La vida en la granja puede no ser para todos, pero en Stardew Valley cambiará incluso la opinión de los críticos más grandes. Stardew Valley captura las tareas diarias de la vida en la granja haciendo que los jugadores establezcan relaciones con la gente de la ciudad, luchando contra los monstruos en las minas, forrajeando a través de la naturaleza, y construyendo una granja desde cero. El juego pone un gran énfasis en la administración del tiempo creando un título de ritmo refrescante y más lento que recompensa la planificación y la exploración. La capacidad de jugar sobre la marcha, con un modo multijugador, permite que la versión de Stardew Valley en Switch sobresalgaStardew Valley proporciona una multitud de cosas para hacer desde el principio, sin embargo, la falta de DLC del juego impide que la campaña encuentre longevidad al finalizar.

Cada segundo del día es precioso y Stardew Valley no teme darte algo que hacer. Los jugadores barajan entre la agricultura, la minería, pesca, entablando relaciones con los aldeanos locales, eventos especiales y combate. Los jugadores tienen un árbol de habilidades adjunto a cada actividad que sube de nivel al utilizar ciertas acciones o herramientas. Hay 10 niveles para cada habilidad; una vez que un jugador alcanza el nivel 5, y el nivel 10 de una habilidad, pueden elegir una profesión. Estas profesiones agregan bonificaciones que son útiles de inmediato y que valen la pena la inversión.

Puede ser una sorpresa, pero la capacidad del Switch para ser usado sobre la marcha es perfecto para un juego como Stardew Valley. La opción portátil es un cambio bienvenido y se complementa con la capacidad de la Switch para reanudar el juego donde sea que te detengas.

El nuevo sistema multijugador es bastante simple: un jugador alberga una nueva granja cooperativa e invita a otras tres personas. Estas personas son Farmhands, y cada una tiene una pequeña choza en la propiedad para dormir. Luego puede cultivar, pescar, criar animales, hacer amigos y explorar las minas.

Puedes agrupar tus recursos y trabajar en el mismo proyecto, o dividirse y asumir diferentes tareas en diferentes ubicaciones. El dinero se comparte entre todos los jugadores, mientras que el espacio de inventario y las relaciones con los NPCs son específicos para cada jugador. Si le preocupa que el juego sea demasiado fácil, durante la creación de la granja, puede ajustar los márgenes de ganancia en todos los elementos para mantener las cosas difíciles.

Jugar al multijugador de Stardew Valley es un cambio tan simple, pero cambia completamente la dinámica del juego. Mientras que en el juego base es fácil sentirse abrumado y quedarse sin tiempo, en el modo multijugador puedes distribuir tu carga de trabajo. La velocidad a la que puede obtener un gran cultivo cosechado, plantado y regado mientras trabajan juntos es estimulante, incluso en las primeras etapas del juego.

El nuevo modo multijugador se roba el show, abre posibilidades interesantes y brinda a los jugadores una razón completamente nueva para hundir cientos de horas en su granja rural lejos de casa (o, de hecho, expandir tu imperio de mermelada).