desafortunadamente para él, esto se intensificó hasta el punto en que hay implicaciones a gran escala para la raza humana si fallas. Afortunadamente para ti, eso significa que hay muchos alienígenas para matar.
Hay 5 capítulos diferentes para explorar, cada uno con diferentes ubicaciones y objetivos, pero pronto te das cuenta que los objetivos son básicamente matar todo en el mapa a menos que se te indique que recolectes algo específico.
El juego gira en torno a tu nave y las diferentes mejoras, pero es un sistema agradable y fácil, realmente no hay espacio para que puedas estropear tu configuración. Sin embargo, definitivamente es necesario. A medida que avanzas en las misiones, comienzas a enfrentarte a naves más grandes como acorazados y cruceros. Sin embargo, hay ‘misiones de exploración’ para cada una de las 5 ubicaciones, lo que significa que es agradable y fácil guardar los materiales para actualizar tus armas u obtener una nueva nave.
Con demasiada frecuencia hay shooters espaciales que son bastante torpes y sientes que estás jugando en una piscina que en el espacio profundo. Sin embargo, no es el caso de Subdivision Infinity DX, cuyo movimiento es bastante refinado y los controles responden acordemente. Como te podrías imaginar, en el espacio no hay muchas limitaciones en la dirección en la que puedes moverte (suponiendo que esté bien equipado para estar en el espacio en primer lugar).
Realmente solo estás limitado por el Giroscopio de tus propulsores. Subdivisión Infinity DX ha tomado este concepto y lo ha trabajado mágicamente a través de sus controles únicos para la aceleración, la desaceleración, el movimiento y también la inclinación. La gran cantidad de detalles que se han puesto en los controles te permite moverte por el campo de batalla como si estuvieras navegando en la cresta de una ola perfecta.
Hay muchos aspectos positivos en este juego, desde sus controles únicos hasta su cantidad de Naves de guerra entre las que puedes elegir. Sin embargo, un aspecto que lo decepciona es el modo historia. Sí, hay más de 40 niveles para que puedas avanzar, pero la historia es débil y repetitiva.
Una experiencia multijugador aquí también catapultaría este juego años luz por delante de cualquier otro shooter espacial de ciencia ficción. Teniendo en cuenta cómo son la jugabilidad y los mapas reales, una opción multijugador para mí podría llevar esto de una divertida experiencia de fin de semana a una arena competitiva seria.
En general, es una experiencia extremadamente divertida, hay una curva de aprendizaje muy manejable en los controles que lo convierte en una experiencia de simulación de vuelo extremadamente móvil y satisfactoria.
En cuanto al precio, Subdivision Infinity DX es una ganga absoluta en 14.99 USD. Hay una gran cantidad de personalización y, por supuesto, los más de 40 niveles iterados.
Subdivision Infinity DX va más allá de lo que cabría esperar de un shooter espacial, pero no cumple con el modo historia y a mi parecer un modo multijugador que lo lleve a otro nivel.