Los juegos de carreras no son de mi preferencia, es cierto, pero eso no me hace querer no jugarlos. Cuando eres un adicto a la adrenalina que vive en una zona residencial / urbana, a veces un buen simulador de carreras es lo más cercano en lo que puedes llegar a más de 80 Km por hora en un día determinado. Al menos, sin el temor de que te atrapen infringiendo las normas de tránsito.

Aún así, por lo común de los juegos de carreras, los buenos son difíciles de conseguir simplemente porque son muy fáciles de hacer. Los desarrolladores principiantes pueden descifrar esto como si no fueran nada, y a menudo lo hacen. El problema con eso es que terminas inundando el mercado con juegos de carreras perfectamente funcionales, pero totalmente aburridos que no se destacan en el mercado.

Desafortunadamente, eso es Street Heat en pocas palabras. Un corredor arcade bastante común con una gran banda sonora, pero con muy poco para ofrecer.

Como se dijo anteriormente, Street Heat permite que hasta cuatro jugadores compitan entre sí en una experiencia de carreras de arcade en vista superior. Actualmente, puedes jugar localmente o en línea, pero a menos que juegues con amigos, es probable que te enfrentes solo a la misma IA independientemente del modo de juego que elijas.

Los jugadores compiten en una cantidad variada de vueltas según el mapa que estén manejando actualmente y se les otorgan puntos según lo bien que lo hagan. El primer jugador con veinte puntos en una serie de carreras se considera el vencedor general, y la ronda termina. Los corredores pueden jugar de nuevo o renunciar. Por la cantidad de veces que jugué exclusivamente con IA y lo complicados que son los controles, vas a tener problemas para obtener victorias durante tus primeras horas de juego.

Los mapas tampoco carecen de sus propios obstáculos. Hay manchas de aceite que provocan tanto la pérdida de control de tu vehículo así como la caída de framerate. También están alineados con edificios y follajes en los que los jugadores pueden atascarse, y si eso no es suficientemente malo, hay lugares donde uno puede caer completamente de los mapas. En ocasiones, pasa un tren para bloquear tu camino o chocar por completo y tienes algo parecido a Mad Max y Vice City. Dada la naturaleza del juego, si chocas o te caes del mapa, estarás esperando hasta la próxima carrera para participar. Afortunadamente, las carreras no son lo suficientemente largas como para aburrirse, lo que es irritante por no estar disfrutando de la poca diversión que ofrece este juego.

Dado que el juego se encuentra actualmente en Early Access, es casi fácil olvidar sus deficiencias actuales. Sin embargo, cuando realmente piensas en ello por más de un minuto, realmente no es así. El juego se ve muy bien visualmente y tiene una banda sonora bastante fantástica que recuerda a películas como Drive y casi cualquier cosa de Tangerine Dream. Pero la estética y la música son los únicos lugares que ofrece este juego. Tiene casi toda la diversión de un evento de Nascar en el sentido de que estás dando vueltas en círculos hasta que alguien se estrella o gana (normalmente ambos).

Si bien hay una buena cantidad de mapas para contar a favor del juego, los obstáculos y patrones no varían mucho. Estás limitado a saltos, curvas cerradas y los obstáculos antes mencionados que eran tan comunes que apenas permitían al jugador obtener una ventaja real en la carrera.

Si Street Heat quiere convertirse en un verdadero contendiente para mi biblioteca de juegos de carreras, va a necesitar agregar más características. En primer lugar, el desarrollador Astalo Games necesita incluir más de un vehículo para corredores y opciones de personalización. Jugar el mismo auto una y otra vez no es un atractivo para los aficionados a los juegos de carreras, sin importar lo casual que sea el juego. También deberían considerar variar sus obstáculos, también necesita permitir carreras de mapas individuales. Tal vez agregar una modo donde los jugadores puedan hacer sus propios mapas también.

De todos modos, al escribir esto, estoy menos que impresionado con lo que Street Heat tiene para ofrecer. Por 8 dolares y hecho con Unity, este juego simplemente no tiene nada que lo haga merecedor de más de unas pocas rondas con amigos; e incluso eso probablemente debería ir acompañado de grandes cantidades de alcohol. Mi punto es que hay más cosas divertidas para jugar con amigos, y ciertamente hay cosas mejores para jugar solo. El juego no tiene bugs o glitches, pero tampoco es divertido.