El día de hoy llega a los cines argentinos el estreno de la película rusa “Sputnik: Extraño Pasajero” y te compartimos nuestro análisis de la película sin spoilers.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

“El único superviviente de un enigmático incidente en una nave espacial no ha regresado solo a casa, escondiéndose dentro de su cuerpo una criatura peligrosa”.

Dirigida por Egor Abramenko a partir de un guión de Oleg Malovichko y Andrei Zolotarev, la película está ambientada en 1983 y comienza con dos astronautas en una cápsula espacial soviética preparándose para regresar a la Tierra. Desde la escarcha fuera de su pequeña ventana hasta la variedad de controles analógicos, el detalle es creíble, y cuando algo comienza a salir mal, hay una tensión palpable, luego terror y luego un choque………………y eso es solo el comienzo. Muy pronto, nos dejan entrar en el mayor problema: Konstantin el único astronauta que sobrevivió, no regresó a casa solo. De ahí el título.

La película contiene elementos bastante familiares de otras cintas de este tipo de género, cualquiera que conozca, la franquicia “Alien” podría predecir que al menos uno de los pequeños miembros del equipo militar y científico que examina la situación quiere convertir al extraterrestre en un arma y si bien “Sputnik” no hace que sus préstamos sustanciales de otras películas de ciencia ficción sean completamente nuevos, sí los estimula lo suficiente como para producir una experiencia realmente aterradora y satisfactoria.

A menudo los cineastas pueden tener diferentes ángulos para la película que están creando y en este caso las ambiciones políticas de la película en torno a criticar el control burocrático no se fusionan ni convencen del todo. Para empezar, nunca estamos seguros de cómo planean las autoridades aprovechar el poder de la criatura extraterrestre una vez sabida de su existencia o qué planean hacer exactamente con ella. En medio de varias secuencias oscuras, un mundo exterior subdesarrollado y una historia de fondo descuidada revelada sobre la protagonista femenina, los secretos y motivaciones específicos de la época de los héroes empañados y antihéroes resueltos de la película. La película llega a sentirse como que desea abarcar demasiados tópicos.

Sin embargo, Oksana Akinshina cumple con la resolución apasionante de su personaje y el director Abramenko mantiene un estado de ánimo envolvente y alarmante en “Sputnik”, gracias a un trabajo de cámara sofisticado y casi laberíntico del director de fotografía Zhukov. Habiendo dicho lo anterior en cierto modo la película se siente como una emocionante misión espacial interrumpida, pero el viaje vale la pena seguirlo incluso si termina antes de llegar a su destino final.

Título: Sputnik: Extraño Pasajero
Estreno: 28 de Enero de 2021.
Género: