La semana pasada debutó en los cines de Argentina, la nueva entrega filmográfica de nuestro adorado hedgehog, Sonic 2. En esta nota, les contamos nuestra humilde opinión de la misma, no sin antes recordarles que todas las novedades relacionadas a las películas, series y anime, las encontrarán en el Facebook de Zona Geek. Ahora sí, les compartimos el análisis correspondiente.

Sinopsis Oficial:

“Sonic, el erizo azul que puede correr a velocidades supersónicas regresa en una nueva aventura en la que el maníaco Dr. Robotnik (interpretado por Jim Carrey) regresa a la Tierra esta vez acompañado por un nuevo aliado: Knuckles. Sonic y su nuevo amigo Tails son todo lo que se interpone en su camino”.

Sonic

En 2019 nos enterábamos que saldría una película de Sonic, el querido personaje de Sega. Con todo el tabú que suele recaer en este estilo de proyectos de llevar universos de videojuegos al cine y al ver el primer prototipo del diseño del pequeño erizo –medio humanizado– cientos de personas expresaron sus dudas e inconformidad con la calidad y similitud entre ambos productos.

Como ejemplo de la recepción de las críticas y el trabajo en base a ellas, los responsables de la cinta decidieron modificar los modelos que ya tenían para acercarlo al estilo ya conocido. Sin dudas, y aunque probablemente costosa, fue una muy acertada decisión debido a que la trama con su historia junto a los guiños, y las actuaciones se combinaban en una linda película para disfrutar. Levantándose frente a los comentarios iniciales, la producción apostaba a una secuela desde antes del estreno del primer film, y se reflejó en los post-créditos.

Actualmente, dos años después y habiendo atravesado un marco irreal como es la pandemia, se estrena esa esperada segunda entrega. Los protagonistas, tanto buenos como villanos, vuelven a encontrarse pero no lo hacen solos… Como se nos adelantó, con sus icónicas dos colitas voladoras Tails se une a la acción. Y también lo hace otro viejo conocido de la franquicia, el rudo y rojo equidna, Knuckles.

Los guiños y la comicidad de Jim Carrey siguen ahí, e incluso diría que los chistes y la forma de hacerlos nos remontan directamente a clásicas películas de él. En esta ocasión, el largometraje nos tocó verlo en español, y aunque siempre prefiero el idioma original (más en este film por el reparto), fue simpático volver a escuchar la característica voz de Mario Castañeda que nos acompañó en Ace Ventura o Mentiroso, Mentiroso.

En referencia a esto de las versiones en distinto idioma, honestamente me presenta la duda de cuáles serán los punchlines en inglés. ¿Por qué comento esto? Si bien, por los tráilers, el guión parece respetarse mucho, los remates en español parecen orientados a un público de menor edad, situación que no primaba tanto en la anterior. Por ello me queda la incertidumbre, hasta que la vuelva a ver, si el humor en general está más dirigido hacia los peques o si se mantiene de manera más generalizada.

Sonic

Por momentos, y acompañando el humor entre “slapstick comedy” y de corridas bizarras que provoca la carcajada de los niños (y no tanto) en la sala, los efectos también tienen distintas facetas. Algunos son más exagerados, casi resultando una parodia, y como contrapartida habrá otras secuencias logradas de manera excelente. En conexión a todo ello, también veremos items propios de la saga y, sin ahondar en detalles, el final podrá ser previsible pero esos minutos serán emocionantes.

Un detalle agradable es que, al igual que en la primera por las propiedades de ciertos objetos, tendremos la posibilidad de volver a “viajar” a distintos lugares y biomas.

Ya para finalizar, a los personajes que fuimos mencionando le faltaría alguien más, como mínimo, pero no desesperen ya que para ello tendremos tiempo en el tercer largometraje. Sí, así es, hay una escena post-créditos, luego de los primeros títulos. Que dicho sea de paso, están presentados con un diseño artístico tan bello que nos dan ganas de enchufar la Sega Genesis, soplar nuestros cartuchos y quedarnos un largo rato jugando.

Sonic 2Título: Sonic 2, la película
(Sonic the Hedgehog 2)

Fecha de estreno: 7 de Abril de 2022