Strange Brigade
Plataformas: PS4|Xbox One|PC
Generos: Shooter
Desarrollador: Rebellion Developments
Editor: Rebellion Developments
Fecha de lanzamiento: 28 Agosto 2018
Precio: $50 USD (PS4, Xbox One)| $539,99 ARS (Steam)
Idioma: Audio y Textos en Inglés

Hay mucho que decir sobre los placeres simples de un videojuego. A medida que una horda de juegos cada vez mayor como títulos de servicios intentan robarse cada segundo de tu tiempo libre, algunos juegos modernos pueden sentirse más como un trabajo que como un hobby.

Incluso los juegos móviles supuestamente desechables están desesperados por que regreses a ellos en cada oportunidad, lo que deja muy pocas oportunidades para que cualquiera pueda disfrutar de un juego rápido y poco exigente con amigos. Y es precisamente ese papel el que Strange Brigade busca llenar.

El último juego de Rebellion Sniper Elite es exactamente lo que parece ser. Asumiendo que lo que se parece ser una versión más alegre de Left 4 Dead, con momias y otros monstruos del Antiguo Egipto en lugar de zombis más modernos.

Aunque puede ser relativamente entretenido por tu cuenta, el juego está diseñado principalmente como un juego cooperativo para cuatro jugadores. Excepto que en lugar de preocuparte por el nivel y el botín legendario, tu única preocupación real es priorizar qué monstruo disparará primero.

Ofreciéndote la oportunidad de jugar un shooter en tercera persona con tus compañeros pero con el mínimo esfuerzo y preparación. Imagina Call of Duty Zombies, pero es más fácil y menos oscuro. El enfoque de Strange Brigade viene con algunos inconvenientes obvios, pero la apuesta que Rebellion está haciendo es bastante riesgosa.

Strange Brigade tiene un papel muy específico que está tratando de cumplir y es uno que lo deja abierto a las acusaciones de ser superficial y repetitivo. Y lo es, desvergonzadamente, pero de la misma manera que solían ser los juegos de arcade de la vieja escuela. El verdadero problema es la acción mediocre y los niveles de ritmo lento y serpenteante del juego.

Cuando las espaldas están contra la pared, todo puede parecer muy emocionante y lleno de la cantidad necesaria de audacia, pero con demasiada frecuencia se siente un poco turgente y sin rumbo. La falta de complicaciones es buena, pero con frecuencia nos encontramos zonificando y jugando el juego casi en piloto automático, especialmente en los modos Horde y Score Attack.

Incluso eso no es necesariamente una crítica, dependiendo de tus preferencias de juego, pero sí reduce el atractivo de Strange Brigade para un subconjunto de jugadores muy específico. Puede parecer algo extraño, pero si el juego se ajusta a tus necesidades, lo que otros verán como defectos se convertirá en el aspecto más atractivo del juego.