Géneros: Simulación
Desarrollador: DMM GAMES
Editor: DMM GAMES
Fecha de lanzamiento: 15 Abril 2020
Precio: 210 ARS Steam
Idioma: Inglés

Siempre me han gustado los juegos que me permiten asumir un rol que de otro modo nunca consideraría. Ver parte del mundo de una manera nueva puede ser una experiencia fascinante y puedo decir con confianza que nunca había pensado en diseñar una estación de metro antes de jugar STATIONflow.

Poco antes de iniciar STATIONflow, vi una captura de pantalla y supe que quería ver más. Si bien el juego puede parecer increíblemente simple, hay una especie de calidad sorprendente sobre el estilo que se ha logrado aquí. Minimalismo que ciertamente no requerirá una tarjeta gráfica de primera línea pero crea una experiencia memorable al instante. Se pone aún mejor una vez que miles de pequeños viajeros comienzan a moverse por tus diseños.

Comienzas cada nivele de la misma manera. Tendrás un par de líneas de metro abiertas y deberás conectarlas a una variedad de entradas a la superficie para que sus pasajeros puedan llegar a donde van. A medida que avanza, deberá agregar más y más entradas a su diseño, pero también agregará líneas de metro adicionales, múltiples pisos y todo tipo de recursos y comodidades que necesitarán sus pasajeros. Todo, desde alimentos, bebidas, baños y recursos médicos, eventualmente será necesario. El juego se desarrolla a un ritmo realmente agradable y si prueba el tutorial antes de comenzar, hace un trabajo sólido al presentarle los conceptos básicos, incluso si quisiera que tomara un poco más de tiempo explicar ciertas funciones. Puede ser muy molesto ver a un personaje parado a dos pies de una máquina expendedora quejándose de lo hambrientos que están. A veces comienzas a preguntarte si el problema es tu diseño real de alguna manera o si la IA no es muy buena.

Recopilar recursos para que pueda conectar un surtido continuo de secciones de estación es gratificante, pero el diseño real del juego a veces se interpone. El ángulo en el que se presenta el juego ayuda desde el punto de vista de la presentación, pero puede hacer que conectar ciertas áreas, particularmente pisos diferentes, sea un problema real. Alinearlos no siempre es intuitivo y más de unas pocas veces tuve que comenzar de nuevo en una escalera o un elevador porque el que agregué no se conectaba a nada. También podría haber sido más fácil navegar por estos pisos si los controles para moverse fueran más intuitivos. Usar el botón izquierdo del mouse para arrastrar el mapa sería una gran ayuda, al igual que mapear el cambio entre pisos a la rueda de mi mouse. Sin embargo, estas no son opciones, y los controles actuales, aunque me acostumbré a ellos, no eran

Sin embargo, si tengo una queja importante con STATIONflow, es la falta de contenido. Tienes un puñado de mapas para elegir, pero eso es todo en lo que respecta al contenido. Hay un creador de mapas que espero que eventualmente conduzca a una comunidad creciente, pero más mapas realmente no son lo que más ansiaba. Me hubiera encantado ver algún tipo de campaña u objetivos, o cualquier otra cosa que hacer, excepto continuar sobreviviendo y hacer crecer tu estación. Mantener tu estación funcionando no es fácil, especialmente a medida que se acumulan más y más necesidades, pero hacerlo una y otra vez puede ser un poco repetitivo.

El gameplay central es muy sólido y adictivo. Lo pasé bien con STATIONflow y si te gustan los juegos de simulación, creo que tú también lo harás. Solo deseo que la falta de variedad y unas pocas opciones de juego menos intuitivas no impidan que sea algo realmente especial.