Desde la redacción, tuvimos la posibilidad de probar por unos días los nuevos auriculares INZONE H3 de Sony y queríamos compartirles por aquí qué nos parecieron.

Comencemos por el principio, en la caja encontramos solamente el headset, los manuales de garantía y un cable adicional, que posteriormente les contaremos para qué lo utilizaremos. Este equipo cuenta con un cable mini jack 3.5 mm y si bien está promocionado específicamente para PlayStation 5 y PC, también podremos utilizarlo en plataformas con esa entrada como PS4, Xbox y hasta con el celular.

Si les parece, vayamos ahondando un poquito más en sus características:

Diseño y comodidad

En relación a este apartado, a simple vista las líneas se destacan por su similitud con la PS5. Predomina el color blanco e incorpora acabados y las almohadillas en negro así como parte de la vincha y el micrófono.

La estructura en general es de plástico y no es muy pesada. Las copas son de nailon, por lo que son muy suaves, y la zona del armazón que tendremos en contacto con la cabeza también la sentiremos así, al estar bien acolchada. Esta composición es excelente, ya que muchas veces podemos estar frente a la pantalla jugando o trabajando por largas horas y según qué equipo tengamos, puede llegar a ser incómodo tener por tanto tiempo los auriculares puestos.

Por suerte, eso no me sucedió para nada con este producto y pude usarlos por ratos largos, sin que me molestaran ni sentir la necesidad de sacármelos. Además por el material de las almohadillas, no llegan a dar calor.

Volumen

El único botón, o ruedita en este caso, está destinado a la graduación del sonido y debo decir que me sorprendió gratamente el nivel que puede alcanzar. Personalmente hacía tiempo que llevar al tope la escala de volumen no me parecía lo suficientemente alta como para bajarle un poquito a la música porque era demasiado.

Tal vez a varios nos sucederá que cuando escuchamos nuestros temas preferidos tenemos el reflejo de subirlos al máximo para escucharlos como si estuviésemos en un concierto, y con estos auriculares lo sentí sin necesidad de llegar al límite.

Como fanática de la música, siempre me agrada escuchar en las melodías hasta el último detalle, acorde y/o movimiento de cada uno de los instrumentos, y aunque sé que hay auriculares específicos para esas ocasiones, éstos me parecieron que cumplen muy bien, y más teniendo en cuenta el precio.

Micrófono unidireccional

Este aspecto también creo que merece un párrafo aparte. Habitualmente, se nota una diferencia cuando hablamos con un micrófono profesional y cuando lo hacemos con uno incorporado a los auriculares. Éstos últimos suelen tener un ruido más “latoso” y/o la voz se siente un tanto más lejana. Con los INZONE H3, me resultó increíble no escuchar diferencia alguna entre uno de escritorio y uno “portátil”. No se siente fritura, la tonalidad no se ve distorsionada y la graduación del volumen vuelve a ser óptima. 

Como dato extra, se pueden mutear con el simple hecho de levantar el mic.

Personalización

Como adelantaba, la caja traerá un adaptador para poder conectar el producto con la computadora y así poder configurar y ecualizarlo de la manera que deseemos, a través del programa “INZONE Hub”. Vendrá con un perfil por defecto y podremos ir añadiendo y retocando los propios.

Curiosamente, esos perfiles que hayamos creado tendremos la posibilidad de adjudicarlos a aplicaciones y juegos que tengamos instalados en la computadora, de forma que cuando los iniciemos directamente tengamos, por ejemplo, los bajos más marcados según lo que hayamos establecido anteriormente.

A su vez incorpora la alternativa inteligente de, mediante la APP “360 Spatial Sound Personalizer” para Smartphones, poder sacarnos una foto de nuestro perfil izquierdo y derecho para que nos brinde la mejor experiencia auditiva de acuerdo a la forma de nuestros oídos.

Teniendo en cuenta lo comentado recién, e ideal para videojuegos como VALORANT, PUBG, Call of Duty: Warzone y Fortnite, hay que resaltar la gran percepción del espacio que nos dará su sonido espacial 360°. Gracias a él, podremos tener una noción clara de dónde se encuentran nuestros adversarios. Saliendo de los shooters, en títulos como Hellblade: Senua’s Sacrifice, también comprobaremos esa tecnología, por supuesto.

Sony INZONE H3

INZONE H3 en el mercado

Estos auriculares tienen un precio habitual de $24.999 pesos argentinos y pueden conseguirse directamente desde los locales y la tienda online de Sony. Recordamos que no son inalámbricos y debutaron este año.

Conclusión

Creo que estos auris tienen características positivas para diversos usos y situaciones en los que podamos usarlos. Tanto si tenemos largas jornadas laborales o de estudio de manera virtual, o si queremos destinarle un tiempo extenso a escuchar música o a jugar, es óptimo que no canse tenerlos puesto, que no den calor y sobretodo que no pesen. A su vez, como les decía, la calidad de sonido y el volumen que alcanzan es perfecto para adaptarnos a diferentes escenarios. Quizás una película o un compañero en una videollamada habla bajito, por ejemplo, y con este set podremos escucharlos adecuadamente.

Adicionalmente, si jugamos títulos competitivos o con gran preponderancia al sonido ambiental, nos permitirán localizar muy bien de dónde provienen los pasos o ruidos. De igual manera, si nos gusta jugar en cooperativo, por la claridad y la calidad que tiene el micrófono, nuestros amigos nos entenderán perfectamente cuando hablamos. Por todos estos beneficios y puntos a favor, los consideramos una muy buena opción a tener en cuenta.

Por el otro lado, cabe comentar que al no ser inalámbrico, es cierto que siempre existe el riesgo que si no cuidamos el cable, de romperse probablemente deberemos comprar otro headset. Es bastante evidente el percanse pero nunca está de más aclararlo, aunque si somos cuidadosos, el producto pareciera tener una longeva resistencia. Aclaramos también que el micrófono no puede extraerse, por lo que tal vez son más para usarlos en casa o en nuestro espacio de trabajo.

Analisis
Puntaje
Artículo AnteriorKlip Xtreme presenta sus auriculares SportsBuds
Proximo ArtículoNieR Automata presenta trailer de su anime
review-sony-inzone-h3Creo que estos auris tienen características positivas para diversos usos y situaciones en los que podamos usarlos. Tanto si tenemos largas jornadas laborales o de estudio de manera virtual, o si queremos destinarle un tiempo extenso a escuchar música o a jugar, es óptimo que no canse tenerlos puesto, que no den calor y sobretodo que no pesen. A su vez, como les decía, la calidad de sonido y el volumen que alcanzan es perfecto para adaptarnos a diferentes escenarios.