Géneros: Peleas, Waifus
Desarrollador: SNK, Abstraction Games
Editor: SNK, Nippon Ichi Software, NIS America
Fecha de lanzamiento: 7 septiembre de 2018
Precio: $50 USD
Idioma: Audio Japonés / Subtitulos Ingles

SNK Heroines: Tag Team Frenzy es uno de los juegos de lucha más simples que he jugado. Puedes lanzar auto combos con el golpe fuerte, el golpe débil y especial, y este último consume parte de tu energía especial almacenada. Además, puedes lanzar a tu oponente, y llamar a tu compañera. También romperás cápsulas que luego podrá usar para obtener algún tipo de ventaja o atacar a tu oponente. Finalmente, no puedes ganar un combate hasta que utilices con éxito un Dream Finish una vez que la salud de tu enemigo se haya agotado una cierta cantidad. Por supuesto, cada personaje tiene su propio conjunto de movimientos, pero no importa a quién juegues, el juego básico sigue siendo prácticamente el mismo ya que no tendrás que dominar combos ni memorizar combinaciones de botones.

El elenco de personajes en SNK Heroines es todo femenino, obviamente. Es genial ver tantas caras familiares de series como The King of Fighters, Fatal Fury, Art of Fighting y Samurai Shodown. Uno de los personajes más extraños es Terry Bogard, que es una mujer en este juego por alguna extraña razón. Nunca pensé que lo vería con tetas. De todos modos, la colección de personajes es genial, pero solo hay 14 que son bastante decepcionantes, especialmente cuando se compara con el elenco de The King of Fighters XIV, que tiene más de 50 luchadores. La selección de escenarios es aún más decepcionante ya que solo hay 7 y todos muy similares y parecen tener lugar en la misma mansión. Está bien ver a tus compañeras en el fondo, pero las arenas definitivamente dejan mucho que desear.

SNK Heroines: Tag Team Frenzy presenta una gran cantidad de modos que pueden ser muy agradables. En primer lugar, el modo historia te permite jugar en 7 escenarios con tus dos personajes de elección y presenta ilustraciones desbloqueables siempre que lo completes con un dúo especial. En el modo de batalla, puedes jugar contra equipos, luchar contra un desafío de supervivencia, practicar en el modo de entrenamiento y aprender los movimientos en un útil tutorial. También hay un componente multijugador en línea donde puedes desafiar a las personas en partidas rápidas, ingresar partidas de lobby e incluso transmitir a través del modo Live desde PlayStation en la versión de PS4. Por último, puede desbloquear una gran cantidad de contenido, como elementos de la galería, películas, arte y música, disfraces y accesorios con los que puedes personalizar tu luchadora favorita.

Incluso con todos estos modos, nada se destaca. Ojalá hubiera minijuegos, desafíos tontos, y mas cosas, porque es un juego tan peculiar, así que este tipo de contenido sería una unión obvia. Aparte de eso, mi principal queja con SNK Heroines es que el combate es tan dolorosamente simple y monótono que probablemente te cansarás de él poco después de que te acostumbres a todas sus intrincadas complejidades. Definitivamente no es el tipo de juego de lucha que compras para jugarlo con regularidad. Es decir, a menos que disfrutes mirando embobado a modelos de personajes escasamente vestidas y pobremente renderizados. En serio, parece que pertenecen a un juego de PlayStation 2.

Si vamos por el platino de SNK Heroines Tag Team Frenzy nos encontramos ante unos trofeos realmente sencillos de obtener. El primer paso será ir al tutorial para completar todas las misiones, una tarea realmente fácil que ademas nos ayuda a aprender las mecánicas del título. Luego debemos completar la historia con los equipos requeridos, es decir debemos ver la lista y formar las parejas ideales para afrontar la historia. En el camino iremos consiguiendo los trofeos relacionados a juntar oro, y los de realizar determinados golpes una cantidad de veces especifica.

Al terminar con eso podemos ir al online, por fortuna solo tenemos que jugar una partida en cada modo, no es necesario ganar asi que sera sencillo. Acto seguido podemos usar el oro ganado para comprar los disfraces, acessorios, lineas de voz y títulos requeridos para unos trofeos. Es importante que personalizemos a un personaje, ya que hay trofeos relacionados a usar un mismo personaje/personalizado. Es importante hacer eso antes de pasar al siguiente paso que es completar 50 peleas en modo versus, de esta forma mataremos dos pajaros de un tiro. Cabe destacar que el trofeo de realizar un combo de 25 golpes en tag es más fácil de lo que parece, con el personaje indicado como por ejemplo Yuri, lo vamos a sacar sin mucho problema.

Por último, con toda la experiencia obtenida y con el personaje que mejor sepamos jugar, nos toca enfrentar el trofeo más dificil del juego: Derrota a 30 oponentes en Supervivencia. Sin lugar a dudas este trofeo es el filtro del juego, el que nos puede separar del platino, si bien el modo supervivencia no es muy dificil, en la ultima ronda nos enfretaremos al jefe final del juego. Por esta razón vamos a perder muchas veces, es recomendable practicar contra el en la historia, un punto positivo que hay que destacar es que debemos conseguir 500.000 de oro. Entonces aunque fallemos muchas veces, estaremos farmiando el oro de forma indirecta para dicho trofeo, por lo cual no serán horas perdidas.

En resumen, nos encontramos ante un platino simple, pero que si no somos muy del palo de los juegos de peleas lo vamos a pasar mal. La dificultad seria un 2/10 para los más experimentados en el genero, y un 5/10 para los más casuales en el genero (como yo), en cuanto al tiempo, nos puede llevar alrededor de 40 horas.